Jump to content

Perrillos, grapas o simplemente nudo.


Posts Recomendados

también puedes hacer lo que hizo mi colega si conoces algún zapatero se lo llevas y que te descoza y te coza otra pieza de cuero a le le costo 3 pavos en el barrio creo que fue y de cuero buenecito.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de na aquí ando pa ayudar si puedo jajajaj y sobre todo a la familia sevillone jajaja o boquerone cual nos queda mejor jajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

buenas tardes a todos una preguntilla donde puedo conseguir el alambre de protesis dental para acer las grapas??? eso sirve para hacer urfes?? cual varila es mejor para urfes y donde encontrarlas ... muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero busca mejor varillas de acero inox. de aportacion tig, que son para soldar con acero y es lo mejor que hay para estos menesteres, y seguramente muchisimo mas economico y facil de encontrar que ese alambre odontologico que comentas, que tambien me consta que funciona bien. Para las varillas puedes preguntar en almacenes o tiendas especializadas en soldadura o en paginas de segunda mano hay personas que las venden por unidades y de diferentes diametros.

Si no las encuentras o tienes cualquier duda al respecto me lo dices y te doy mas informacion por privado.

 

 

Un saludo y suerte en la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo compre el lunes varillas de acero inoxidable para soldadura de 1,6mm y me costo 4 varillas de 1 metro  por solo 50 centimos y con eso ya tengo para hacer grapas, urfes y lo que surga para todo el año jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La varilla de 1,6 es mas aconsejable para los plomos. Para urfes puede valer aunque yo prefiero la de 1,2 y para grapas y enganches la de 1 es perfecta. Mas que nada, por el tema de trabajarla y doblarla, al ser los enganches pequeños es muy incomodo y pesado trabajar con 1,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josedorado los diametros mas idoneos para la confeccion de cada elemento son los que nombra alfonso. El 1.6 para urfes es bastante grueso pero se podrian hacer y funcionan bien (el mejor y mas compensado el 1.2), pero para enganches rapidos el 1.6 es mucho diametro, aparte de que es mas trabajoso, quedan demasiado grandes, no entran por ciertas anillas y no se le puede dar muy bien la curvatura al acero para que el giratorio tenga un buen juego. Yo esque en su dia hice de todos los diametros y es lo que pude comprobar. Por cierto ¿50 centimos te han costado las 4 varillas de 1.6mm?, si estamos hablando del mismo tipo de material supongo que el precio habra sido por cada unidad, y aun asi es bastante economico.



Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otras utilidades que se le puede dar a la varilla de 1.6mm por si sirve de ayuda a algun compi son las siguientes.
- Agujas para sardina, pez vivo, etc (1.6 y 1.2mm)
- Seguros antidaidas de cañas (1.6 y 2mm)
- Pasadores para las ruedas de los carros de transportes que lo lleven (1.6 y 2mm)
Al ser un material (acero en diferentes calidades) tan resistente, inoxcidable y relativamente facil de moldear, se puede utilizar para muchisimas otras utilidades que se nos ocurran relacionadas y no con la pesca.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, andube haciendo un urfe el otro día y ayer lo probe, no con mar agitada sino con olas suabes. Lo que es el lance lo aguanta perfectamente la verdad, solo me quedaría probar su comportamiento con oleaje fuerte, pero ya os digo, que ni 1.2 ni 1.6 ni na, estos van canela jejej

bsfi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el acabado y el brillo del metal no parece que sea varilla de aportacion tig patron, ¿lo es o es otro material?Un saludo.

Es la q comentaba antes, la q se usa para protesis dentales, con las q hago las.grapas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...