Jump to content

Pesca-Picnic


Portuario

Posts Recomendados

  • Miembros

En una playa de Valencia.Jornada de pesca finalizada para ¨unos¨que estaban pescando.Recojen trastos y sin más problema se dejan

en la arena latas,botellas de plástico,bolsas de plástico con restos de todo tipo.

Me pareció lamentable, pero claro dices algo y eran cuatro y yo iba solo así­ que

opté por callar y maldecir que lo que hacen unos poquisimos descerebrados nos pueda afectar a todos en un futuro.Lo siento pero no soporto a gente que contamina su entorno.Llevo pescando alrededor de veinte años y estoy hasta

los h..... de ver como algunos por el hecho de pasar una jornada de pesca agradable,cuando se marchan dejan las huellas de su inmundicia.

Tengo que decir que son una minoria pero se notan que no veas.

Cuidemos nuestro entorno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira portuario, comparto en absoluto tu indignacion, me ciento exatamente igual, lo lamentable es que no creo que sean minoria, solo se me ocurre hacer dos cosas,una es que trato de juntar lo que hay a mi alrededor de mi puesto de pesca, llamese caja der gusanos, latas,etc., y la otra es educar a nuestros hijos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente esos "pescadores", que son gracias a dios minorias dan una imagen dglobal de todos los pescadores.

Sin embargo cuando lo dejas limpio la gente no lo ve, por la sencilla razon de que no dejas nada.

Espero y confio en poco a poco sean cada dia menos esos "pescadores" y mas los que ademas de disfrutar de una buena jornada de pesca cuidan del medio ambiente y dejan limpio el trozo en el que han pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esos no les llamo yo pescadores. Mas bien les llamo los puercos de la playa. Una vez al saltar de un espigon tube la mala suerte de chafar una lata de cerbeza que un cerdo de esos habia tirado, si lo engancho le ago tragarse una cerbeza de litro con cristal y todo, aver si a la proxima vez le entran ganas de tirar la basura en la playa. Por el agujerito se la metia yo...Y esque en este mundo tiene que aver de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la gente q hace eso y ama la pesca habria q decirle"NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER",aunq pensandolo bien,alguien asi no ama la pesca,nadie llena de basura a su mujer o su hijo,es lamentable!!kizá los señores de verde,de seprona y medio ambiente,deberian de poner mas interes e implantar medidas ante situaciones como esas,en vez de tanto pedir licencias y no fiarse de los pescadores legales,saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, no solo somos los pescadores los que ensuciamos las playas, nada mas hay que ver el estados en que quedan las playas cuando cae la noche en pleno verano que parece que hayan hecho mercado por la tarde, el panorama es desolador, bolsas de plastico botellas latas, en fin que no hay remedio, yo crewo que le problema esta en la falta de educacion , pero que se puede esperar si vivimos en una sociedad de consumo donde prevalece por encimas de todos los valores el ganar dinero, sin importar como, vivimos en una sociedad de nuevos ricos y como tales tiramos todo a la basura, es que vamos de sobrados, deberiamos de aprender de nuestgros mayores que ellos lo aprovechaban todo no habia basura simplemente porque no se producia, seguro que muchos de vosotros os acordais de cuando ibais al bar a por la botella de vino y gaseosa para casa y te cobraban el envase. pues eso el lo que deberian de hacer ahora, pero como somas mas chulos y mas ricos, pues pagamos el envase y lo tiramos donde nos sale de los cojones (que pa eso trabajo tio) el problema no esta en recoger la basura , esta en no producirla..

saludos a todos.

no solo los pescadores somos unos guarros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola escorpora,lo primero decirte que en ningún momento llamo guarro

a ningun pescador.Solo me limito a exponer unos hechos que yo presencié.Muchisimo menos que nadie de los que por aquí­ escribe se sienta por aludido(faltarí­a más).Lo que pasa es que para mí­,una persona que se considera buén pescador a la vez que cuida que sus anzuelos estén afilados,que su linea esté en perfecto estado,que sus cebos sean lo más frescos posibles.Tiene la obligación de cuidar el medio en el que puede disfrutar de su afición entre otras cosas porque

cada vez se nos está poniendo más dificil ésto de poder pescar donde queramos.Cada vez hay más restricciones de todo tipo.

Si cuidamos lo que usamos,nos durará más tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola portuario, primero que nada decirte que tienes toda la razon en lo que dices, y segundo decirte que lo que digo yo es que el problema de la baqsura en las playas y los espigones no es solo culpa nuestra, porque ademas de nosotros va tambien mas gente, otra cosa que queria decir es que creo que no se debe generalizar y decir la palabra pescadores para nombrar a unas personas que para mi no lo son, porque al decir esta palabra aunque sea entre comillas sin querer se esta haciendo daño a todo un colectivo , porque lo que queda en la mente de quien lee estos posts es pescador = guarro , y creo que entre nosotros mismos no deberiamos utilizar esta palabra (cosa que tu no haces en tu post) para definir a esa gentuza.

saludos .

espero que nadie se sienta ofendido porque no es esta mi intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es q la mayoria de playas dan pena solo con verlas y la culpa la tiene no solo los pescadores tmbn los bañistas.

Cuando estoy tirando el rall (q es una modalidad de pesca q los q sean de la comunidad valenciana seguro q la conoceran) es cuando más cuenta me doy de lo asquerosas q están nuestras costas, porque al rall se keda enganchado toda la porqueria, bien sea la esta dentro del agua como la q está fuera (ya q para preparartelo muhas veces as de salir del agua). E enganchado de todo, desde sombrillas hasta cubos de agua pasando x bicicletas y ruedas de coche. Si los mismos cerdos q ensucian la playa practicaran esta modalidad t aseguro q dejarian de hacerlo.

Un saludo a tod@ssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo a la gente que deja la basura toda tirada por las playas la considero gente muy pero que muy guarra, me da igual que sea "pescador" que bañista y es un tema que me pone de muy mala leche, porque ademas de ensuciar nuestras playas estan causando un posible peligro para las demas personas, ahora me imajino que me voy con la familia a pasar un agradable dia de pesca y va la chiquilla y se corta con un resto de basura que un inmaduro impresentable de estos a tirado a la arena... Pues me toca los cojones

Si fuera por mi abriria un post bien hermoso para poner a estos impresentables de vuelta y media, aver si alguno de ellos lo lee y le entra en su retorcida cabeza que hai que mantener nuestras playas limpias y ser en la vida un poco mas aseado.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veo a alguien hacer algo asi me pongo enfermo...sobre todo a un pescador. El que no respeta la naturaleza no ama este deporte que es la pesca , por norma general si os fijais tambien coinciden que son los que se llevan a casa las doraditas de 15 cm etc..y por culpa de estos cab.... tenemos esta fama los pescadores ,cuando la mayoria si que respetamos y cuidamos nuestro entorno mejor que nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente parece que el llevar una simple bolsa de plastico nos estorba en exceso,, hoy he estado cogiendo navajas, (casi 3 kilos he pillao y ya estan listas para dias sucesivos, mañana ire por mas y ademas a echar toda la mañana de pesca), a lo que iba llegue al espigon de aqui sobre las 9 la mañana, el ir y venir de gente para mariscar, almejas, navajas, gusanas, cangrejitos etc, y algunos como yo mientras lanzamos las cañas por si cae algo, la verdad es que ese trasiego de personas si os fijais bien suelen llevar un cubo, botas y algun artilugio para el marisqueo y la pesca, morgueras, palines, zoletas etc, poco desperdicio vereis que llevan, vamos a lo que vamos, se termina la marea y para casa, lo mas agua y no es broma, salgo del espigon sobre las 13 horas de recogida mis dos cubitos con navajas uno yo y otro la jefa mi mochila con mis dos cañitas y pa casita, eso si ahora empieza otro trasiego, pero ese ya es de cañas, neveras, sombrillas, sillas bolsas barbacoas y demas, (sin animo de ofender que no todos lo son, el clasico dominguero, que va a pasar el dia), me parece estupendo que lo hagan pero en la misma sombrilla una bolsita de un hiper cuaquiera y luego a la salida zas a cualquier bidon, que los hay, pero ya en este tiempo empieza a notarse eso, mañana quiero llegar sobre las 9 igual que hoy y regresar a casa sobre las 15, pesque o no pesque y me llevare para mariscar y pasar el rato, pero prometo no dejar ni rastro qu como dice alguno yo tambien llevo muchos años frecuentando los mismos sitios y creo que en esto tambien tengo razon, casi todos los que hacen eso no son de por aqui, ojo casi todos que algun cabr... de por aqui tambien lo hay, pero siempre se ha respetado mucho la zona de marisco y pesca hay personas que aun comen de eso y si no ponemos nuestro grano de arena cada vez quedara menos, si puedo tirare alguna fotillo y si pesco mejor, amigos, bolsita y luego al bidon, otra coña marinera, quieren bajarse del coche en el mismo agua los joios con lo que ocupan el espigon con ellos y yo que soy de aqui aparco fuera pa no dar el coñazo y voy cargado, jajajajaja.

Venga saludos y si no estais solo meted la bronca, vereis lo a gusto que os quedais, aqui pegas un grito y dices nada mas, killoooooooooo aqui hay uno echando sal, garantizado el 99 por % de los que haya por aqui salen detras de ese y ya no echa mas sal ni a un guevo frito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, tras lo comentado ,creo que de vez en cuando hay que hechar eso que caracteriza al español,los famosos cojones. cada vez que veo a algun carajote( lo siento si insulto a alguien)que tira algo al suelo de la playa siempre le digo:picha recoje eso no?¿?¡ da ejemplo a tus hijos. si eso no funciona se acude a lo radical, el famoso:estoy hasta los cojones de la gentuza como tu y si no lo recojes....(para mayores de 18 años...)... como siempre voy acompañado pos no pasa na pro si voy solo ni me corto...anque reciba pero el seguro que que acaba peor que yo. pa algo está la defensa personal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...