Jump to content

APAREJOS PESCA CALAMAR


Posts Recomendados

Resido en Asturias y aquí­ para la pesca del calamar desde embarcación utilizamos una linea al final de la cual colocamos una varilla plomada, colocando en el otro extremo el señuelo con una braza, mas o menos, de sedal.

Me gustaria saber que otras tecnicas utilizais para dicha pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: Hola compañero por la zona que yo estoy se pescan con una potera plomada al final de la linea y a un metro mas o menos el tipico pajarito.

La casa Yo Zuri vende el pack completo, por si te interesa verlo.

Un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también en el cantábrico y para pescar a los calamares grandes en fondos desde 30 a 50 metros empleo hilo del 50 con un giratorio del que salen dos ramales de una braza, en uno de los ramales una potera de plomo y en otro un pajarito de manera que los pinchos del pajarito coincidan justo a la mitad del cuerpo de la potera. En el fondo con la corriente y al moverlo hace que el pajarito se separe de la potera. Siempre me ha funcionado bien, consiguiendo dobletes incluso en varias ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo g33, no se si te servirá, aqui en cadiz, mas que nada para el choco, colocamos una muestra, esas que parecen langostinos, (por experiencia color naranja y violeta o morado), con la potera si es doble mejor, (aqui las pillo a 1,80 L€uros y buenas), solemos ir al pairo y levantando, que se nota peso, pa arriba y el salabar a mano, si intuyes que pueden haber pulpos, te recomendaria que te construyeras una tablita tal cual esta por ahi puesta, te garantizo el resultado, si no hay pescado fresco, alguna sardinita fresca y pulpito seguro pa casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado unos señuelos de la marca Plumiratun que son luminoso. La primera vez pille un choco grande pero nada más.

He visto otros señuelos con pila incorporada en una revista.

¿Que opináis??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que está dando un resultado excelente es poner un jibionera plomada con luz interior al final de la lí­nea y más arriba colocar varios jividebones ( pajaritos).

Mirar esta foto es de la jibionera, se desmonta y se introduce en el interior un luminoso quimico... es muy, pero que muy efectiva.

Saludos,

capi

020520032018_JIBIONERA_R_BIG.gif

Tambien funciona de maravilla este kit de Yo-zuri lo que es un poco " saladito".

020520005002_KIT_JIBIONERAS_BIG.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luyz i si en vez de comprarte todo eso compras la plomada y le enganchas un starlite con celo.... seguro que te ahorras unos eurillos no? total los calamares no son lubinas jajaja vamos yo no los he pescao nunca pero seria un apaño mu bueno..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

joder todo lo que exponen los compañeros lo he probado, sin embargo al pairo con potera de plomo de las de toda la vida y pajarito pillaba dos, máximo cuatro, viendo al lado a compañeros de pantalán pillar treinta, fijándome y viendo que el aparejo de mano y los movimientos los hací­an como yo, comom puede ser!!!!!!hasta he probado las poteras con starlite interior, igual!!!!!al curry pillo bastantes y de buen tamaño, pero parado lo veo todo un arte de veteraní­a, para pillar un número considerable, claro almenos en mi zona de pesca, unos hablan de sonda, al ver bancos de cardúmen cala ahí­, otros que son las zonas de siempre y se las saben de memoria, en fin que parado no pillo una ful, pero éste año voy a poner en práctica pensamientos de verano, y como en mucha pesca la cabezonerí­a y escuchar a veteranos es la solución, ya iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Yo utilizo un técnica que se llama tataki, que consiste en poner en una misma línea 5 pajaritos mini, los hay de misuki, linea effe, y muchas otras marcas, yo utilizo los de línea effe, pues están muy bien de precio.
Empecé a utilizar esta técnica pues de parado con la potera soy bastante "malo", casi no cogía, pero desde que he probado esta técnica mis capturas han aumentado bastante.
Esta técnica consiste en montar como ya te he dicho mini pajaritos en la linea madre sin brazol, y un plomo al final. La caña que utilizo para este tipo de pesca es de la casa linea effe mod squidy de 1.80m y una acción de hasta 100gr., es de las baratas pues si no recuerdo mal me costó unos 20€. Lo que hay que hacer es mover de manera enérgica los pajaritos, como hacer jigging, unas tres veces, parar y otras tres veces, volvemos a soltar,y otras cuantas veces, esto se hace para excitar el calamar, y luego lo haces igual, pero cuando paras esperas unos 30 segundos antes de volver ha hacer el movimiento, es en este momento cuando el calamar te pega.
Si quieres más información te dejo el el enlace de un tutorial que hay.

Editado por loco de mar
Enlace no autorizado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola, por aquí en Galicia el montaje que más se usa es el de plomo y un pajarito con braza y media de linea despues del plomo, pero a mí el que mejor resultado me dá es el bajo que se monta igual que si pescáramos con anzuelos, es decir coloco los pajaritos por encima del plomo a una distancia de unos 50 cm. uno de otro, pero solo le pongo una gameta de unos 10/12 cm. y me funciona bastante bien, la profundidad donde pesco es de 70 metros y los calamares suelen ser de 1 kg., no sé si en otras profundidades también es efectivo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...