Jump to content

Pescador novato desde embarcacion,Mataro


Posts Recomendados

El agua está plana a unos 23 grados. Y mañana pinta igual. Esta mañana he pillado una serviola pequeña. A ver ahora. Si no se lía tormenta.

Ole my bien! La has pillado a curri?

 

Yo estuve por la aglomeracion que dices hacia las 10 o asi y no se que estaban haciendo pero no saque nada ni vi que sacaran nada. En los 60 casi nunca pillo nada mas que algunas arañas. Con plumas casi todo lo encuentro entre los 30 y los 40. Mañana la saco del agua para hacerle la revision y ponerle el soporte para el auxiliar por fin y ya de paso a buscar algun calamar  :045:

 

Viendo que tu sonda marca 23º ya veo que la mia va bien. Hace un tiempo que hace cosas raras y pensaba que la temp tb la marcaba mal porque la veia muy fria. Este año esta muy fria comparada a otros, hace 2 años en estas fechas estaba a 26....que no se joda el curri porfavor  :048:  :048:  :048:  :048:  :048:

 

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, 

Qué curioso eso de seguir a los demás, jajaaja todos allí y total para nada.

El agua estaba esta tarde a 24,3. Me sonaba que estaba algo así y por eso confundí con 23 de memoria. 

Esta tarde estuve de curri pero nada. Al final como siempre tiré hacia donde todo el mundo, había varias barcas así en plan campamento del oeste y ante la falta de picadas al curri pensé en pasarme para ver que hacían.

Estaban al calamar, justo los aparajos que tenía en el maletero jajajaja.

Mañana vuelvo por la mañana temprano a ver, sacaban bastante, al menos el que tenía a la vista en unos veinte minutos ha pillado 3.

La serviola a curri con rapala, era casi más grande la rapala que ella. Ha salido bastante enganchada por eso la he pillado, de lo contrario era para devolver.

A base de insistir algo se pesca.

Mañana calamar, tengo pajaritos no se si algún color irá mejor, supongo que color serrano del maresme !!!

Saludos

Roberto

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos tocayo,,,,
Mañana si ves a uno con kayak rojo soy yo,, tambien intentare ir al calamar donde todos estan acampando, o un poco mas cerca, depende de la corriente, si veo que no, pues un poco de curri por la fábrica ... Sobre las 6:45 intentaré mojarme ..... Si necesitas algo dimelo,,, que me acordare de tu nombre,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!1

 

Rober3, hoy he visto un kayak rojo a 1 milla de la costa, hacia las 9 de la mañana, eras tu? ;)

 

 

He pillado 2 calamares esta mañana, por los 27/30mt. Ha curri solo una bolsa de basura enorme que hasta que la he visto me ha dado buenas sensaciones jaja, almenos he sacado unos plasticos del mar.El miercoles probare un auxiliar que me han regalado, crysler de6cv 2T del año 80 o asi jaja, pero arranca de pm y se ve muy bien...veremos si aguanta y si puedo hacer curri con eso..

 

 

Saludoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, era yo,, jejeje después fui donde estaban todos acampados, pero intenté hacer calamar ( nunca he sacado) y quizá porque vi que estaban activas las llampu, pues me puse hacer curri,, y otra que se libró ,, no tenia salabre, y al sacarla a pulso se escapó del anzuelo,, estoy marcando todas,,jejejeje
Por cierto,, se me cayo el salabre que tenia,, ( uno de esos de juguete, claro, son tantos roscos que ya uno ni se prepara) y en el salabre esta un yo zuri nuevecito,, .....
Mañana voy otra vez haber como se comportan las nuevas chuches y salabre en condiciones, y cuando vaya con algún experto en calamares, pues tocara llevar libreta de apuntes, pues tengo material y teórica,, pero falta la práctica....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei buenas !!! 

Yo también he salido hoy y no os he visto. Y eso que no había casi nadie. Creo que me pierdo... solo pienso en peces... Lo que si he visto es el arcoiris quizá por eso no os vi, que si llovía que si no ...

Si mañana vas Markus dame el toque por radio. Puedes llamarme por Tritón IV o Roberto.

Supongo que os ponéis en frente de la torre no muy adentro a poco más de una milla. Hoy había un par en una barca con el aparejo de mano al calamar y una barquita pequeña de pesca, supongo que a lo mismo.  Yo no he pillado ni un calamar y nada al curri jooooo creo que tengo la negra.

Qué colores de pajaritos ponéis? Azul y verde, rosa ? la verdad es que la sonda no me marca nada ... nos vemos !!!

 

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda mar había hoy,,, estaba la cosa mal con la marea,, no estaban por la labor..... Sólo una lamp de vuelta a tierra ...
Si me veis,, no os cortéis,, saludad, y si es posible invitad una cerveza,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Rober 3

Creo que te he visto e iba a ir a verte, eras el más cercano a la costa del campamento !! Yo estaba enfrente de la torre, la verdad estaba pillando algo con gusano, cuando iba a verte ya estabas dandole para irte !!

Hoy he pillado de todo con gusano y una LLAMPU!!! Que contento, qué preciosidad!! 

 Cierto que el mar empezó a moverse con el levante, mañana a primera hora me acerco a ver !!

 

Si te veo te digo !!

Saludos

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba con curri,,, como estaba el mar no quería alejarme mas, además que era ya lejos, y mi motor como estuvo funcionando el día anterior, pues estaba.un poco tocado.....ayer era para cuco, pues no había depredadores,,,,,
Por cierto, ayer la llamp estaba increíble con pimientos, al estilo mallorquín,,,,,,,,

La próxima me paras y estamos un rato,,, k la pesca todos lo sabemos que es para desconectar y estar solos,, pero de vez en cuando va bien intercambiar información,,,

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va chicos? Ayer conocí a Marc, que bien tener por ahí a gente conocida. Tienes una gran técnica con el calamar a ver si aprendo.

Yo al final me puse al curri y por casualidad vi un poco de movimiento. Bajé ritmo le metí con la de spinning  y zasca, bonito de 2,5 !!! Bua con la caña más delgadita. Se quedó un buen dato debajo de la barca hasta que ví que era. Te estuve llamando por radio pero no sé si no me va o no estabas al tanto Marc !! Bueno si nos vemos te comento en detalle.

Luego ya nada más

Hoy he vuelto a ver movimiento pero no siempre suena la flauta, se ha levantado viento y volviendo he pillado una Serviola igual de pequeña que la otra vez,  la he devuelto porque estaba bastante entera. Le ha entrado a los pulpitos.

Rober 3 estabas aparcando en la calita del lado del puerto, hoy? Luego no te vi. Descuida que si te veo te digo algo . Hoy había más kayaks. No se si pilláis la velocidad adecuada, iban lentos a mi entender para el curri o yo muy rápido.

Hoy estaban todos de nuevo por allí en la lejanía, pescaban algo? Creo que está por allí el barco hundido.

A ver mañana, ya se me acaba la semana fantástica, que bien que el tiempo aguanta !!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va chicos? Ayer conocí a Marc, que bien tener por ahí a gente conocida. Tienes una gran técnica con el calamar a ver si aprendo.

Yo al final me puse al curri y por casualidad vi un poco de movimiento. Bajé ritmo le metí con la de spinning  y zasca, bonito de 2,5 !!! Bua con la caña más delgadita. Se quedó un buen dato debajo de la barca hasta que ví que era. Te estuve llamando por radio pero no sé si no me va o no estabas al tanto Marc !! Bueno si nos vemos te comento en detalle.

Luego ya nada más

Hoy he vuelto a ver movimiento pero no siempre suena la flauta, se ha levantado viento y volviendo he pillado una Serviola igual de pequeña que la otra vez,  la he devuelto porque estaba bastante entera. Le ha entrado a los pulpitos.

Rober 3 estabas aparcando en la calita del lado del puerto, hoy? Luego no te vi. Descuida que si te veo te digo algo . Hoy había más kayaks. No se si pilláis la velocidad adecuada, iban lentos a mi entender para el curri o yo muy rápido.

Hoy estaban todos de nuevo por allí en la lejanía, pescaban algo? Creo que está por allí el barco hundido.

A ver mañana, ya se me acaba la semana fantástica, que bien que el tiempo aguanta !!!

 

Saludos

Buenass!!

 

Pues si, al fin nos vimos las caras ;)

 

Yo solo pille 3 calamares y unas cuantas alachas. Estaban como locas saltando pero ni curri ni spinning, solo saque algunas con plumas y jigg.

Muy buena tu pesquera, felicidades!!  Lo pillaste a spinning o curri? Yo a curri no toco nada de nada, nose si bajar velocidad o que...a ver mañana como va que saldre un rato por la mañana. 

No te escuche por la radio o no me entere, estuve hasta las 13 o asi.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos... hoy he echo curri desde el garraf hasta mataro... y nada de nada parecia que no habia pescado ...

en fin otro dia sera...

saludos!!
buenas a todos... hoy he echo curri desde el garraf hasta mataro... y nada de nada parecia que no habia pescado ...

en fin otro dia sera...

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ertyty; 

Entonces mañana tendré que hacer de Mataró para arriba...  :047: . Gracias por comentar tus resultados. Un colega pilló ayer una llampuga y un bonito pequeño por port ginesta. Al menos entre todos podemos hacernos una idea de lo que va saliendo o no.

 

Yo al curri nada, creo que se saben la cadencia de los artificiales, igual que Marc ya no sé si bajar o subir nudos, además cuando hay olas depende de la dirección me surfea al ponerme a favor de la ola y se acelera bastante el tema... lo mismo la rapala se vuelve un pez volador en una de estas :045: .

El bonito que pillé estaba sin nada en el estómago así que hambre tenía pero es difícil dar con ellos. Si hay mar como hoy imposible.

Parece que las llampus se han movido porque de un día con dos picadas los dos últimos nada de nada. 

Estaba pensando en tirar hasta las chimeneas mañana pero quizá tire para arriba por arenys ... Depende de como me levante.

Yo estoy haciendo curri una con pulpitos y otra con rapala magnum color caballa. Los dos han pescado estos días pero no sé si tenéis otras alternativas.

Tengo muchos, pensé en poner uno naranja o el daiwa red head ... el problema es que se me lía todo enseguida si cambio de señuelos. Solo pongo 2 cañas porque si pongo más se lía siempre no tengo carretes con medidor en todas las cañas. Me molaría poner un yo zury en medio que me mola, en el delta me dió varias picadas y es un pelo más pequeño que la rapala, de 9 cm creo que es.

Seguimos hablando suerte a todos!!!

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas roberto.. yo hoy he echo 30 millas aprox. al curri.. ya que he ido a buscar la barca alli abajo.. y como tenia que subir a mataro que es donde tengo el amarre. pues que mejor que ir al curri.. eh de decirte que apenas he visto barcas pescando.. supongo que sera por el mar de como estaba..

yo las llampus que pille hace dos semanas fue por arenys que me lo dijo un compi del foro.. en la barca pequeña tambien llevaba dos cañas y en esta hoy tambien he llevado dos.. una con el.pulpito yamashita y la otra con un rapala.. (no me acuerdo la.marca).. sibo ha veces ponia la de cabeza roja y blanca de rapala... pero nada de nada.. lo bueno que me he pegado una panza de hacer millas.. jeje.

mañana ire a mataro pero no creo que salga... voy a dejar la barca lista...

ya nos contaras..

saludos a todos.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

 

Yo el sabado hice unas 15 millas a curri y naaaa de naaaa! Que mal pinta estooo! Si subiste desde el garraf y tampoco tocaste nada...pff .

Ni calamares pille, menos mal que estan las arañas para distraerte un rato, cuanto les debo a esos cabrones venenosos ;))  Hasta finales de este mes no le dedico mas tiempo al curri, demasiadas porras ya estando en septiembre. Habra que ir a por setas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ertyty; 

Entonces mañana tendré que hacer de Mataró para arriba...  :047: . Gracias por comentar tus resultados. Un colega pilló ayer una llampuga y un bonito pequeño por port ginesta. Al menos entre todos podemos hacernos una idea de lo que va saliendo o no.

 

Yo al curri nada, creo que se saben la cadencia de los artificiales, igual que Marc ya no sé si bajar o subir nudos, además cuando hay olas depende de la dirección me surfea al ponerme a favor de la ola y se acelera bastante el tema... lo mismo la rapala se vuelve un pez volador en una de estas :045: .

El bonito que pillé estaba sin nada en el estómago así que hambre tenía pero es difícil dar con ellos. Si hay mar como hoy imposible.

Parece que las llampus se han movido porque de un día con dos picadas los dos últimos nada de nada. 

Estaba pensando en tirar hasta las chimeneas mañana pero quizá tire para arriba por arenys ... Depende de como me levante.

Yo estoy haciendo curri una con pulpitos y otra con rapala magnum color caballa. Los dos han pescado estos días pero no sé si tenéis otras alternativas.

Tengo muchos, pensé en poner uno naranja o el daiwa red head ... el problema es que se me lía todo enseguida si cambio de señuelos. Solo pongo 2 cañas porque si pongo más se lía siempre no tengo carretes con medidor en todas las cañas. Me molaría poner un yo zury en medio que me mola, en el delta me dió varias picadas y es un pelo más pequeño que la rapala, de 9 cm creo que es.

Seguimos hablando suerte a todos!!!

Roberto

Yo cuando quiero tirar 3 cañas a curri la del centro le pongo un plomo de 500gr para que no se lie, pero aun asi hay que ir con cuidado en los giros y atento a los movimientos de la caña, si se lia hace extraños. No seria la primera vez que me tiro una hora haciendo curri, no pican, y resulta que estaba todo liado O.O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,, he estado un poco desconectado,,,, el día 11 por la mañana fui un rato a curri,, y en en 15 minutos pille un bonito de unos 5kl,, y ya me fui contento,, esto empieza a funcionar ... Mañana pasare otra vez si el tiempo lo permite,, voy a primera hora, al amanecer.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas companys,
Yo ahora estoy en Menorca y sin cañas joooooo. Buena rober3. Parece que vab con hambre pero lo difícil es dar con ellos. Si das con ellos entran. Yo ayer estuve pero no me iba la radio. Me quedé entre balis y mataro. Pille a las 900 una llampuga y casi tendría que haber vuelto. Hasta las 1100 gastando gasolina para nada. La cosa es que se me escapo la rapala del mosqueton aun no se como. Supongo que alguna pieza grande ya que enderezo el cacharro. Eso te da ánimos y te hace ver que los detalles marcan la diferencia. No volveré a usar ese tipo de quitavueltas.
No pilléis todos los bonitos antes del domingo que viene!!
Aquí hay mucho pescado. Espero no ver pajareras porque me tiro con un sedal en el dedo del pie y como pique un atún Jajajaja. Me quedo sin pie.
En algunas páginas, la de pesca costabrava blogspot... Mirad el video del concurso en el delta...o el de llança... O mejor no Jejejeje.
Suerte y ahora ver si entre todos sacamos algo.
Roberto

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole Rober3, muy bieen!!  Buena piezaa!!

 

Estaba pensando que podriamos mover este hilo o hacer uno nuevo sobre ¨los del maresme¨. no se si hay alguno hecho ya. Cuando no pesco pienso tonterias ;))

 

Roberto tio, irse a menorca sin cañas es un pecadooooo!!! Ahi hay llampus de esas cabezonas...cuidado con atarte la rapala al pie jajaja


Buenas a todos,, he estado un poco desconectado,,,, el día 11 por la mañana fui un rato a curri,, y en en 15 minutos pille un bonito de unos 5kl,, y ya me fui contento,, esto empieza a funcionar ... Mañana pasare otra vez si el tiempo lo permite,, voy a primera hora, al amanecer.....

A que velocidades vas haciendo curri con el kayak?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del oleaje,, pero no muy fuerte,, sobre 2 a 3 nudos creo,, claro, no tengo aun ni GPS ni sonda,,,,
Hoy he salido y bastante contento,,,
Empece sobre las 7. Por culpa de repensar si llovía o no.... Después preparado, puse mi killer favorito en la caña de curri, con tambor, y una cucharilla en la única caña que pesca.....
Después de un tramo , hecho un vistazo, y nada, un pequeño lío,,,, entonces decido poner mi killer en la única caña que pesca y otro señuelo en la de curri,, y nada,, 5 minutos y zas,,,, ya tenia primera pieza,,,
La desengancho mareado que estava cogiendo por las olas, y continuo haber si se me pasa,,,,
Nada, otros 5 minutos y zas,, la segunda, eran una caballa y otro que es bueno ( yo no los conozco por nombres) de unos 700gr ,,
Entonces decido que es hora de marchar, que estaba el mar bastante mal y yo mareado,,,,,
Voy como puedo hacia la playa, y costaba un monton decido a la mar,,, pero hay que remar,,,,, y cuando menos me lo espero por estar pendiente más de llegar a playa que pescar,, zasssss,, menudo bicho,, me saca casi todo el carrete y lo tenia con freno bastante duro,,, otra vez,, a recoger,, y otra vez cuando esta cerca, zas,,, se lleva hiló,,, pues nada, a recoger ,, y cuando lo tenia a tres metros,, empieza otra vez a tirar,,, y yo esperando que se canse,, y de repente, PUFFF,, se soltó ,, pero menuda fiera,, como peleaba,, y tiraba con ganas,,, no se que sería,, le doy vueltas y bonito no era, pues se rinden pronto,, llampu tampoco, pues se meten debajo del kayak,, pero estoy seguro que era grande grande.....

Pd. Roberto, lo del hilo en el pie es para hacer curri no? Tendras la rapala.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.
No seria mala idea moverlo. Ya no somos tan novatos Jejejeje.Que envidia rober 3, es cierto que parece que entran a menos velocidad en tu caso. Yo vi a otro en kayak y la velocidad era poca. No eran 6 nudos. He visto otras embarcaciones y parece que van al curri sobre los 3 o 4 nudos puesto que les voy sacando trecho en poco rato. Es cuestión de ir probando. yo os iré diciendo los resultados. Creo que la cosa se va a alargar. Aquí en Menorca estamos a 40 grados.
Lo.que pescan en el campamento allí lejos por cierto creo que son calamares porque estaban en puerto con bastantes el último día que fui.
Por cierto tengo la barca allí, no le pasara nada por tenerla sin desalar una semana y parada verdad? El mio es 2 tiempos.
Saludos y vamos comentando.
Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.
No seria mala idea moverlo. Ya no somos tan novatos Jejejeje.Que envidia rober 3, es cierto que parece que entran a menos velocidad en tu caso. Yo vi a otro en kayak y la velocidad era poca. No eran 6 nudos. He visto otras embarcaciones y parece que van al curri sobre los 3 o 4 nudos puesto que les voy sacando trecho en poco rato. Es cuestión de ir probando. yo os iré diciendo los resultados. Creo que la cosa se va a alargar. Aquí en Menorca estamos a 40 grados.
Lo.que pescan en el campamento allí lejos por cierto creo que son calamares porque estaban en puerto con bastantes el último día que fui.
Por cierto tengo la barca allí, no le pasara nada por tenerla sin desalar una semana y parada verdad? El mio es 2 tiempos.
Saludos y vamos comentando.
Rober

Buenas!!

 

No le pasara nada, el mio tb es de 2 tiempos y no lo he desalado nunca. Segun el mecanico lo de desalarlo es mas para si vas a estar tiempo sin usarlo y yo salgo una vez por semana minimo si el tiempo y el bolsillo lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...