Jump to content

Sakura shinjin long range SIS 1002 3m


csf-ast

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, recurro a vosotros otra vez para ver si algún alma caritativa me puede sacar de dudas.

 

La cosa es que que después de estar muy estancando en el surfcasting, he decido probar el spinning, y he estado mirando por ahí que caña podría encajarme.

Buscaba una caña decente ya que me gusta comprar siempre algo de calidad en la medida de lo posible y tirar tiempo con ella, y he visto muchos comentarios buenos de las cañas sakura.

Una de mis grandes dudas es el tamaño de la caña, había pensando en la sakura shinjin de 3 metros y acción 20-60 la zona de pesca seria el cantabrico, concretamente Asturias, muchos me dicen que minimo 3,30m ya que aquí tenemos bastante mar y demás pero no se que hacer.

 

A ver si alguien me puede orientar un poco que tamaño me vendría mejor, ya que tampoco se como va el tema de los señuelos, pero por lo que he podido ver por ahí la mayoría andan de 10 a 25 gramos..

 

el carrete usaría un shimano tamaño 4000, y en definitiva es eso, la marca mas o menos la tengo clara sakura, pero es en el tamaño donde dudo.Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres del cantábrico miraté una de 3 para arriba.

 

Sólo me apañaría una más corta en el caso que quieras pescar mucho en rías, o dentro de puerto o sitios así.

 

Si es para pescar en rocas casi siempre con el oleaje que teneís allí mirate una 3,30 quizá aún mejor que la de 3, aunque a mi particularmente no  me gustan las cañas tan largas, más dificil de mover los señuelos pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

También soy de la tierra, y la que más uso para todo es la de 3 m. aunque para pedreros te ira mejor de 3.30 m. sobre todo ahora que empieza la mar ha ponerse más fuertes. 

 

En cuanto a la Sakura  shinjin, era una caña que siempre tuve en mente pero al final cambie de opinión por los muchos comentarios que leí en distintos foros y algún conocido que la uso, pues tengo entendido que se rompen con cierta facilidad. Al final me decidí por el modelo Sakura Shukan Neo 2,92 MH la que me cambiaron, el día que la estrene, rajo el tramo superior donde hace la unión con el inferior además el porta carretes se aflojaba a los pocos lances, la que recibí a cambio la use apenas una docena de veces y de momento sin problema, estoy contento con ella,  pero después de la experiencia vivida siempre te queda un poco de mosqueo.

Sobre el carrete, si te decides por una caña superior a los 3 m. mira el modelo 5000 pues siempre te quedara la caña más compensada, tengo carretes del tamaño 4000 y 5000 de Shimano y para esa caña que te comento me encuentro mejor con el 5000, pero eso ya son gustos personales, de todas las formas pruébala con los dos tamaños y luego decides.

 

 Un saludo y que disfrutes mucho de la compra.

Editado por Rodiles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También soy de la tierra, y la que más uso para todo es la de 3 m. aunque para pedreros te ira mejor de 3.30 m. sobre todo ahora que empieza la mar ha ponerse más fuertes. 
 
En cuanto a la Sakura  shinjin, era una caña que siempre tuve en mente pero al final cambie de opinión por los muchos comentarios que leí en distintos foros y algún conocido que la uso, pues tengo entendido que se rompen con cierta facilidad. Al final me decidí por el modelo Sakura Shukan Neo 2,92 MH la que me cambiaron, el día que la estrene, rajo el tramo superior donde hace la unión con el inferior además el porta carretes se aflojaba a los pocos lances, la que recibí a cambio la use apenas una docena de veces y de momento sin problema, estoy contento con ella,  pero después de la experiencia vivida siempre te queda un poco de mosqueo.
Sobre el carrete, si te decides por una caña superior a los 3 m. mira el modelo 5000 pues siempre te quedara la caña más compensada, tengo carretes del tamaño 4000 y 5000 de Shimano y para esa caña que te comento me encuentro mejor con el 5000, pero eso ya son gustos personales, de todas las formas pruébala con los dos tamaños y luego decides.
 
 Un saludo y que disfrutes mucho de la compra.

Compañero me puedes pasar por privado los enlaces de los foros donde dicen que las shijin rompe con "cierta facilidad",de la shukan he leido eso un monton de veces en diferentes foros y demas,pero de la shinjin solo algunos casos,lo normal en una caña que ha vendido tanto...

Si me puedes pasar esos enlaces de donde has leido eso,mas que nada por curiosidad,ya que yo cuando busque informacion sobre esa caña,solo encontre casos "normales"...como en todas las cañas.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, gracias por vuestras respuestas,

Yo que ya tenia claro que iba a ser una sakura, la verdad es que eso que me habéis dicho no me ha gustado mucho ya me genera un poco de desconfianza, que caña de buena calidad sin que cueste un paston me recomendais?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compañero,pongo en google rotura shinjin,y no me sale practicamente nada,algunos casos "normales" como si pones cualquier otro modelo,de la shukan si aparece bastantes,pero he leido por ahi que era una partida defectuosa o algo asi,lo mismo tu buscador es otro mas "sofisticado"...
yo entre otras tengo una cañita de esas shinjin hasta ahora va bastante bien,esperemos no tener que recurrir a la "garantia".

Si tu ves tantos foros con temas de roturas como dices,pasamelos...
Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francamente, de la shinjing no he oído nada de roturas y lo de la shukan fue una partida en la que hubo algún problema en la fabricación y que la propia marca se encargará de cambiar por cañas en buen estado, por la cuenta que le trae si no quiere publicidad de este tipo ya que ahora que se ha ganado una buena reputación dudo mucho que quiera tirarla por tierra.

Mi confianza en la marca no ha variado, marcas como shimano, kali-kunnan o otras han tenido también alguna partida de cañas que salió defectuosa, pero si la marca responde a ese fallo cambiando los tramos o cañas enteras por otras en buen estado no debería tener mayores consecuencias....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No quiero hacer mala publicidad de esa marca ni ninguna otra pues nada gano en ello, me limito simplemente ha contar mis experiencias con estas cañas, la Shinjin me enamoro a primera vista nada más verla al compañero de pesca y no dudaba en que seria mi siguiente capricho, en vista de que al poco tiempo se le rompió por el tramo superior me decante por la shukan al considerar que tenia una calidad superior y lo sucedido con ella ya lo conté.

Como apasionado que soy de esta especialidad sigo mucho este mundillo y concretamente de esa caña tengo leído de todo, autenticos apasionados y también varios que les paso lo comentado.

No quiero abrir ningún debate no es mi intención ni muchísimo menos, solo hice un comentario, de la misma forma que lo haría a un amigo que me preguntase sobre ellas.

Un saludo y me alegra muchísimo que resulten todas tan buenas por el bien de todos.

Editado por Rodiles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros


Por desgracia no estoy muy puesto en informática y no puedo poner enlace directo, eso es un comentario del foro spinningmania

Un saludo.









Rebalaje
Asunto: Re: opinion caña sakura chinjin

Publicado: Vie Jul 15, 2011 6:08 am


Usuario Experto



Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:56 pm
Mensajes: 3167
Ubicación: Axarquía (Málaga);Cabo de Gata (Almería)






Ultimamente estoy teniendo noticias de demasiadas roturas de las Sakura, entre una de ellas la mia, que ya solucioné por el buen servicio de la tienda donde suelo comprar. Al ver la rotura tan limpia, se parece mucho a mi rotura, cerca de una anilla, igual que la mia, pero en el tramo superior . Puede ser casualidad, pero me mosquea. Un saludo Editado por Rodiles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero hacer mala publicidad de esa marca ni ninguna otra pues nada gano en ello, me limito simplemente ha contar mis experiencias con estas cañas, la Shinjin me enamoro a primera vista nada más verla al compañero de pesca y no dudaba en que seria mi siguiente capricho, en vista de que al poco tiempo se le rompió por el tramo superior me decante por la shukan al considerar que tenia una calidad superior y lo sucedido con ella ya lo conté.

Como apasionado que soy de esta especialidad sigo mucho este mundillo y concretamente de esa caña tengo leído de todo, autenticos apasionados y también varios que les paso lo comentado.

No quiero abrir ningún debate no es mi intención ni muchísimo menos, solo hice un comentario, de la misma forma que lo haría a un amigo que me preguntase sobre ellas.

Un saludo y me alegra muchísimo que resulten todas tan buenas por el bien de todos.

 
 

Por desgracia no estoy muy puesto en informática y no puedo poner enlace directo, eso es un comentario del foro spinningmania

Un saludo.









Rebalaje
Asunto: Re: opinion caña sakura chinjin

Publicado: Vie Jul 15, 2011 6:08 am


Usuario Experto



Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:56 pm
Mensajes: 3167
Ubicación: Axarquía (Málaga);Cabo de Gata (Almería)






Ultimamente estoy teniendo noticias de demasiadas roturas de las Sakura, entre una de ellas la mia, que ya solucioné por el buen servicio de la tienda donde suelo comprar. Al ver la rotura tan limpia, se parece mucho a mi rotura, cerca de una anilla, igual que la mia, pero en el tramo superior . Puede ser casualidad, pero me mosquea. Un saludo


 
 
 
Pero compañero son casos "normales",no metamos todas las sakuras en el mismo saco,la que tiene fama de roturas es la shukan como ya te hemos dicho antes,por una partida defectuosa o algo por el estilo,la red esta plagada de comentario sobre eso,basta con poner rotura shukan y salen bastantes resultados...
 
Como te digo,la shinjin pones eso mismo y apenas salen unos casos,cualquier caña mas o menos conocida que pongas, te saldra los mismos casos o incluso mas.
 
Lo mismo yo tengo que recurrir a la garantia por un tema de estos,pero no estoy de acuerdo en que por casos "normales" y pocos en relación a las shinjin que se han vendido en nuestro pais (no es lo mismo vender 100 que 1000) se cree una "leyenda urbana".
 
Cada uno tendra su opinion,pero es como si yo digo ahora que las majorcraft solpara tiene fama de romper por que a un colega se le ha roto...y he leido cuatro comentarios en foros...
 
Yo no tengo nada a favor ni en contra de sakura,es mas lo que si tiene mala fama de esta marca es el servicio post venta (tardan muchisimo en solucionar algunos temas,en mandar material de sustitucion por garantia...etc..),y mas el (o los) representante en España,pero vamos eso ya es otra cosa...
 
Saludos!! Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo tengo la sakura sihinn y la shunkan y estoy bastante contento con ellas.
al igual ke gran cantidad dw pescadores de mi zona k vaya plaga de sihinn hay y todos con los k hable contentos alguno hay ke la tiene en tres medidas.....
esta claro ke esta caña enamora

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo tengo varias sakuras y ningún problema, también habría que pensar (dejando a un lado partidas defectuosas) que no es lo mismo una caña de carbono de 20 tones que una de 40 y que la mayoría de cañas de alto módulo y acción de punta tienen una fragilidad a los golpes que las otras no tienen... luego vienen las roturas "misteriosas"

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os parecera una cosa rara , pero las dos shakuras , que mas suelo ver por mi pesquero estaban en la tienda de pesca para repararlas , una por la anilla del puntero y la otra , segun el dueño se partio por el medio al desenchufarla .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la anilla del puntero siendo fuji es algo ajeno a la caña y la otra habría que verlo para opinar ¿qué modelos son?

la del puntero es la misma a este post de 3 metros , la otra es de 270

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo deje mi opinion ya bastante clara,si es rotura por defecto lo cubre la garantia...

Los F1 Red Bulll tambien se joden (aunque casi siempre haya sido el de M.webber xD) y eso si que es tecnologia punta,a veces tambien en la F1 se rompen las partes aerodinamicas de fibra de carbono sin explicacion aparente...

Lo que quiero decir es que es normal que haya algunos casos,que se rompa una anilla del puntero por ejemplo no tiene nada que ver con la caña,yo creo que ha cualquiera de los spinners que habemos en el foro nos ha pasado con alguna caña.

Yo tengo una sakura entre otras cañas (seguramente en estos dias me compre otra) espero que no se joda,si le pasa algo de eso,pues intentare tirar de la garantia.

PD: Rodiles como te dije por privado o por aqui,no es lo mismo vender 100 que 10000,la shinjin se le rompio a un colega tuyo o algo asi,has leido "cuatro o cinco" casos y tu opinion ya sabemos cual es...

¿Por que no miras la gente que lleva bastante tiempo con sakuras shinjin y estan contentos?



Saludos!!

Editado por Snowevil
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hoy precisamente e coinsidido con el de la caña rota , segun me conto se le debio meter algo entre los tramos y no habia forma de desenchufarlos y con ayuda de un colega uno para cada lado , la rebentaron . segun el la caña aguanto muchisimo asta romperse y no se compra otra porque estan descatalogadas y no la encuentra de 2.70 que es la que tenia y la mas vendida al parecer

 

un saludo y feliz año entrante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el mismo problema parti el tramo de arriba y ahora no lo hay despues de esperar dos meses, como esta descatalogada.

Valla tela para vender son muy rapidos pero despues para la averias la cosa cambia por desgarcia.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el mismo problema parti el tramo de arriba y ahora no lo hay despues de esperar dos meses, como esta descatalogada.

Valla tela para vender son muy rapidos pero despues para la averias la cosa cambia por desgarcia.

Como lo partiste?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hoy precisamente e coinsidido con el de la caña rota , segun me conto se le debio meter algo entre los tramos y no habia forma de desenchufarlos y con ayuda de un colega uno para cada lado , la rebentaron . segun el la caña aguanto muchisimo asta romperse y no se compra otra porque estan descatalogadas y no la encuentra de 2.70 que es la que tenia y la mas vendida al parecer

 

un saludo y feliz año entrante

 

tenía que ser alguna cosa de este estilo porque me parecía muy raro, de todos modos una lástima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Las sakura 2014 sabe alguien si ya están por alguna tienda. Lo digo porque pensando también en la caña de este hilo, la shinjin, ahora en liquidación, pues en cuestión de garantía o de repuestos, pues será mejor esperar por el nuevo modelo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

En cuestion de garantia si es por defecto de fabricacion te tienen que sustituir el tramo o en el caso de que no lo hubiera,te tienen que dar el modelo mas similar que haya (en este caso la shinjin neo) te lo digo por que yo tengo dos sakuras y una de ellas me la recogi hace poco,y ese tema lo hable con el de la tienda,lo que si me dijo que si pasaban unos cuantos meses y en accion de pesca se jodia algo,habria que "pelear" con la casa (en este caso seria sakura) ya que habria que demostrar que es un defecto de fabricacion,cosa que tambien pasaria con la shinjin neo o cualquier modelo.

En general segun he leido el servicio post-venta de esta marca,no es muy bueno que digamos...
Pero en otras casas es igual o peor,si se te jode una major craft...Bueno eso ya es otro tema,pero tampoco tiene muy buena fama en el aspecto del servicio post-venta,todo esto no lo afirmo,son comentarios y casos que he leido en diferentes foros.

En resumen,si prefieres esperar a la shinjin neo pues va tardar muy poco,yo diria para la semana que viene,viendo el catalogo 2014,la accion,potencia,peso (pocos gramos mas la shinjin neo,supongo que sera por el taquillon que lleva en la parte de abajo del portacarrete) y medidas son los mismos,han añadido algunos medidas con acciones y potencia que no estaba disponible en la shinjin anterior,segun me han dicho,el blank sigue siendo el mismo,le han echo un "lavado de cara" cambiando la estetica y han añadido algunas nuevas que no estaban en el catalogo anterior...

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...