Jump to content

SEMANA SANTA


gorrion

Posts Recomendados

imagen0153ng.jpg

El miercoles antes del jueves de Semana Santa con mi novia fuimos al mercado de la Boquria, alli en algunas paradas habia montañas de doradellas que no lleban al palmo, y unas merluzas que deverian tener unos 15 cms como mucho, lamente el que en ese momento no tenia la maquina de retratar, asi que este sabado volvi a ir y todabia pude sacar estas retratografias de alguna parada con doradellas y merlucillas.

imagen0169ow.jpg

Para los compañeros que son fuera de cataluña la palabra "" llus "" significa, "" merluza "" en el cartel pone "" llusets "" o sea "" merlucillas "" y tan merlucillas y si os fijais bien al lado de las merluzas hay unas mini tallas de leguadillos que han salido de carambola..

Esto lo pongo porque aveces algun chaval cuelga alguna foto con un pequeño pescado y a pesar de que lo ha hecho con toda la ilucion del mundo el de querer compartir con todos nosotros su gran pequeña aventura, algunos amigos compañeros suelen afearle la conducta ante tamaña captura y se le sugiere que mejor la hubiese soltado con la consiguiente llamada a la moral, la concincia, de cada uno.

Lo que verdaderamente hace mal son estas retratografias que aqui les dejo para vuestra reflexion, no tanto la de las doradellas porque son de piscifactoria, o al menos quiero pensarlo, sino tambien la de esas merlucillas, que para muestra un boton de lo que habia el miercoles y jueves de Semana Santa.

Y que no se me interprete mal mis comentarios..

Un saludo

............(( :angry: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con tigo, Gorrión. Si un compañero saca una captura con poca talla (pero si con la minima), es un problema ético el devolverla o no, no es problema ecológico. Pero la pesca profesional si es problema ecológico cuando no respeta las tallas mí­nimas. Por otro lado, no tiene sentido devolver estas merlucitas que ya vienen muertas en la red de arrastre (tampoco estoy de acuerdo con que se comercialicen, cosa que está prohibida). Lo que habrí­a que hacer el aumentar la luz de las mallas y prohibir procedimientos de pesca tan dañinos como el arrastre, autentica peste de nuestros mares.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Hunter....el tamaño de las redes mayor en cuanto diámetro así­ solo kedarian capturados peces de cierta talla y los mas pekeños podrian zafarse entre los agujeros del arte(arte se le llama a la red en argot pescador). Y multas a arrastreros y tresmalleros. Los "tresmalleros" son los ke ponen "piezas"(redes) transversales marcadas por dos boyas cerca de nuestras escolleras y nuestras playas. En Barcelona llevamos años viendo como los arrastreros se acercan a 50 metros de la playa de la Barceloneta y como los "tresmalls" son calados justo delante de nuestras escolleras mas kerenciosas pero luego te viene la "simpática" patrulla de la guardia civil a tocarte els nasos cuando solo estás practicando un deporte preguntando por licencias, papeles i demás....mientras a unos cientos de metros se ve un arrastrero :bowdown: ke pasa ????tienen los arrastreros sobornada a la guardia civil????o simplemente la guardia civil se esfuerza lo minimo y te para aludiendo ke te han visto tirar paketes raros al mar?????????? :angry: los camellos estan en el estrecho ke yo sepa......prefieren perder cinco minutos pidiendo papeles y documentacion ke perder la mañana entera actuando contra la pesca ilegal :nook: Por cierto gorrion: lo de tus fotos no son lenguados minitalla, son pelayas y no crecen mucho mas(hasta pone el nombre en el cartelillo de la pescatera).En el caso de Cataluña tendrian ke ser tambien los Mossos los ke controlasen la pesca...seguro ke no habrian tantas irregularidades como con la benemerita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...