Jump to content

perlas "retractiles"?


Posts Recomendados

Buenas, ayer estuve hablando con un chico que venia de pescar durante unos años en la zona de Cadiz, y a parte de quejarse del poco pez que hay comparativamente en la costa catalana, me explico que allí mucha gente utiliza un tipo de perla para hacer los bajos, que una vez la has pasado por la línea la apretas con los dedos y se chafa contra la linea impidiendo el paso del clipot o emerillon o lo que se utilice para sacar la gameta.

 

Yo nunca había oído ni visto nada igual y me generó mucha curiosidad, alguien podría explicarme un poco más sobre esta o donde se pueden encontrar por internet o tienda cerca de barcelona?? Muchisimas Gracias compañeros!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si no ando mal encaminado esas perlas no suelen ser de goma, sino q son de plomo y estan abiertas por un lado de forma q metes el hilo por medio y la xafas con un alicate para q se kede en su sitio, por norma general las e visto usarse en la pesca con corcho.  

Pero para el surfcasting se utilizan los nudos topes como siempre y listo es mas comodo y no te deteriora tanto el hilo, o eso creo yo de q lo deteriora.

 

Espero averte servido de ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no ando mal encaminado esas perlas no suelen ser de goma, sino q son de plomo y estan abiertas por un lado de forma q metes el hilo por medio y la xafas con un alicate para q se kede en su sitio, por norma general las e visto usarse en la pesca con corcho.  

Pero para el surfcasting se utilizan los nudos topes como siempre y listo es mas comodo y no te deteriora tanto el hilo, o eso creo yo de q lo deteriora.

 

Espero averte servido de ayuda un saludo

creo que lo que tu mencionas son los plomos que se usan por ejemplo para la pesca con boya, plomos redondos abiertos de un costado que al tener pesos muy pequeños permiten ajustar muy bien el peso a la flotabilidad de la boya.

 

Pero lo que me comentó este chico era algo diferente, una especie de perlas de plástico que se podian chafar con los dedos y te hacian la misma funcion que te puede hacer una perla clásica con loctite, por lo que me dijo él en el sur era muy común, el chico parecia saber un rato de pesca y habia pescado por toda españa por eso le di bastante credibilidad. De todas formas gracias por la ayuda a ver si alguien nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, existen unas perlas de doble taladro que se ajustan a la linea mediante una presion. Y luego se extraen presionando de nuevo la perla, asi es mas facil cambiar la gameta completamente con un simple clip de la perla. Las vi en un video de iberalia. Pescando en Mazagon, o surfcasting en Mazagon creo que es su nombre. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo conozco un modelo de perlas de esas de clip de uso rapido, lo que no estoy seguro si se quedan fijas en la linea, cosa que no veo bien, pues la perla siempre tiene girar para evitar en lo posible los enedos de gameta. Es un invento que a mi personalmente no me gusta, aunque supongo que habra quien le vaya ien. Yo seguire con mis perlitas stonfo transparentes de toda la vida.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre el invento esta bien como sustituto de los nudos topes.. Asi puedes cambiar el montaje rapidamente, cosa q con los nudos topes es mas dificil una ves lo sacas de la linea.

 

De todas formas aver si alguien saca un enlace y lo vemos todos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, eso es cuestion de gustos, yo como tope me gusta el nudo hecho en la misma linea o topes de goma si quiero poder moverlos, segun para el tipo de aparejos

 

 

Un saludo.

el tema es que el nudo en la misma linea no es bueno para el bajo, a no ser que sea una linea muy gorda (0,50 o más) es posible que rompa y aun asi el bajo con el tiempo se rompe antes x el nudo. Yo uso perlitas enganchadas  con loctite pero el otro dia un compañero me decia que el no lo hacia así por que el loctite podia provocar olor al pez... 

 

Por eso me interesa tanto el tema este de las perlas retractiles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el nudo lo hago en 0.45 y 0.50, siempre con hilo de calidad, lo he probado todo y para mi es lo mejor compañero, a mi me lo enseño un chaval de una tienda de aqui de pesca y al principio era un poco reacio, pero cuando lo probe quede encantado. Es rapido, seguro y es casi lo unico que te garantiza que las perlas no van ha ceder, aparte de que el loctite si que lo veo yo que deteriora la linea con el tiempo. Con un buen nudo, el especifico para nudo tope vamos, y una linea de calidad ya digo que nunca tuve problemas, ni yo ni con los cientos de bajos que he confeccionado para mas gente. Pero como en todo cada uno tiene sus gustos y confianzas en una u otra cosa.

 

 

Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queva benito, los nudos topes tambien se van corriendo tio, como las nudos de goma y demas, habria que aplicar pegamento y no soy muy partidario de eso. Para pesca fina de peces no muy grandes y zonas limpias podrian ir bien, pero en cuanto enganchas o pillas un pez buenecito tienes muchas papeletas de que el nudoceda, con el consiguiente enredo y demas. Pero vamos, que vuelvo ha repetir que esto es cuestion de gustos, hay infinidad de formas de montar un bajo de linea y es normal que cada uno tenga sus preferencias.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compro unas qe corren bien por la linea , pero qe para moverla primero, tienes qe darle bien fuerte porqe si no, no eres capaz de moverla.
Una cosa? El pegamento no daña la linea?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compro unas qe corren bien por la linea , pero qe para moverla primero, tienes qe darle bien fuerte porqe si no, no eres capaz de moverla.
Una cosa? El pegamento no daña la linea?
Saludos

 yo uso loctite especial de marca flashmer y los bajos me duran muchas salidas, normalmente los pierdo antes por enroques que no por deterioro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compro unas qe corren bien por la linea , pero qe para moverla primero, tienes qe darle bien fuerte porqe si no, no eres capaz de moverla.
Una cosa? El pegamento no daña la linea?
Saludos

A mi no me gusta mucho lo del pegamento beni, pero tambien es lo que dice el compañero llobarro, un bajo tampoco dura tanto como para que el tiempo lo deteriore, siempre se desechan antes, se cambien, se pierde, etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...