Jump to content

Helices, paso y velocidades


Posts Recomendados

Con vuestro permiso abro de nuevo este antiguo post porque por fin he podido localizar unos videos donde se muestra el funcionamiento del sistema inversor de marcha (Estan en ingles pero una imagen vale mas que mil palabras), espero que os gusten...

Youtube Video ->
Youtube Video ->

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Bueno, con el ánimo de aportar mi granito de arena, a este pedazo de foro y de hilo, al respecto de hélices y demás, os cuento mi experiencia.
Embarcaión, Saver 690 cabin sport, de unos 1700 kg, en papeles.( más pertrechos)
La compré de segunda mano, y monta un motor FB Honda BF 130 CV.
El barco va justo de motor, ya lo sé, pero además, yo notaba que el motor iba como pesado, forzado.
La hélice que lleva, D3 13,5 15"R.
Revoluciones que saca, 5000 rpm, y hace unos 22 nudos. Planeo a las 4000-4500 rpm
Las características técnicas del fabricante, motor entre 5000 - 6000 rpm
Dándole vueltas al asunto, y gracias a un amigo mecánico, he probado una hélice D3 13.75 13"R, o sea, un poquitín más de diámetro y 2 pulgadas menos de paso.
El resultado,
planeo un poco antes a unas 4000,
revoluciones máximas, 5800-5900 rpm, 24 nudos de velocidad,
pero sobre todo, sobre todo, me ha gustado la soltura con la que el motor trabaja, es algo así como si fuera más elástico, sube mejor de vueltas, porque da la sensación de no tener que ir tan forzado, de manera que la prueba refuerza todo lo que en este hilo ya ha sido explicado.
Devolví la hélice ya que fué prestada, y me voy a decidir cambiarla, porque creo que va a funcionar todo mejor, pese a la limitación de caballos, soy consciente de ello.
El consumo no lo he podido comprobar, pues en una media hora de prueba no puedes averiguar ese dato.
Eso si, el mar estaba hoy hecho un plato e ibamos dos personas en el barco, veremos cuando vayamos 6 u 8, que suele ser lo normal.
Así que si alguien vende una hélice de estas características o está interesado en una como la que llevo, a comunicarnos a ver si hay negocio.

Un saludo, y muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles.

Buena travesía!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un problema similar, no paso de 5200 revoluciones y cuando el casco esta sucio, solo llego a 5000 , le he dado muchas vueltas y al final lo he dejado como esta,el motor ,un Suzuli, su regimen de vueltas esta entre 5000 y 6000, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Me lei todo y agradecer el trabajo de todos chapo. Muy interesante y delicado lo de la hélice, yo ando mirando bajar vueltas, mi motor mercruuiser 4.3 mpi cola alpha  rpm de manual 4400 a 4800 max 4950.

helice actual blac max 14,5x19 P  da 5300rpm. lancha Glastron V219.

Me comentan que puede tener problema la helice, (que la helice actual es bastante acorde a ese motor) que habría que mirar primero antes de cambiar helice, pero claro dudo x que la hélice es prácticamente nueva, de todas formas tengo otra igual y probaré.

La idea es cambiar de helice pero e ahí lo dificil  saber por cual..

Algún consejo.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola

entre estás dos de aluminio cual podría ir mejor   4-14x20  u 3-14,25x21

Alguien ha echo cambio parecido?

o tiene una helice destas medidas?

gracias

sdos

 

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...