Jump to content

Piensas que es importante el grosor de la cameta o bajo de linea


escamas

Posts Recomendados

  • Miembros

Es una cosa que no acabo de tener clara, y es exactamente la influencia del grosor del bajo de linea en las picadas.

Aparentemente la respuesta es automática en sentido positivo, es lo más lógico, cuanto menos se perciba la linea el pez menos recelará.

Ahoara bien un cameta fina nos proporciona inseguridad y al minimo desliz se terminó y adios pescado. Si entra una buena pieza el roce de su boca tambien provoca rotura, salvo que venga del labio. Tambien los lios al lanzar se multiplican con ese bajo tan fino. Y si hay algas pues adios tambien

Y yo creo que no es tan importante ya que el bajo queda acostado sobre el fondo y es dificil detectarlo, salvo que esté en movimiento, ¿ como lo va a ver el pez ?.

Y si pescamos de noche, que es la pesca que mas me gusta, no me parece definitivo.

¿como detecta el pez ese bajo del 35 ? Es posible que si viene de cara contra la corriente pueda notar que hay algo que perturba el agua, pero quedan otros tres puntos cardinales donde no lo puede detectar.

Como detectan los peces los bajos, cómo son capaces de hacerlo por la noche?

Tu que opinas compañero pescador, cual es tu experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la forma más facil de que comprendas como y porque lo ve el pez es que vayas buceando hasta donde está el plomo posado y veas el comportamiento del hilo.

 

Por la noche si es cierto que no es tán importante el grosor puesto que no se ve mucho debajo del agua a menos que el agua este limpia limpia y tengamos luna llena que entonces si atravesaría algo de luz el agua y podría llegar a ver el pescado.

 

El ojo de los peces es impresionante, puesto que lo usan para conseguir su comida, para detectar peligros y demás, resumiendo, q lo necesitan para subsistir, y tiene muyyy desarrollado este organo y son capaces de ver todo.

 

El hilo no siempre va a estar posado en el fondo, tmb depende del cebo q emplees, una gusana se puede elevar facilmente, un trozo impresionante de choco claramente va a estar en el fundo casi seguro. Aunque no siempre el hilo está completamente estirado en el fondo tumbado.

 

Bueno, a parte de escribir esas pocas lineas sin sentido aparente, te digo que la opción para no usar hilos finos durante el día es usar fluorocarbono. A parte de que no se relía tanto como el monofilamento, es invisible, pero siempre y cuando sea fluorocarbono 100%, puesto que hay mucho mercado chino haciendo y embobinando hilos que no se acercan ni a la calidad de un monofilamento simple de mediana calidad.

 

Yo personalmente juego mucho con los hilos finos por lo mismo, porque temo que el pez tenga recelo a la hora de acercarse a comer. También lo hago porque gano algo más de metros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una manera diferente de pensar respecto al grosor del hilo, y es que en mi opinion cuanto mas fino menos le molesta el pez a la hora de tirar del cebo , que creo que es la accion que todo pescador busca . de echo en mi opinion prefiero un hilo para bajo flesible que no el fluorocarbono que suele ser mas rigido que los hilos convencionales , aun cuando el hilo fluorocarbono se supone invicible bajo el agua y el otro no tanto . porsupuesto comento esto y lo pongo en plastica segun las condiciones del pesquero y las especies a buscar ya que al final son quienes deciden el hilo que se puede o no poner segun las esperiencias que cada uno resibe

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de usar fluorocarbono, quien se lo pueda permitir, es una opción muy a considerar cuando hay luz ya que consigue que la luz no rebote si no que sea aborvida por el hilo, esto es lo que le da la transparencia y ser invisible al ojo humano. Creo que es importante sobre todo desde embarcación y además te permite subir el grosor de la linea para ganar en seguridad.

Otra cuestión es que queramos que nuestro cebo se mueva cuando lanzamos a fondo, que se mueva de manera natural a merced de la corriente o del oleaje, ahí necesitamos hilos flexibles. Con  flexibilidad podemos emplear un grosor tambien algo mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es importantisimo, puesto que tanto el hilo de la gameta como el hilo madre del carrete junto al anzuelo, diria yo que basicamente son los materiales mas importante a la hora de pescar y nos pueden dar como resultado un mejor o peor dia de pesca. 

Yo opino que el hilo de la gameta debe ir en funcion de la especie o tamaño de pez que busquemos, de las caracteristicas que posea el pesquero y del estado en que se encuentre el mar, entre otras cosas, como lo limpia y clara que este el agua, franja horaria que determine mas o menos luz, profundidad, corrientes, tamaño del anzuelo, cebo, uso de fluorocarbonos o lineas transparentes etc, etc. Una vez tengamos claros estos puntos y con un poco de practica y experiencia podremos seleccionar que diametros seran los idoneos para cualquier pesquero en un momento determinado. 

Cuanto menor grosor de linea tengamos, mas naturalidad de movimiento se le aplicara al cebo y viceversa, pero no siempre se puede pescar tan fino y hay que tener muy en cuenta los apartados ya citados anteriormente, pues tambien es igual de importante tener un minimo de seguridad en nuestros bajos.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de usar fluorocarbono, quien se lo pueda permitir, es una opción muy a considerar cuando hay luz ya que consigue que la luz no rebote si no que sea aborvida por el hilo, esto es lo que le da la transparencia y ser invisible al ojo humano. Creo que es importante sobre todo desde embarcación y además te permite subir el grosor de la linea para ganar en seguridad.

Otra cuestión es que queramos que nuestro cebo se mueva cuando lanzamos a fondo, que se mueva de manera natural a merced de la corriente o del oleaje, ahí necesitamos hilos flexibles. Con  flexibilidad podemos emplear un grosor tambien algo mayor.

yo insisto en que la flexibilidad del hilo permite mayor engaño que la invisibilidad de la linea y te pondre un ejemplo claro
(con personas eso si)

ata con hilo una cartera y tirala al suelo , el hilo se ve perfectamente si te fijas , pero todo el que pase solo vera esa cartera huerfana de madre y padre

si a esa cartera le pones un hilo sin memoria comprobaras que notaran antes el engaño que si el hilo esta falto de memoria debido a su tacto al tirar de ella.

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El ejemplo con personas, aunque hábil, no tiene paralelismo ya que los peces tienen otra manera de ver las cosas y de pescar.

Este debate me parece realmente intersante porque es un factor a considerar en nuestras salidas y en ocasiones marca la diferencia el grosor de la linea.

Pero cuando pienso en los palangres con hilos burdos y bien gruesos con grandes piezas prendidas me entran dudas.

Es posible que los peces desconfien en unas zonas mas que en otras siendo la misma especie.

Tambien un mismo pescado desconfia mas o menos en función de la tranparencia de las aguas, luz solar o lunar, y sobre todo del hambre y de la competencia con otros peces .

Aparentemente no existe una fórmula única, tipo 2+2=4, no , en la pesca no existe una única fórmula, esto es una de las cosas que hace tan grande e interesante  nuestra afición por la pesca deportiva.

Aqui vale la intuición , el análisis y sobre todo la experiencia. Un coctel y no una fómula.

Siempre hay alguien que pesca mas que otro estando al lado y utilizando el mismo cebo. ¿mosquea eh?. En algún sitio está la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya el ejemplo de cxano jijijii!! Tu pones una cartera en el suelo y tal y como esta la cosa hoy en dia mas de uno se tiraria de cabeza aunque estuviera pillada con una cadena jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre a mi cabeza llega la idea que al igual que una persona codicia una cartera y se da de morros al engaño un pez se lo da de igual modo frente a un suculento cebo bien presentado o esa es mi idea

en cuanto a lo mencionado con los palangres, si as pescado asin alguna vez , sabras que se ponen unos 100 anzuelos de minimo en lugares calculados de paso de peces con cebos duros y mas horas cualquiera pescando a surf (normalmente ) y aun asin te sorprenderia saber que tambien se hacen porras

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que los dos factores influyen, la invisibilidad de la gameta y el movimiento y naturalidad del cebo. Tampoco creo que tenga que ser siempre igual, me refiero que no siempre a todos los cebos hay porque darle tanta movilidad ni siempre es necesario un fluorocarbono para disimular al maximo, el caso esta en buscar el equilibrio entre estas dos y otras caracteristicas relacionadas con la presentacion del cebo.
De poco nos valdria un cebo en movimiento y muy atrayente si en un minuto lo vamos ha tener enredado y de nada nos serviria un fluorocarbono invisible y todo muy bien presentado si vamos ha tener el cebo enterrado en la arena, algas, etc.







Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un fluorocarbono qe me ha ido bastante bien con el es el duel hd pro. Es fluorocarbono 100%, louso en 0'235 tanto por libre como por competicion y es un fluoro qe tiene mucha elasticidad, pero no entiendo el porqe qe se enreda muy poco. Sale muy bien de precio la bobima de 100 metros 12
Saludss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buen dato el de ese fluorocarbono de 12€ x 100mts, pero no menos importante es que aguante bien sin defomarser , vaya que no se lie en las acciones de pesca

 

DSC_0435.JPG

 

Veremos , espero que me de buenas piezas y no sólo peces con mala vista

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un fluorocarbono japones con buena relacion de flexibilidad, suavidad y resistencia para el precio que tiene, aunque hay que tener en cuenta que 12 euros cuestan los diametros mas finos como un 0.18mm o asi, despues conforme vamos subiendo de grosor el precio tambien va subiendo considerablemente, hasta los 20 euros aproximados de un 0.40 o los 22 euros del 0.47 que creo que es el mayor diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...