Jump to content

Útil para Urfes y Enganches Rápidos


nahum_91

Posts Recomendados

  • Miembros

muy buenas.
he visto algunas conversaciones a cerca de este tema, pero ninguna me a resuelto nada, la cosa es que no se el tiempo que llevo buscando un útil para urfes y para enganches rápidos, e visto en vídeos y fotos algunos, incluso tengo unos planos que me cedieron:

 

5cwq.jpg

 
2ei2.jpg
 
pero, no consigo a nadie que sea capaz de hacerlo.
yo lo que hago es, en un taco de madera clavar dos puntillas dejando entre medio de las dos el espacio justo para meter la varilla, tengo un vídeo que ice hace como un año, por si lo queréis ver, pero se mueve mucho las puntillas, y no sale del todo bien el ojal. 
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fZ9FFYLuUXc
 
la cuestión es:
sabéis si se vende o donde se puede conseguir uno de estos útiles?
o alguien que los pueda hacer?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese ta perfe pa las varillas de los plomos tio. Siento no poder decirte quien los haga, aunque voy a preguntar en una tienda que llevan molde para plomos, lo mismo el que se los fabrica los hace. Ya te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah mira, una recomendación si haces el capuchón de la parte donde entra el rolling del plomo con termorretractil. Ponle una doble capa de termo. Así queda mejor  "determinada" la forma y evitas que se pueda rajar la funda y demás. Yo no los hago, pero los que uso vienen así y me va perfe. No se si te dara problemas es usar el metodo q usas de funda.

 

3yx0.jpg

 

y6cy.jpg

 

rzn7.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ese ta perfe pa las varillas de los plomos tio. Siento no poder decirte quien los haga, aunque voy a preguntar en una tienda que llevan molde para plomos, lo mismo el que se los fabrica los hace. Ya te comento.

pues muchísimas gracias, te lo agradezco un montón.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ah mira, una recomendación si haces el capuchón de la parte donde entra el rolling del plomo con termorretractil. Ponle una doble capa de termo. Así queda mejor  "determinada" la forma y evitas que se pueda rajar la funda y demás. Yo no los hago, pero los que uso vienen así y me va perfe. No se si te dara problemas es usar el metodo q usas de funda.

 

3yx0.jpg

 

y6cy.jpg

 

rzn7.jpg

 

Un saludo.

por ahora me va bien así, pero lo que quiero hacer es meterle un tubo de 3mm de metal, y encima el termorretractil, creo que es como queda mejor, y también perlas de metal.

pero me as dado un truco muy bueno que no sabia, y mira que e visto maneras de hacer los urfes.

muchas gracias, un saludoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
la cuestión es:
sabéis si se vende o donde se puede conseguir uno de estos útiles?
o alguien que los pueda hacer?

 

La cuestión es que la publicidad de cualquier producto en este foro no es gratis, te he borrado ya dos cosas...

Con esos planos si vas a cualquier taller con un oficial tornero-fresador medianamente bueno te hace el útil, yo trabajé el metal unos años y con un simple vistazo he adivinado como funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La cuestión es que la publicidad de cualquier producto en este foro no es gratis, te he borrado ya dos cosas...

Con esos planos si vas a cualquier taller con un oficial tornero-fresador medianamente bueno te hace el útil, yo trabajé el metal unos años y con un simple vistazo he adivinado como funciona.

perdón si e incumplido alguna norma esta vez, creo que voy aprendiendo, tengo que borrar el post o algo?

y si, llevas razón lo que pasa es que no encuentro en tornero por ningún lado, pero bueno lo seguiré buscando, a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdón si e incumplido alguna norma esta vez, creo que voy aprendiendo, tengo que borrar el post o algo?

y si, llevas razón lo que pasa es que no encuentro en tornero por ningún lado, pero bueno lo seguiré buscando, a ver...

a  vale ya se porque me as llamado la atención, lo siento pongo otra vez el video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al igual que jordi lo hago todo a mano, es decir, con alicates, lima, metro y poco mas, cuando ya has hecho unos cuantos es facil y rapido de confeccionar y te salen todos practicamente identicos. Y un consejillo que me gustaria dar para quien le pueda servir de ayuda es que limeis un poco los extremos de la varilla antes de darle la forma al urfe o enganche rapido, de este modo se eliminara cualquier tipo de rebaba cortante y no se dañara en ningun momento la fundita termoretractil.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo al igual que jordi lo hago todo a mano, es decir, con alicates, lima, metro y poco mas, cuando ya has hecho unos cuantos es facil y rapido de confeccionar y te salen todos practicamente identicos. Y un consejillo que me gustaria dar para quien le pueda servir de ayuda es que limeis un poco los extremos de la varilla antes de darle la forma al urfe o enganche rapido, de este modo se eliminara cualquier tipo de rebaba cortante y no se dañara en ningun momento la fundita termoretractil.

 

 

Un saludo!!

Así es como me los hago yo "a lo Juan Palomo" pero al cavo de un rato cansa un poquito.

y en lo de la rebaba tienes toda la razón hay que limar un poco para evitar que se raje el retractil.

un saludoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hago mis urfes y enganches rapidos y tengo plantillas y útiles para ello (tambien me los confecciono yo) aunque realmente al final no los utlizo demasiado. Para las argolla lo que mejor me va son alicates de punta curva que he tuneado dejando una punta tal cual y la otra dandole forma redondeada que sera sonde se enrosca la varilla consiguiendo la forma de argolla. Para la otra banda del urfe o enganche a base de plantilla simple con clavo no solo por lo practico sino por que me queden de la misma medida.

Yo nunca he tenido problemas de roturas de los termos... lo que sí hago para que vaya mucho mejor es, tanto en el urfe, como en el enganche rapid,. le doy un poco de curva hacia el interior del gancho. De esa manera nunca se engancha el termo con la punta de la varilla.

 

Un saludo

 

NOTA: Comencé con plantillas caseras de clavos sobre madera pero al final ceden y se rompen. Ahora los realizo sobre placa de 10mm de policarbonato, de esa manera me los puedo realizar yo y no tiene el problema de la madera. Lo suyo seria utiles de metal pero como dicen los compañero para ello ya tienes que tirar de taller.

 

util_urfes.jpg

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo me hago mis urfes y enganches rapidos y tengo plantillas y útiles para ello (tambien me los confecciono yo) aunque realmente al final no los utlizo demasiado. Para las argolla lo que mejor me va son alicates de punta curva que he tuneado dejando una punta tal cual y la otra dandole forma redondeada que sera sonde se enrosca la varilla consiguiendo la forma de argolla. Para la otra banda del urfe o enganche a base de plantilla simple con clavo no solo por lo practico sino por que me queden de la misma medida.

Yo nunca he tenido problemas de roturas de los termos... lo que sí hago para que vaya mucho mejor es, tanto en el urfe, como en el enganche rapid,. le doy un poco de curva hacia el interior del gancho. De esa manera nunca se engancha el termo con la punta de la varilla.

 

Un saludo

 

NOTA: Comencé con plantillas caseras de clavos sobre madera pero al final ceden y se rompen. Ahora los realizo sobre placa de 10mm de policarbonato, de esa manera me los puedo realizar yo y no tiene el problema de la madera. Lo suyo seria utiles de metal pero como dicen los compañero para ello ya tienes que tirar de taller.

si te animas a subir alguna foto...

de todas formas ya tengo algo cociéndose por hay que en cuanto lo tenga os lo presento.

un saludoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo me hago mis urfes y enganches rapidos y tengo plantillas y útiles para ello (tambien me los confecciono yo) aunque realmente al final no los utlizo demasiado. Para las argolla lo que mejor me va son alicates de punta curva que he tuneado dejando una punta tal cual y la otra dandole forma redondeada que sera sonde se enrosca la varilla consiguiendo la forma de argolla. Para la otra banda del urfe o enganche a base de plantilla simple con clavo no solo por lo practico sino por que me queden de la misma medida.

Yo nunca he tenido problemas de roturas de los termos... lo que sí hago para que vaya mucho mejor es, tanto en el urfe, como en el enganche rapid,. le doy un poco de curva hacia el interior del gancho. De esa manera nunca se engancha el termo con la punta de la varilla.

 

Un saludo

 

NOTA: Comencé con plantillas caseras de clavos sobre madera pero al final ceden y se rompen. Ahora los realizo sobre placa de 10mm de policarbonato, de esa manera me los puedo realizar yo y no tiene el problema de la madera. Lo suyo seria utiles de metal pero como dicen los compañero para ello ya tienes que tirar de taller.

 

util_urfes.jpg

pero como doblas la varilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el poder de la mente...

jajaja

 

Tenia hecho un sistema similar al que presentas tu en el plano pero al final más practico a mano o con ayuda de las alicates, apoyando en el clavo del útil. Y las argollas a mano.

Ya comenté que más que un útil automático es una plantilla de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me los ago a mano tanto los urfes como los enganches rapidos. yo no limo los enganches rapidos, los doblo un poko para adentro y asi al entrar no rozan y nunca e tenido problemas de rotura de termorretractil. pienso q para acerse uno 50 enganches y 10 urfes no ace falta molde. en una mañana sobra tiempo.

por q no se a vosotros. pero yo cuando ya esta mu pasao el termoretractil bien sea de los urfes o drl enganche, poniento un termo rretractil nievo sigue funcionando igual de bien.

yo a no ser q pierda la linea y con ella todo. no cambio los enganches.

si la varilla es de buena calidad no ay problema.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los enganches rápidos a mano, pero los urfes los hago con topes de silicona en la misma cola de rata, me van mejor y no se enredan nada.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo me los ago a mano tanto los urfes como los enganches rapidos. yo no limo los enganches rapidos, los doblo un poko para adentro y asi al entrar no rozan y nunca e tenido problemas de rotura de termorretractil. pienso q para acerse uno 50 enganches y 10 urfes no ace falta molde. en una mañana sobra tiempo.

por q no se a vosotros. pero yo cuando ya esta mu pasao el termoretractil bien sea de los urfes o drl enganche, poniento un termo rretractil nievo sigue funcionando igual de bien.

yo a no ser q pierda la linea y con ella todo. no cambio los enganches.

si la varilla es de buena calidad no ay problema.

un saludo y buena pesca

si solo fueran 50 enganches rápidos y 10 urfes, lo aria a mano esta claro, pero tengo que hacer mas, ese es el tema.

un saludo.


Yo los enganches rápidos a mano, pero los urfes los hago con topes de silicona en la misma cola de rata, me van mejor y no se enredan nada.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

también es una buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago enganches y urfes por cientos, y en varios años que me dedico ha la venta a tiendas y particulares he confeccionado miles, y todo a mano, sin ninguna ayuda de plantillas, pues por ejemplo los enganches no quedan igual de bien para mi gusto, cuando ya se han hecho bastantes se trabaja mejor y con mas rapidez todo a mano.




Un saludo.

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si solo fueran 50 enganches rápidos y 10 urfes, lo aria a mano esta claro, pero tengo que hacer mas, ese es el tema.

un saludo.


 

ay esta la cuestion, si se tome esto como negocio esta claro q el tiempo es oro, pero para el apaño de uno sobran con los q e puesto, jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de que sea poca cantidad para uso propio o mas cantidad para otros menesteres, yo creo que la cuestion esta en el acabado que quiera darle cada uno al material, que te supondra mas o menos tiempo y trabajo, es como uno este acostumbrado y mejor se defienda trabajando la varilla. De todas formas si es para uso propio, como dice javiko cualquier manera de trabajar puede dar el apaño. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso la plantilla es más por un tema de manías y acabado que por práctico. A mí me gusta que me queden todos igualitos, de la misma medida y eso. Como dije me hago las argollas a mano con las alicates tuneadas y luego lo pongo en la plantilla y hago lo que seria el enganche de la parte de abajo.

Como he dicho, la única ventaja es que quedan todos iguales, quizás si lo hiciera todo con las alicates inluso los haría más rápido.

Ídem para los enganches rápidos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi caso la plantilla es más por un tema de manías y acabado que por práctico. A mí me gusta que me queden todos igualitos, de la misma medida y eso. Como dije me hago las argollas a mano con las alicates tuneadas y luego lo pongo en la plantilla y hago lo que seria el enganche de la parte de abajo.

Como he dicho, la única ventaja es que quedan todos iguales, quizás si lo hiciera todo con las alicates inluso los haría más rápido.

Ídem para los enganches rápidos.

 

Un saludo

así me quedan a mi:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/199/778j.jpg/]778j.jpg[/URL]
 
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/jebq.jpg/]jebq.jpg[/URL]
 
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/itb9.jpg/]itb9.jpg[/URL]
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo también soy de los que me lo hago todo a mano. Lo único que no he visto en estos urfes y que yo me hago es donde ponéis el termoretractil movible para meter y sacar el plomo, le pongo un remache y luego lo cubro de retractil. Si el remache lo chafas un poquito entra y sale de lujo, y con esto si que no se raja el termoretractil.

 

Espero que me haya explicado bien, un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...