Jump to content

calcular el peso de un atun


Posts Recomendados

:D hola un saludo a todos . escrivo para si me sabeis decir como se calcula el peso de un atun sabiendo la largura y la anchura . se que habia una formula pero no me acuerdo .ya que la semana pasada pescamos uno y no teniamos para pesarlo las medidas eran de 1,45 de largo y 1,10 de perimetro . gracias a todos por responder. un saludo ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magno, la formula la tienes en este enlace, esta en formato PDF y la he encontrado de casualidad buscando una solicitud para pesca de atunes en un enlace del compañero Caipo:

http://www.mediterranea-fpr.org/pdfs/peso_atun.pdf

Ya nos diras cuanto pesaba tu atun ;) ... a ver si te sale lo mismo k a mi ( termina en 626 Gramos :whistle: ) y enhorabuena por el bicho, a ver si nos cuelgas una foto k nos ponga los dientes bien largos :089: ...

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la respuesta. como sospechaba superaba los 50 k. me da

59.678 k. :bowdown: bueno cuento un poco como fue la cosa.

nos habian dado informacion de que habian cogido atunes relativamente cerca ,eso eran las 9 de la tarde del domingo. bueno me dio la fiebre y empece a montar cañas carretes artificiales, repostar el barco de gasoil. total las 12 jeje.

a la mañana siguiente salimos cerca de las 8 de la mañana . teniamos montadas

cañas de 30 lb. con senator del 9 con lineas del 80mm. y bajos del 80mm

plumas y un pez halco. total todo el dia pa riba y pa bajo, los habiamos lacalizado pero estaban a 40, 30 ,20, metros por debajo del barco, y no habia manera de que se acercasen a la superficie, ya cansados y desmoralizados a las 5´30 decidimos ir tirando para puerto , estabamos a 11 millas del puerto, suena el mobil. ..... mi amigo ..... acaban de sacar uno de 17k en el sitio donde habeis estado toda la mañana, joderr vaya mala suerte ....en un arrebato. decidimos dar la vuelta y venga a ya que vamos ....estabamos a 7 millas de la zona ,bien no abiamos andado tres millas cuando zas............ suena la musica celestial del carrete...! joder que carrera!. bueno nos dio tiempo a recojer las cañas y prepararnos para el combate ,calculo que sacaria unos 250 m. mas o menos. el carrete ya estaba tarado bastante fuerte. bueno cojo la caña y tiento un poco como esta el asunto... uffffff... aprieto un pelin el freno intento bomberar y no hay manera .. entonces me acuerdo de que los cinturones se han quedado en una bolsita en casa ..... con las prisas..... no pasa nadaaaa enga a tirar de brazos

aguanta que te aguanta no hay manera no le recuperamos ni un metro .. le paso la caña al amigo paco.. y empezamos a maniobrar el barco ,a la media hora lo vemos brillar ufffffff vaya bicho le dije a paco .... este no lo sacamos. a partir de ese monento a sufrirrrr .. estubo a un palmo de mi gancho dio un tiron saco 40 o 50 metros. y hasta media hora mas tarde no se dejo ver de nuevo ..cuartito de hora largo,, bajo del barco y apretando de nuevo el freno(8 o 9 k. le pude lebantar la cabeza para que paco le metiera el gancho lo llebamos a la plataforma del barco y con otro gancho lo subimos al barco... en fin un dia para recordar..

Editado por magno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...