Jump to content

Decoloración del trenzado power pro


Posts Recomendados

Hola a todos:

 

Compré el power pro normal del 0,15 mm y en cuestión de un mes, la parte del hilo que suele salir del carrete se ha decolorado hasta quedarse casi de color blanco.

 

Pensé que podía deberse a que no girara bien el guíahilos, pero éste está perfectamente, por eso me pregunto si la calidad de las anillas puede influir en el desgaste del trenzado.

 

Un amigo de penurias pesqueras también compró el mismo hilo pero su caña es la ilicium team que tiene muy buenas anillas y lo tiene prácticamente igual, y eso que lo lleva usando hace ya casi un año. Mi caña en la beast master de shimano que no tiene la anillas de tanta calidad.

 

En fin compañeros, me sería de utilidad que me comentarais alguna experiencia en este sentido.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan por tu contestación...  

 

Es verdad que el trenzado va poco a poco perdiendo su color, porque según parece, el material del que está hecho (según he leído por internet) no admite bien los tintes, pero lo que no me parece normal es que en menos de un mes, además de una decoloración tan grande, también se haya deshilachado, y claro, teniendo la referencia de mi compañero de pesca que tiene también el power pro hace un año ya, y el mismo carrete que yo (catana 4000) y lo tiene prácticamente del mismo color, pues sólo se me ocurre que, el por qué de la degradación sólo se puede deber al tipo de anillas que usan nuestras cañas.

 

Hace tiempo compré la línea Nanofil, se degradó tan rápido que pensé que no valía para nada, pero visto lo sucedido ahora con el power pro en algún lugar existe un problema que me está machacando las líneas.

 

Un saludo y gracias otra vez.

 

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No  hay de que.

 

El Power Pro pierde color desde la primera vez que lo pones en el carrete. Sobre el deshilachado no puedo ayudarte, pero puedo decirte que he usado ese mismo trenzado con alguna Beast Master y no he tenido problemas, tampoco con cañas de anillas de baja calidad.

 

Un saludo

 

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Juan:

 

Después de lo que me has comentado sobre la pérdida de color del power pro, no me preocuparía si fuera el único síntoma, pero por algún sitio hay algo que no está funcionando como debería y esta castigando la línea de manera extrema.

 

Ya lo comentaré si es que llego a descubrirlo.

 

Sobre el nanofil, la verdad es que, a raíz de mi nefasta experiencia, me preocupé de buscar otras opiniones y en general, la mayoría de las valoraciones eran bastantes negativas. 

 

En mi opinión porkulio, pensaría en otra opción.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso.

 

Revisa bien las anillas en busca de alguna fractura que pueda deteriorar el Power Pro. Hace poco a un amigo le pasó con la primera anilla, la más grande, que tenía una mella y le fastidiaba la trenza.

 

Adjunto imágen:

 

5pqk.jpg

 

Es lo único que se me ocurre. En principio si las anillas están en buen estado no deberían de fastidiar el trenzado, aunque sean de baja calidad. 

 

A ver si damos con la respuesta.

 

Un saludo

 

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...