Jump to content

Cameta


Pez_22

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Estoy en duda necesito saber que linia usar para atar un anzuelo del 18 o mas grande del 30 y si tengo que por ejemplo usar un linia para la dorada diferente k para la mabra (herrera). :nook:

Bueno pues eso gracias. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que si

Lo que no entiendo es lo del anzuelo del 18,no es demasiado pequeño????

Yo para mabra utilizo anzuelos del 6 y del 8 con gameta de 23 o 24 depende de la marca y para dorada anzuelo del 2 o 4 con gameta del 30 como minimo.Los anzuelos de dorada de tipo pico de loro y para la mabra los rectos.

Saludos y buena :045::nook::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que usais anzuelos muy pekeños aunque claro depende la casa varian de una marca a otra,yo uso del 3 normalmente y aun asi ya salen llaveritos y tragados y es una pena matar por matar,si es para pillar algun pezqueñin para usarlo al vivo aun si pero hay que cuidar nuestra pesca aunque otros(profesionales )no lo hagan,sed cuidadosos y respetuosos,no es una critica a nadie en particular y a todos en general me incluyo yo el primero

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me hace complicado pasar una fina lombriz por un anzuelo del 3 demarco,es mas el tipo de cebo a utilizar que no el pescado a buscar.A mi me han venido llaveritos embuchados hasta con anzuelos del 2 a veces es casi imposible evitarlo.Yo lo que hago es que si vienen muy tragados antes que estirar o hacerle daño al pez le corto la gameta a ran de boca y lo dejo ir de nuevo.Por increible que parezca este se suelta solo y acaba cayendo.Los pescados tipo llisera y otros que comen suscionando y tienen la boca pequeña si no les pones anzuelos pequeños no los pillas.

Yo creo que el daño viene cuando una vez visto que el pez no da la talla en vez de hacer todo lo posible para devolverlo,se hace todo lo contrario y se mete en el cubo.

Saludos y buena :045::nook::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pez 22 buenas, las lineas, yo las pruebo todas, y luego analizo cual me gusta mas.

Siempre he ido con pelo del 0.30 para los anzuelos, de varios colores los pelos: rojo, naranja o transparente. y bienn

Ahora tengo un 0.25 para probarlo este finde, ya te diré como me ha ido

Mi mayor premio ha sido una luvina de casi dos kilos, con un pelo del 0.20, y me lo partió, pero estan do ya en tierra y eso que el pelo es uno que aguanta 5.4 kg, el mismo qu etengo en la bobina, como me sobró pues lo probé con anzuelos (ves, hago pruebas).

Y los pelos de todas las marcas, tengo:

take 0.20mm 5.4 kg color azul

golden fish evo 0.25mm 6.8 kg transparente

golden fish speed beach 0.30mm 10 kg naranja (lleva silicona este pelo)

máxima 0.30mm 4.5 kg rosa

evia flon 0.30mm 8 kg transparente

por eso te digo, y luego pues pelo para los bajos, de momento transparente, tengo que probar con los de color, pero el color es más bien para mi comodidad, si pesco de noche y me viene una gameta reliada, si el lio es de dos colores, más fácil es desacerlo, no?

Venga tio, un saludo y a probar y probar, es la mejor forma para ir aprendiendo, los consejos también pero a veces necesitas tu ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He llegado a una conclusion. ¿Que opinais?

Para la Mabra, sargos y demas:

Lombriz, ingles Anzuelo del 12 lí­nea del 24 (agua clara como el cristal)

Lombriz, ingles Anzuelo del 12 lí­nea del 26 (agua normal, sucia o de noche)

Coreano Anzuelo del 10 lí­nea del 24 (agua clara como el cristal)

Coreano Anzuelo del 10 lí­nea del 26 (agua normal, sucia o de noche)

Americano y Beta anzuelo del 8 lí­nea del 24 (agua clara como el cristal)

Americano y Beta anzuelo del 8 lí­nea del 26 (agua normal, sucia o de noche)

Cametas de 90cm con la mar mareada y de 1,20cm con la mar normal

Para la dorada:

Lombriz Anzuelo del 5 lí­nea del 28 (agua clara como el cristal)

Lombriz Anzuelo del 5 lí­nea del 30 (agua normal, sucia o de noche)

Tita pequeña Anzuelo del 4 lí­nea del 28 (agua clara como el cristal)

Tita pequeña Anzuelo del 4 lí­nea del 30 (agua normal, sucia o de noche)

Tita Grande Anzuelo del 2 Lí­nea del 28 (agua clara como el cristal)

Tita Grande Anzuelo del 2 Lí­nea del 30 (agua normal, sucia o de noche)

Cametas de 1,20cm mar mareada y 1,80cm mar normal

:bienvenido::bienvenido:

Editado por Pez_22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada maestrillo tiene su librillo y yo muchas cosas que aqui expones como que no.

No acostumbro a usar anzuelos mas pequeños del 8.No incluiria a la mabra y al sargo en la misma categoria,mas bien por el tipo de anzuelo con la dorada.Las gametas para la dorada en aguas claras mas largas...etc etc

Eso como bien te dijo super hay que ir experimentando y sacar tus propias conclusiones que a la larga son las que valen.

Saludos y buena :beer::o:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino como bitxo cada maestreillo tiene su librillo. Aunque vamos, el tamaño de los anzuelos hoy dia es muy relativo. La verdad esque para la dorada si le pondria la gameta un poco mas larga, pero nada de 2 metros ni nada por el estilo que creo que no hace falta. Para el sargo y el magre, la verdad esque le pondria un anzuelo algo mas grande, entendiendo esa numeracion como la de toda la vida. Con los diamteros si opino igual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para pescar normalmente utilizo un 6 de gamagatsu especial para la lombriz que es muy fino y no tendras problemas para pasarle un ingles o una lombriz,esto para la mabra.El 8 solo cuando intento alguna llisera y de dia.El 4 tambien utilizo unos reforzados de gamagatsu que son finos y van muy bien.Por ultimo el 2 de pico de loro tambien de gamagatsu para tentar grandes bichos que nunca entran :D:D

Las gametas para la mabra de 23 o 24 segun marca de hilo y para dorada y sargo 30 como minimo.Si los sargos que sacas son pequeños no hay problema con gameta mas fina,pero como sean kileros mejor que sean mas gruesas.

Muy rar vez pongo un anzuelo mas pequeño del 8 solo cuando voy con mi hijo a sacar algun pececillo para que aprenda que es inmediatamente devuelto al mar.

Si te fijas dentro de cada numeracion de anzuelo hay varios tipos de este que te pueden servir para gusanos sin tener que bajar el tamaño.Poe ejemplo cuando la dorada entra con lombriz le pongo esos del 4 que son reforzados y muy finos que dejan pasar la lombriz con facilidad si esta es maja.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buena :beer::o:pescando:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno supongo que tienes razon, 1º que nada ire a la tienda y mirare lo de los anzuelos y pedire consejo alli a ver y segun todo lo que me diga y lo de aki probare a ver que es lo mejor y eso muchas gracias :beer::o:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...