Jump to content

Alguien pesca algo a spinning en Almeria?


Javi Ubeda

Posts Recomendados

Buenas tardes compañeros, mi buen amigo alfosobm50 y yo recorremos las costas de almeria paseando todo tipo de señuelos y cada vez se hace mas difícil mancharse las manos de pescado...
¿que esta pasando con la pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual que en todos lados...

Las malas practicas y el abuso de los arrastreros,trasmallos y demas ,ligado a la necesidad o como quieras llamarlo de los "pescadores" ilegales,cada vez hay menos pescado,con el tiempo de seguir asi, pescar desde orilla sera una cosa del pasado,aunque parezca muy catastrofico,es la realidad.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino igual que snowevil, y creo que lo de hacer una pesca decente desde costa quedara en el pasado, exceptuando algun dia exporadico que con mucha suerte pudiera entrar algo. Si todo sigue mas o menos igual, que sera lo mas seguro, no creo que tengan que pasar muchos años para nosotros mismos darnos cuenta del desastre. Un saludo!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas Javi. Yo pesco a spinning por la costa Granaina y más de lo mismo. Suelo trabajar por Almería, y la verdad, mi sakura y una selección de señuelos siempre va conmigo. Podíamos quedar algún día a echar un rato. Donde soléis ir?


Enviado desde mi sofá!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi estimado y querido amigo Javi Ubeda hace ya tiempo que arrojó la toalla con el tema de la pesca.

 

Son ya tantas las veces de ir "pa ná" que se ha impuesto la sensación de que ir a pescar es ir a perder el tiempo.

 

Jamás había visto una ruina pesquera tan grande y generalizada en Almería, al menos en lo que a la pesca desde la costa se refiere.

 

No puedo hablar de la pesca en embarcación, pero según comentarios la situación no es mucho mejor.

 

Yo, alguna tarde de domingo, me acerco a tomar el sol y me llevo la caña....   :wave:

 

Un saludo familypull

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, la verdad es que no estoy muy puesto en este tema del spinning es mas solamente he ido a practicar esta modalidad cuatro veces contadas y bueno, he sacado pescado tres de esas cuatro, jureles Almerimar y jurelas en Balerma, eso si, muy pocas piezas. Y lo que comentan los compañeros es mas de lo mismo, que hay poca cosa, de vez en cuando un espeton por el cañarete y poco mas. A ver cuando suba un poco la temperatura si podemos disfrutar de algun ataque en superficie con los vinilos y echar un buen rato. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros!

A mi me pasa mas de lo mismo, suelo pescar por almerimar pero con el tema de spinning me estoy iniciando y como es normal aun no he cogido nada. Pero con el tema de surfcasting tampoco es gran cosa lo que se saca...

 

buena pesca y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Poco si que hay, pero hay... Todavía quedan algunos sitios que reservamos y borramos de las fotos por obvias razones... A veces, aunque nos gustaría compartir un sitio, nos reprimimos, para que no se lo carguen... yo respeto a todo el mundo y cada uno sabe lo que debe hacer, pero siempre diré que mientras no aprendamos a disfrutar de este deporte con captura y suelta o "catch & release", esto irá a peor. Alguna vez habéis visto un deportista que al terminar el partido se lleve a su casa un trozo del campo donde juega??? Tenemos que cambiar nosotros si queremos que esto cambie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Buenas. Soy nuevo en el fooro. y queria decir que yo  creo que la cosa no está tan mal como dicen. en verano estuve pescanndo casi todos los días y simpre sacaba algo. unos dias podia ser mas y otro menos, pero siempre habia picadas, aunque se escaparan. también hay dias de mas actividad, me acuerdo un dia  que estuve probanddo en una nueva y con aguas claras y veias lubinas, sargos gigantes... de 3 y 4 kilos.

yo saque  2 de unos 2.5 kg dos de 1 kilito y  uno de medio, iba probando en diferentes sitios y en todos los peces "jugaban" con el señuelo, les daban cabezazos, lo mordian... también se veían lubinas gigantescas, vi  una que podia pesar facil sus  5 kg en una ola.

Hace bastante que no voy a echar un rato pero espero que ahora en diciembre que no hay gente en mi zona vaya un par de dias haber que tal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Bueno pues el 2016 va más o menos igual que años anteriores, por la zona de levante hay algo de pescado pero no para hacer una fiesta, yo practico la captura y suelta y de seis veces que he ido, en cuatro de ellas o he sacado pescado o he tenido picadas.

Eso sí el día que no quieren comer, ni una sola picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mí el peor año con diferencia, desde que estrené mi nueva barquilla la cosa no ha podido ir peor, no se que pasa, el spininig lo hago ahora desde la barca pero es que se pasa la muestra por el comezon y como si nada, impresionante, espero esto cambie, no se el que se dedique a la pesca profesional supongo que lo debe de tener muy chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...