Jump to content

Americano


Posts Recomendados

Buenas. Pues depende del tamaño del americano.....normalmente al ser un cebo muy sangriento se suele ensartar entero para que no pierda sangre, pero por ahi hay gente k utiliza la lycra y los ata mas o menos a mitad del cuerpo, con lo que consigue k no se desangren. Personalmente siempre lo ensarto entero. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalemte se encarna enteros, siemre es mejor encarnar un gusano entero a no ser que sea execisavemente grande o tengas falta de carná, en estos casos coratalas xro cn las uñas cm dnole vueltas en una especie de "pellizco". pero mejor es siemrpe entera para que no pierda naturalidad

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con los amigos, mejor entero y si es muy grande cortarlo con la uña o el dedo, (puedes ponerles un poco de betadine pa que no se desangren, jajajaja, es broma), supongo que los que vayas a usar los llevaras en serrin, se desangran menos y ademas se manejan mejor, eso si procura calcular el consumo para no desperdiciar luego un cebo tan caro y bueno, (en serrin un par de dias o un fin de semana aguantan bien), para mi de lo mejor y para casi todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta nada el americano, de hecho nunca he pescado nada con americano, ademas me parece carisimo. Supongo que eso ira por zonas, en la mia lo peces no comen americano. Ademas cada vez me estoy desengañando mas de gastarme dinerales en cebo para tener que tirarlos. Para mi el anelido mas polivalente es la tita.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo jemorro,

Sin embargo aqui no se ve la tita y se usa muy poco, quizas sea porque podemos coger tanto la miñoca, gusana de sangre, (americano creo) y la gusana de canuto, si la puedes coger aqui para que gastar en un tipo gusano que no se ve, la coreana tambien se ve por aqui, pero mas que nada por el precio, yo no la he usado nunca, igual funcionarí­a de uta adre, pero se ve poca, algunas veces que ha venido mi hermano de sevilla ha traido algunas, (el suele ir a pescar al espigon de Huelva, y ademas de focos y demas eso si muchas muestras, osea robalos, bailas y poco mas), pero como que no dan buen resultado por aqui o yo no sabia usarlas, ahora por lo visto en el foro creo que la próxima vez si, aunque el pescado le ataque a todo cuando tienen ganas, (aunque pongamos mortadela 1 leuro el kilo, jajaja), creo que es acertado eso, tambien creo que si ven, huelen, detectan etc. algo que suelen pillar por aqui sera mejor, en tu zona quizas no las haya y las traigan de fuera, aqui la cañailla va fantastica, 1º por ser un cebo duro y luego porque si hay mareas las puedes coger, afortunadamente se puede mariscar muchos tipos de especies, eso si respetando el entorno y la forma de cogerlas, que hay que trabajar lo suyo no creas, para coger una cajita con 20 gusanas eh?.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...