Jump to content

Piloto automático para DUBBE JAVANA 530


angelcaido

Posts Recomendados

Hola compañeros,  hace unos meses me hice con dicha embarcación, y la verdad es que és lo mejor que hice en la vida, estamos disfrutando mucho con ella, no tengo nada malo que decir, salvo que cuando voy al currican de fondo solo, es una locura lo de manejar cañas y timón a la vez, y siempre estoy atando una cuerda al volante para que mas o menos quede rumbo fijo. Ya instale sonda y gps decentes, y me estoy planteando el tema del piloto automático.

 

Si alguien pudiese compartir sus experiencias con el piloto automático en dicha eslora o similar (5-6 metros), si es cómodo para pescar o si por el contrario no vale de nada. La verdad no tengo ni idea del tema, si alguien le apetece explicarme un poco  marcas modelos... o si existe alguna alternativa al piloto propiamente dicho,he oido algo de unos que van en el volante o algo asi. 

 

Un saludiiin a toooodooooooos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero el piloto es super comodo sobre todo para navegaciones largas,para el currican es una pasada tanto el de fondo como el de superficie,yo tengo el sinrad ap 14 en mi oqueteau 695 y va le cine.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Piensa que para el curri por recto que quieras, a mano ni te acercaras a la rectitud del piloto y a menos bandazos mas cañas puedes poner.

 

Pd viendo que estas equipado si puedes planteate ponerte un mando del motor cerca de dnd te sientas a pescar notaras un cambio a nivel comodidad en tus pesqueras (no en todos los barcos se puede) ya que en el momento que sientes la picada  paras maquinas y el pescado no sufre tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, gracias por las respuestas. 

Viendo que sí vale la pena el piloto automático, os enseño una foto de mi motor.

 

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/131210081445759917.jpg]131210081445759917.jpg[/URL]

 

He estado leyendo en foros que hablan maravillas del Raymarine  S1000. Me lo recomendáis? Es compatible con mi dirección? o que modelo me recomendais que no sea muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comenta el compañero marccalp del mando en la bañera es super como yo tambien lo llevo y esta de lujo,para el curri y para el vivo .


Mi motor es intraborda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo del mando en la bañera, pero creo que el raymarine s1000 lleva un mando a distancia, y en cuanto a reducir o dar marcha al motor, por suerte podre aceder sin mucha dificultad al acelerador por la forma del barco, ya  que es semicabinada. lo que me da la lata es el rumbo. Aunque no lo descarto, quisiera primero tener el autopilot y despues... ya veremos :047:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Angelcaido me refiero al mando del motor como bien dice el compañero davicadi la direccion en una corrida vas a la cabina y la cambias pero poder quitar la marcha del motor nada mas notes la picada te conserva muchas capturas.El mando de dirección es mas para travesías y navegantes mas que para pescar. Sobre el modelo que necesitas le preguntare a mi hermano que es el electrónico de la empresa a ver cual te aconseja el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haver te envie un privado, una cosa que deberias tener en cuenta antes es la marca y modelo del gps que llevas ya que lo suyo es que esten conectados. asi cuando le des al GO TO el piloto se orientara al destino y no tendras que ir toqueteandolo.

Editado por marccalp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Ola soy de Belgica

De primero ay dos modelos differente motores fuerabordo con cable e inbordo hydrolicoes muy distinto.

Yo despues de pescar al curri a la Costa Gandiese unos años a puesto el auto piloto como necesitad.

Tengo el motor Suzuki 115cb e el barco semi cabinada el piloto on puesto al volante e va perfectamente a cada velocidad e con mal tiempo.

Yo tengo un Raymarine sport pilot spx-5r ke no es conectado al gps tienes ke conectar par nmea,me para mi no vala la pena por distancias cortas e de todo manera tienes ke estar siempre vigilante. 

El piloto me a salido a 2400,00€ todo incluido puesto e todo

Un saludo desde Amberes Belgica Elpescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola tengo la javana 650 con piloto raimarine es lo mejor de lo mejor eso si le tienes que canbiar la dirección y ponersela hidráulica , es increíble las ventajas se conecta al gps

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Raymarine va muy bien, aunque los demás también, mira precios. Si el gps es Raymarine puedes conectar directamente via seatalk, y si no vía nmea. Para esa eslora no hace falta ningún piloto hidraulico, aunque la dirección hidraúlica vaya mejor es una inversión que no veo que te haga falta.

Yo llevo un Sportpilot en una Jeanneau Merry Fisher 625 con Suzuki DF115TL, conectado al Plotter desde hace unos añitos sin problemas. Ese piloto ya esta descatalogado, pero a mi me va muy bien.

Ponte el piloto, no te arrepentirás.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...