Jump to content

Caña SAT bx la buena


Posts Recomendados

Buenas compañeros, ya se q ya se a hablado de ella y ya e mirado por el foro, pero tengo una duda, quiero comprarm una pareja y he visto q d segunda mano en mas de una ocasion e visto sat bx la gris con la linea azul, la buena, y queria saber si es que los modelos tbx los de tubular tip es peor caña todo y ser mas nueva o a que se refieren, lo digo pk lo he visto en varios casos y es por curiosidad. Tngo claro q las quiero en bx pero ahora me entra la duda ya que he visto una pareja de las grises cn linea azul a buen precio pero por otro lado e leido que d segunda mano puede estar mas blandas que si las pillas nuevas. Me liado un poco a ver si alguien m aclara alguna de mis dudas, gracias compañeros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuestion de probarla y del uso y tipo de uso que le diese su anterior dueño.no creo q ablandase tanto como pa notarse mucho


Enviado desde mi iphone 4s con una cosa muy rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que sepa algo de cada modelo? Cual es mejor? Que diferencias tienen? Cual es mas lanzadora? Marcan igual? A ver si alguien experimentado y q las conozca me saca de dudas, ojala pudiese probarlas pero no tengo esa opcion y valen una pasta ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aaleex, sat ya van unas cuantas, la primera fue la sf , gris entera con la funda azul  y separadores de tramos, esa gusto a casi todo el mundo, también es verdad que en aquel entonces la competencia no era tan dura como ahora, luego vino la G , seguía siendo gris pero llevaba una raya azul en el primer tramo, según shimano cambio el carbono del blank mejorándolo pero había gente que aseguraba que era mejor la anterior , sobre todo los que querían vender las suyas, después vino la primera azul hibrida , esta si que no ha gustado a casi nadie, un hibrido que marca como si no lo fuera y que sin embargo resta metros en el lance y además es una caña bastante técnica a la que cuesta sacarle todo lo que puede dar, para colmo shimano sustituyo las anillas fuji sic por fuji alconite pero mantuvo el precio, dado el éxito , decidieron volver a lo que les había funcionado, y sacaron la tubular tip volviendo al anillado sic y puntero no hibrido, esta y la hibrida, las dos azules son las que puedes comprar ahora nuevas en tienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pareja de estas ultimas en acción bx y es de las que puedo hablar, las otras no las he probado, es una caña dura pero no extremadamente dura ,y de acción de punta o quizás semiparabolica, por ejemplo, una beast master bx es bastante mas blanda de tramo medio y por consiguiente mas parabólica  que esta sat, para sacarle el máximo el lance mas adecuado es el otg ,yo uso 120gr, aunque un pescador fuerte y rápido y con algo mas de plomo también le podría sacar mucho partido lanzando por encima del hombro o de la cabeza.

Marcar no marca casi nada , como todas las bx , hay que conocerla, yo inclino el pincho para atrás y asi es mas fácil detectar algún movimiento del plomo, si vas a competir o buscas especies que no alcanzan mucho peso como las mabras mejor comprate una hibrida.

Los acabados son buenos, lleva contrapesos, el epoxi esta perfectamente puesto y no se agrieta , los tramos entran y salen perfectamente sin atascarse y ajustando milimétricamente, no como otras shimano anteriores, no es una caña ligera, pero es que tiene unas buenas paredes de carbono , la funda si que es muy cutre para tratarse de una caña de ese precio mejor comprar un tubo para llevarlas y evitar algún disgusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de ablandarse , todas las cañas se ablandan con el uso, si las vas comprar de segunda mano mejor pruebalas antes, en una ocasión coincidi con un pescador que tenia unas bx g (las grises de la raya azul)  , vi que al lanzar el tio las doblaba a tope,una pasada, pensé que eran las cx , le pregunte y me dijo que eran las bx , pero que ya tenían 5 temporadas con muchas pesqueras, muchas anjovas grandes pescadas al vivo, y que lanzaba con 125 y 130g cuando iba a la dorada , además el colega hacia un otg de libro, perfecto,con  ese uso normal que estuvieran asi. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias juan, me lo as aclarado muy bien todo, yo buscaria unas bx ya que tengo la cinetic explorer black sensi surf cn accion asta 210 y la noto muy blanda para mi gusto, yo lanzo por encima la cabeza o lance lateral no el otg dando media vuelta, y creo q prefiero las bx, mi idea es poder pescar de todo unos dias ir a mabras o pescao que no se tnga q lanzar tanto pero tmb poder buscar cabezonas tirando lejos, con estas cañas para ir de vez en cuando a espigon no tngo porque tener problemas no? Gracias x tu explicacion :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto no seras de barcelona o alrededores no? Estaria dispuesto a pagar para probarlas antes de dejarme mas de 500 en la pareja, yo que marque m da igual lo q quiero es que sea lanzadora, gracias por todo d nuevo saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto no seras de barcelona o alrededores no? Estaria dispuesto a pagar para probarlas antes de dejarme mas de 500 en la pareja, yo que marque m da igual lo q quiero es que sea lanzadora, gracias por todo d nuevo saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bx-g las tengo desde hace unos cuatro años y son unos cañones, no apta para buscar pequeños peces ni para pretender cargarlas a tope sin antes tener practica en el lance, para esto hay infinidad de cañas mas economicas que nos daran mejor rendimiento. Son cañas muy duraderas y resistentes, unas varas serias para buscar buenas piezas y para largos lances. Para mi gusto de las mejores cañas duras que han salido al mercado.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aaleexx, soy de Zaragoza, voy a La Pineda de Salou las vacaciones y algunos fines de semana a partir de abril hasta hasta septiembre, si quieres acercarte algún dia que vaya a estar por allí te las dejare probar tranquilamente y las veras pescar, que no es lo mismo que sacar pescado jeje, esta ultima temporada a sido penosa , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en espigon que no hace falta lanzar tan lejos y se pesca con líneas mas gruesas creo que lo mejor son unas  telecopicas con anillas globo, mas fáciles de transportar y montar, y según como sea el espigon si son de 4.50  mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vdd es que si llebo dos porras seguidas, por aqui l verano flojo i el invierno mas aun almenos por dnd yo voy, gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta, yo suelo ir por cubellas y vilanova en verano mi abuela tiene una casa en calafell no se si t suenan esas zonas, bueno vamos hablando compañero tmp me corre prisa cogerlas lo estoy mirando para cojerlas pa verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por curiosidad cuantos metros le sacas a la caña? Si no es preguntar mucho xd, yo tngo unas cinetic explorer black sensi surf accion 113-210 q con cebo l saco max 140 con gusana, yo la noto muy blanda para mi gusto y quiero saber si las sat n bx son bastante mas duras o no sabrias decirme xq no la conoces, dicen que es comu una emerald surf II de abu, bueno un saludo compañero cnt lo que puedas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , nunca he ido a pista a lanzar , y en acción de pesca como sabras hay muchos factores que influyen en la distancia, pero bueno te cuento como suelo pescar, plomo varilla de 120g con rolling en varilla ,cameta larga , 2.5 metros minimo, línea colmic former 0.16 ,y puente normal de nylon, si pongo canutaco grande de tita con dos anzuelos en tándem a penas llego a las 160 vueltas de aero technium xt(0.83 m por vuelta) , si pongo una tita bibi pequeña o un cantillo justo para tapar un anzuelo del 2 estoy por encima de las 200 vueltas pasando alguna que otra vez a las 230, todo esto sin viento y lanzando al otg, pero vamos estoy seguro que un buen lanzador les sacaría mas metros, tengo unas hibridas y a estas les vengo a sacar entre 30 y 50 vueltas menos en las mismas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...