Jump to content

ayuda urgente con mi carrete por favor!


Posts Recomendados

  • Miembros

hola, vereis hace poco fui a pescar y se me mojo el carrete y lo lave con agua dulce, lo lave entero y el caso es que al dia siguiente el carrete iba como pillado, estaba durisimo. A los dias fue mejorando pero no iba como iba antes de este problema. Me imagino que es por haberlo lavado con agua. Como puedo arreglar esto? si me hace falta desmontar el carrete o algo alguien podria decirme como lo hago o darme un tutorial?

muchas gracias por vuestra ayuda!

PD: mi carrete es JUNDAO H-7000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca uno de mis temas me paso igual que a ti lo debes de desmontar y limpiarlo muy bien utilizar grasas para rodamiento y silicona liquida según que zonas hay muchos temas hablándote de como se hace por el foro busca un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Busca uno de mis temas me paso igual que a ti lo debes de desmontar y limpiarlo muy bien utilizar grasas para rodamiento y silicona liquida según que zonas hay muchos temas hablándote de como se hace por el foro busca un poco

gracias por responder amigo! me puedes decir como miro tus temas para encontrar lo que busco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmontar, quitar restos de arena con un cepillo, limpiar y dejar las piezas bien limpias sin grasa ni nada, volver a montar y engrasar (a ser posible con grasa para maquinas d coser, a mi eso me va canela jejej) y cuando este montado pus se le puede hechar silicona liquida para protegerlo, pero eso no quita que si se cae de nuevo le vuelva a pasar lo mismo :$ .

Simplemente eso, un saludo.

Ah, cuando los desmontes, si tiones confianza y re crees capaz d hacerlo tu, ve bn donde va cada pieza y si hace falta ve haciendole fotos para q al montarlo sepas como va. Tmb te recomiendo q sigas la hoja d despiece tanto para desmontarlo como para montarlo. Y CUIDADO CON LOS MUELLECITOS Y PIEZAS CHIQUITILLAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si engrasas los engranajes con aceite de maquina de coser la llevas clara,a las pocas salidas estaran tan seco como la mojama...

 

lo mejor,desmontar el carrete,si esta muy  jodido limpiarlo con gasolina,limpiador wd o algo para ese fin (engranajes y partes metalicas)...a continuacion engrasarlo con grasas especifica para carretes (ejemplo;relix...evia,,,sauce) nada de grasa de liitio o con base en su mayoria de teflon,que solo hacen poner el mecanismo "muy pesado".

 

Yo hablo de mi experiencia,y en este ultimo mes he desmontado por completo y vuelto a montar unos cuantos carretes (y han quedado perfect).

 

El aceite de maquina de coser para el guia hilos,los rodamientos de la manivela,y de vez en cuando una gota en el eje.

 

Edito; No se si con grasa de maquina de coser te refieres a aceite,pero vamos,he probado un monton de grasas...y nada que ver con las que he citado anteriormente.

 

Saludos!!

Editado por Snowevil
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien uso aceite de maquina de cocer , mejor que grasa , sobre todo en carretes con guerras dadas . perfectamente ese aceite te dura un mes y es mas fasil de aplicar que la grasa

pd. supongo que como casi todo es cuestion de puntos de vista

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno le ira mejor una cosa u otra...

Pero en mi opinion echarle aceite de maquina de coser en los engranajes,es desmontar un carrete para volver a desmontarlo en poco tiempo,en un carrete de surfcasting tiene un pase,pero si es un carrete de spinning...Dos salidas maximo,el aceite no se sostiene,y el engranaje principal,al trabajar en vertical en accion de pesca se sale facilmente.

Hay grasas especificas muy buenas que protegen del salistre y la corrocion,engrasandolo bien dura bastante tiempo en condiciones optimas.

Como digo eso ya es cuestion de cada uno.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno le ira mejor una cosa u otra...

Pero en mi opinion echarle aceite de maquina de coser en los engranajes,es desmontar un carrete para volver a desmontarlo en poco tiempo,en un carrete de surfcasting tiene un pase,pero si es un carrete de spinning...Dos salidas maximo,el aceite no se sostiene,y el engranaje principal,al trabajar en vertical en accion de pesca se sale facilmente.

Hay grasas especificas muy buenas que protegen del salistre y la corrocion,engrasandolo bien dura bastante tiempo en condiciones optimas.

Como digo eso ya es cuestion de cada uno.

Saludos!!

hombre si tu trabajas a spining con la caña en vertical , yo seria el primero que vea hacer eso jiji. y si crees que solo va durar dos salidas supongo que te refieres de las tuyas que igual sales cada 3 meses . yo ya te garantizo que un mes te lo mantiene lubricado dandole muchas salidas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si tu trabajas a spining con la caña en vertical , yo seria el primero que vea hacer eso jiji. y si crees que solo va durar dos salidas supongo que te refieres de las tuyas que igual sales cada 3 meses . yo ya te garantizo que un mes te lo mantiene lubricado dandole muchas salidas
un saludo

Nadie ha hablado de la caña...si no de la posicion que trabajan los engranajes de un carrete.
primero vamos a leer bien,y segundo,por mi como si lo engrasas con aceite de freir,que lo mismo te va de lujo,yo al menos los carretes que tengo lo engraso de la manera que he comentado.

No se que carretes tendras engrasado con aceite de maquina de coser,pero ya te digo,si asi dices que va bien,la proxima vez que te vea,te voy a dar una cosa que ira mucho mejor te lo aseguro al 100%.

Cxano la dos salidas en tres meses como tu dices,es igual que dos salidas en un mes,que yo sepa el aceite en cerrado no se evapora,lo que tiene el aceite es que no se sostiene,y al no ser casi nada consistente, pues acabas con el aceite en el fondo del cuerpo del carrete,y los engranajes sin nada,por que la friccion lo calienta,y al darle calor aun menos se aguanta,pero vamos que si no te parece bien la explicacion,pues como te digo,cada uno que engrase y haga con sus cosas lo que le de la gana.

Saludos!! Editado por Snowevil
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie ha hablado de la caña...si no de la posicion que trabajan los engranajes de un carrete.
primero vamos a leer bien,y segundo,por mi como si lo engrasas con aceite de freir,que lo mismo te va de lujo,yo al menos los carretes que tengo lo engraso de la manera que he comentado.

No se que carretes tendras engrasado con aceite de maquina de coser,pero ya te digo,si asi dices que va bien,la proxima vez que te vea,te voy a dar una cosa que ira mucho mejor te lo aseguro al 100%.

Cxano la dos salidas en tres meses como tu dices,es igual que dos salidas en un mes,que yo sepa el aceite en cerrado no se evapora,lo que tiene el aceite es que no se sostiene,y al no ser casi nada consistente, pues acabas con el aceite en el fondo del cuerpo del carrete,y los engranajes sin nada,por que la friccion lo calienta,y al darle calor aun menos se aguanta,pero vamos que si no te parece bien la explicacion,pues como te digo,cada uno que engrase y haga con sus cosas lo que le de la gana.

Saludos!!

la posicion de trabajo de la caña a mi entender determina la del carrete , por lo que este es imposible que asiente el aceite al no ser que pescaras con la caña en vertical sin tumbarla para nada durante dias y aun asin el movimiento de los engranajes creo que lo bolveria a lubricar

de todas formas es imposible que tu puedas notar la diferencia si aun no creo ni que te alla sido necesario engrasar ningun carrete interiormente , ya que plasticamente el que mas allas utilisado tiene un año y apenas 10 salidas de uso .

si tambien tu leyeras bien, abrias leido que el aceite lo uso principalmente en carretes currados, la razon es que si el carrete ya a sido abierto varias veces su interior no es tan ermetico como nuevo y esa grasa se suele poner algo dura y toca cambiarla cada x tiempo limpiando cada pieza en cambio con aceite basta aflojar 4 tornillos para inyectarle un poco de aceite sin apenas necesitarse tener que desmontarlo y limpiarlo pieza por pieza

pd. con grasa es mas trabajo y si tus carretes se te mojan casi cada salida como en mi caso te toca cambiarla para que no se enduresca muy a menudo de ahi que en mi caso prefiera ese aceite

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo contrario de lo que dices,da igual que la caña este en horizontal o vertical,mientras el carrete no este de lado (para que me entiendas volcado para uno de los lados),los engranajes principales de la mayoria de los carretes trabajan en vertical,y como consecuencia el aceite que tu dices que no se cae,que es imposible,se desprende de los engranajes rapidamente,el por que te lo he explicado en el comentario de arriba.

Lo que te decia,engrasalo como quieras,pero en mi opinion eso es una chapuza.

Cxano llevo pescando en la mar un año y medio mas o menos,sobre pesca (en el mar,en agua dulce ni de coña) a lo mejor me puedes enseñar algo,,pero respecto a materiales de pesca te queda mucho que aprender sin duda...

Cada uno como he dicho mas de una vez que haga con sus cosas lo que le de la gana.

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo contrario de lo que dices,da igual que la caña este en horizontal o vertical,mientras el carrete no este de lado (para que me entiendas volcado para uno de los lados),los engranajes principales de la mayoria de los carretes trabajan en vertical,y como consecuencia el aceite que tu dices que no se cae,que es imposible,se desprende de los engranajes rapidamente,el por que te lo he explicado en el comentario de arriba.

Lo que te decia,engrasalo como quieras,pero en mi opinion eso es una chapuza.

Cxano llevo pescando en la mar un año y medio mas o menos,sobre pesca (en el mar,en agua dulce ni de coña) a lo mejor me puedes enseñar algo,,pero respecto a materiales de pesca te queda mucho que aprender sin duda...

Cada uno como he dicho mas de una vez que haga con sus cosas lo que le de la gana.

Saludos!!

jaja el del guia hilos supongo que lo encuentras en el bajo del carrete goteando jiji

 

cuando allas probado a engrasar algun carrete con aceite podras opinar de su resultado , yo ya te digo que en mi caso me va genial aflojar unos tornillos y agregar un poco de aceite , para evitarme tragines de desmontar y montar tan amenudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja el del guia hilos supongo que lo encuentras en el bajo del carrete goteando jiji
 
cuando allas probado a engrasar algun carrete con aceite podras opinar de su resultado , yo ya te digo que en mi caso me va genial aflojar unos tornillos y agregar un poco de aceite , para evitarme tragines de desmontar y montar tan amenudo

Lo del guia hilos no es un engranaje...xD

Si te va bien engrasandolo asi pues de lujo tio.

Edito;Siempre he dicho que en mi opinion, ciertos rodamientos y piezas del carrete es mejor lubricarlos con aceite de maquina de coser o similar,pero en los engranajes no hay comparacion,todo esto es una opinion personal y no tiene por que ser compartida

Saludos!! Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la grasa se queda pegada la arena y otras sustancias mas que en el aceite , por eso no se echa nunca en esteriores , en interiores de carretes se echa porque garantiza que durara mucho sin nesesidad de volverlo a engrasar , pero si como en mi caso se moja cada salida los carretes te repito que prefiero lubricarlo con aceite para evitar limpiarlo de grasa cada dos por tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, prrdonar que me meta en la discusion ,pero hay algo que me choca de tu postura, y es que si normalmente tus carretes se te suelen mojar mas deberias cuidar su interior y limpiarlos interiormente mas a menudo. Vamos , asi lo creo yo, independientemente de como o con que engrases los carretes

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, prrdonar que me meta en la discusion ,pero hay algo que me choca de tu postura, y es que si normalmente tus carretes se te suelen mojar mas deberias cuidar su interior y limpiarlos interiormente mas a menudo. Vamos , asi lo creo yo, independientemente de como o con que engrases los carretes

alfonso si la grasa se moja me toca cambiarla y eso supone desmontar el carrete y retirar esa grasa , tu as echo esa operacion alguna vez ?

en cambio con aceite basta con enjuagarlo dejarlo secar y añadirle nuevamente mas aceite. esta operacion es mas rapida de acer y como la ago cada vez que se me mojan los carretes me sale en mi caso mas a cuenta

pd. empese a usar este sistema arto de tener que retirar grasa y en mi caso va mejor, diferente es un carrete que no se moje y no sea nesesario de abrir cada dos por tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo pesco desde kayak, si tengo un vuelco y los carretes quedan sumergidos de agua os contare lo que suelo hacer,siempre los desmonto y los vuelvo a engrasar y aceitar, si el mismo día se que no voy a poder desmontarlos los meto en un cubo de agua dulce, os diré porque,  si un carrete se llena de agua salada en su interior y lo dejamos secar el salitre le atacara rápidamente, pero dentro de un cubo de agua la oxidación es  nula, eso si después toca desmontar , limpiar aceitar y engrasar todo el carrete, yo en los engranajes suelo usar grasa, y para los rodamientos aceite,generalmente lubricantes específicos para carretes de pesca,el problema de todo esto, que es mucho trabajo y hay que saber desmontar y montar un carrete, y eso a veces no es fácil, para aquellos pescadores que no sepan desmontar un carrete y tengan un accidente y su carrete se sumerja en agua una solución, que a mi no me parece la ideal ya que yo prefiero desmontar y hacer el mantenimiento, pero es mejor que no hacer nada es la siguiente desmontar la bobina y la manivela y sumergir el cuerpo de carrete en aceite atf de dirección asistida o caja de cambios automática de automoción nada mas terminada la jornada de pesca y lo dejáis allí dentro un par de días, lo sacamos y lo dejamos escurrir otro par de días, después  limpiamos el cuerpo con agua jabonosa para eliminar los restos de aceite del cuerpo y volvemos a montar la manivela y la bobina y ya esta, es sencillo y da buen resultado, no es lo ideal, pero es mejor que no hacer nada, una cosa para los pescadores de surfcasting, una cosa que va muy bien y que esta bien que llevemos en nuestro equipo si pescamos en playa es llevar un bote de aire comprimido por si nuestro carrete cae accidentalmente a la arena, nos puede ir muy bien para eliminar esta a veces si no es mucha, si la cosa es mas grave tocara desmontar, espero que os sirva de ayuda   

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo pesco desde kayak, si tengo un vuelco y los carretes quedan sumergidos de agua os contare lo que suelo hacer,siempre los desmonto y los vuelvo a engrasar y aceitar, si el mismo día se que no voy a poder desmontarlos los meto en un cubo de agua dulce, os diré porque,  si un carrete se llena de agua salada en su interior y lo dejamos secar el salitre le atacara rápidamente, pero dentro de un cubo de agua la oxidación es  nula, eso si después toca desmontar , limpiar aceitar y engrasar todo el carrete, yo en los engranajes suelo usar grasa, y para los rodamientos aceite,generalmente lubricantes específicos para carretes de pesca,el problema de todo esto, que es mucho trabajo y hay que saber desmontar y montar un carrete, y eso a veces no es fácil, para aquellos pescadores que no sepan desmontar un carrete y tengan un accidente y su carrete se sumerja en agua una solución, que a mi no me parece la ideal ya que yo prefiero desmontar y hacer el mantenimiento, pero es mejor que no hacer nada es la siguiente desmontar la bobina y la manivela y sumergir el cuerpo de carrete en aceite atf de dirección asistida o caja de cambios automática de automoción nada mas terminada la jornada de pesca y lo dejáis allí dentro un par de días, lo sacamos y lo dejamos escurrir otro par de días, después  limpiamos el cuerpo con agua jabonosa para eliminar los restos de aceite del cuerpo y volvemos a montar la manivela y la bobina y ya esta, es sencillo y da buen resultado, no es lo ideal, pero es mejor que no hacer nada, una cosa para los pescadores de surfcasting, una cosa que va muy bien y que esta bien que llevemos en nuestro equipo si pescamos en playa es llevar un bote de aire comprimido por si nuestro carrete cae accidentalmente a la arena, nos puede ir muy bien para eliminar esta a veces si no es mucha, si la cosa es mas grave tocara desmontar, espero que os sirva de ayuda   

compañero, como tu lo haces es como va mejor de eso no tengo dudas , pero en mi caso tendria que cambiar la grasa y limpiar el carrete cada dos salidas y salgo bastante, de ahi que para evitarme parte del proceso lo apañe solo con aceite que al enjuagarlo desaparece rapidamente y me evita la peor parte del proceso , que como tu antes efectuaba . tambien hay que tener en cuenta el carrete que usamos cada uno y el valor que le damos a la hora de cuidarlo que en mi caso son carretes de poco valor aunque sinceramente hasta hoy nunca e notado diferencia de usar grasa a usar aceite salvo en lo engorroso de tener que retirar la grasa , que con aceite me lo puedo evitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano por eso le doy la alternativa de sumergir el carrete en aceite atf (que es un aceite de automóvil que se usa en cajas de cambio automática o también lo hay de dirección asistida) quitas manivela y bobina y metes todo el cuerpo en el aceite, este entrara en el interior del cuerpo, eliminara la sal y lubricara por dentro los rodamientos........., eso si hay que procurar no mover  el rotor cuando lo sacas del baño de aceite, es un buen método si no quieres desmontar, no  hay ni que sacar la tapa, solo sumergir el cuerpo un par de días y dejar escurrir otro par de días,hazlo alguna vez, yo creo que te dará mejor resultado que el aceite de las maquinas de coser.si lo haces alguna vez me dices que te parece. un saludo y que paséis felices fiestas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo tambien tengo subido un carrete vega potenza 750 limpiandole y cambiando rodamientos con osido, tienes que tener una camara a mano y sacar fotos de lo que desmontas es por si te sobran tornillos o piezas saber donde estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...