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isildur

lijar o no lijar

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antes de dar a una obra viva nueva pensais que es necesario ?

en alguna nautica no son partidarios de lijar antes de dar la la imprimacion epoxi

¿ que os parece ?

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Isildur, en la nuestra tambien aplicamos un tratamiento preventivo "Antiosmosis", y seguimos fielmente las instrucciones k da el fabricante de la pintura, utilizamos Titan M-150 ( 2 capas aprox. 300 micras de espesor ), selladora de aluminio ( 1 capa de enlace entre epoxi y patente ) y patente ( 2 capas ), tambien esta la casa International y Hempel, y seguro k alguna mas, si no recuerdo mal el metodo a realizar antes de la primera aplicacion de epoxi es el mismo, eliminar con disolvente cualquier rastro de parafinas o ceras que hayan podido quedar del molde, y matar el brillo del gel-coat con lija fina para k quede mejor adherida al casco la imprimacion y dejar al descubierto cualquier posible poro o mecha de fibra k haya podido quedar en el casco...( Nosotros utilizamos una lijadora orbital ) y volver a limpiar con disolvente los restos de polvo del lijado.

Aqui tienes un enlace de Titan con la guia de pintado en formato PDF :

http://www.titanlux.es/docs/Guia%20de%20Pi...tado%20Yate.pdf

Con la pagina de International no se k problema debe tener, pero no hay manera de k te pueda ofrecer un enlace para la imprimacion Gelshield 200...seguro k algun otro forero te puede explicar mas cosas y si tienes alguna duda mas aqui estamos...Si te lo haces tu mismo respeta y planifica bien los tiempos de aplicacion entre las diferentes capas, las cantidades de los 2 componentes del epoxi y no prepares mucha imprimacion de golpe, tiene un tiempo maximo de aplicacion y despues queda dura como una roca...

Un saludo a todos :ola: .

Editado por XinXan

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hola isildur,como no lijes todo lo que hagas no te sirve de nada ,en la pagina 3 en el post de antifouling+inprimacion explico el procedimiento de internacional si tienes alguna duda de material de internacional ya sabes donde encontrarme.

un saludo y enhorabuena por la embarcacion nueva. :ola::ola:

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CUIDADO :

YA TE LO HAN DICHO 'QUITAR EL BRILLO' NO 'LIJAR'.

Es decir, que no te pases lijando. Y una vez lijado con un poco de disolvente o desengrasante limpias bien el casco. De esa forma eliminas restos de grasa que se utilzan para moldear el cao y poder sacarlo del molde.

Si no la Imprimacion se te caerá.

No escatimes en la imprimacion, será la prmera proteccion de tu casco durante años.

En mi opinión INTERNATIONAL es de lo mejor. Hay una que se llama GELSHIELD que es mu buena..y mu cara.

saludos,

andres

Carajo !!

Despues de leer el post bien ya veo que te lo habí­an dicho todo. Pues mejor, ya ves que vamos coincidiendo.

Editado por Andres BCN

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no dire mucho de nuevo,pero bueno, doy my opinion para reforzar la teoria de que es imprescindible lijar :

primer paso : varar la embarcacion,marcar la linea de flotacion unos centimetros por encima de la marca de mar, limpiar muy bien la obra viva con desengrasante profesional, no soy partidiario de limpiar con acetonas ni disolventes a no ser que sean especiales y recomendados para tal fin.

segundo paso : como han dicho los compañeros, lijar muy suavemente con lija de 150 o similar toda la obra viva con una lijadora orbital y a mano los rincones, ojo !!solo quitarle el brillo para que agarre la imprimacion pero quitando el minimo de gel-coat.

tercer paso : volver a desengrasar y al dia siguiente lo tienes listo para dar como minimo dos capas de imprimacion epoxi ( a mi me gusta internacional ) si hace buena temperatura puedes pintar una capa tras otra.

cuarto paso : y ya por fin, dos manos como minimo de patente autopulimentable de buena calidad, y a mi gusto te dire que negro o azul oscuro.Despues puedes botar el barco, pero no te fies del topico pitar y al agua, si puedes dejar que cure unaos dias, mejor.Las instrucicones del patente te aconsejara, incluso hay algunos que pueden pintarse y estar unos meses sin ir al agua y no perder sus cualidades.

Por ultimo te dire que hay un tipo de imprimacion que no hace falta lijar, se desengrasa el casco, se aplica la imprimacion, abre el poro del gel-coat y ya puedes pintar.Este sistema puede servir para barcos que estan pocos meses en el agua.

No me enrrollo mas , SALUDOS

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quitar el brillo es lo que hay que hacer no lijar mas bien pulir un poco

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