Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/
Conéctate para seguir esto  
spinner

Combinación hilo/leader (bajo de línea) y demás.

Recommended Posts

Hola compañeros, buenas y por si no hablamos hasta entonces ¡¡ FELICES FIESTAS !!, bueno mi duda consiste en lo siguiente :

- Uso hilo 0.28 mm Sufix 832 (22.8 kg) y un leader o bajo de línea del 0.62 también sufix (18.5 kg) y quería saber si era una buena combinación en cuanto a la potencia y el peso que soportan o sería más equilibrado el del 0.72 mm (22.7 kg) ,es decir, lo mismo que el hilo pero es que me han dicho que sería demasiado grosor y que el pez vería el engaño debido al grosor pero bueno.... sobre esto último me afirman y reafirman que no vale la pena 0.72 mm y que me quede con el que tengo... Luego el tema giratorio/traba que pienso en poner un giratorio para pasarlo directamente por todas las anillas y luego poner la traba que me diese la gana en relación al tamaño y peso ya que ya ha pasado y la otra sería la de giratorio y luego anilla como en el jigging y popping bueno ya diréis u otras opciones decidme...

Bueno saludos y buena pesca.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi imagino que en canarias tendreis unos peces muy bravos y con buenos dientes, por que para usar esas lineas y bajos a spinning..... asi que sobre el tema del grosor solo te puedo decir, (en este caso) que es cierto cuanto mas gordo el bajo de linea mas posibilidad de despertar desconfianza en los peces a la vez que el señuelo no suele moverse con la misma alegria, ni tu mantienes el mismo contacto con él,

aparte de esto tambien te digo que pescar con un bajo de linea con prcticamente la misma resistencia que la linea principal.... tienes muchas papeletas de que alguna que otra vez no te rompa (en algun enganche que tengas) por el nudo de union y te rompa por la linea principal con lo cual puedes perder muchos metros de linea,

un saludo.  

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, el pez que no desconfía del 0´62 no lo va a hacer del 0´72, así que si ves con más seguridad el 0´72 para pescar especies que busquen mucho las piedras, adelante. Lo que no entiendo es porqué un trenzado tan grueso, por el tema de los kilos. No creo que tengas un carrete y una caña que lo puedas tarar a 20 kilos de freno. Yo personalmente bajaría el diámetro del trenzado a 0´20 más o menos y ajustaría el bajo según el pesquero.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

personalmente la relación de diámetros y resistencia que das entre el trenzado y el bajo  me parece la adecuada, la del 0.28-0.62, yo no he pescado en canarias, en el mediterráneo usamos hilos mas finos ya que las piezas que suelen entrar son de menor porte desde costa, embarcado la cosa cambia un poco ya que entran peces mayores.

Compartir este post

Enlace al post

gracias compañeros por vuestras aportaciones, he tenido en cuenta todas y visto lo visto me gustan todas las ideas pero creo que voy a dejar el 0.28 mm y el 0.62 mm creo que es lo mejor, pero respecto a la otra cuestion que me decis giratorio/traba o anilla ¿ que me podeis contar, alguna buena o mal experiencia con ellas,  que sería lo mejor  ?

gracias de antemano y gracias por vuestras rapidas respuestas...

Compartir este post

Enlace al post
Una pregunta,tu que peces buscas con esos hilos?23 kilos me parece una pasada.Respecto a lo de la grapa,yo si que la utilizo,y aunque la gente dices que los señuelos se mueven peor yo no percibo tal cosa la verdad,es mas cómodo,ya que puedes cambiar rápido de señuelos,yo uso las grapa de rapala en tamaño 1 y 2 ,las venden en el decathlon

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por ManuBreak
      Buenas hace poco adquirí una caña Shimano Beast Master BX-G de 4.25 y una acción de 140-200.
      El carrete que uso es un Shimano NaviXSA 8000
      Es una caña un poco rígida. Desde mi punto de vista (no tengo mucha experiencia en surfcasting) creo que necesita una buena plomada para conseguir buenos lances. Ahora mi duda es... ¿que hilo me aconsejáis meterle? Se mas o menos que grosor utilizar  para según el tipo de fondo y pienso que al ser una caña rígida seria necesario ponerle un extra de grosor para no partir el hilo en los lances...??

Gracias de antemano y buena pesca!!!!
    • Por Chanquetillo86
      Hola, hace unos meses que me estoy iniciando en el surfcasting y me voy encontrando progresivamente con distintas dificultades. Espero que podáis ayudarme.

El caso es que he decidido a pasar a usar un hilo más fino en el carrete para conseguir lances más largos. He leído que se puede hacer un empalme al final del hilo con otro más grueso para evitar perder plomos al lanzar. Los hilos que he montado son 0.45 para el puente y 0.24 para la madre. El nudo lo encontré en internet, y en principio es resistente.

El problema es que al lanzar, noto como el nudo del puente roza de manera muy agresiva en las anillas, y creo que a causa de esto pierdo metros de lance en vez de ganarlos.
      Además temo que se dañen las anillas y tenga que gastar dinero en reponerlas.

Mi pregunta es:
      ¿Es aconsejable lo que estoy haciendo? En ese caso, ¿como puedo evitar el problema del rozamiento?
      Si no es aconsejable, ¿qué hilos y montaje debería usar para lograr grandes lances?

Gracias de antemano, un saludo.
    • Por MrGuent
      Bueno me estoy iniciando en esto del spinning para las lubinas, anteriormente lo había practicado mucho para el calamar y ahora me han surgido varias dudas. 
      La primera duda; Hoy compre un señuelo Yokozuna, el Dorado 120 color 4TH. He estado leyendo en otros foros y demás y he visto que todos recomiendan cambiar los anzuelos triples a este señuelo y me gustaría saber por que exactamente ya que ninguno lo especificaba; ¿Es por que son muy endebles? ¿Es por que se oxidan fácilmente?
      Y ya de paso si habéis usado este señuelo decirme cual es vuestra opinión sobre el.

La segunda duda; tengo un vinilo raglou de color blanco con el lomo verde y este lo usaba antes una boya de agua, 1 metro de hilo y entre medias un plomo para que se hundiera; así tuve una picada de una pequeña lubina. Pero ahora he visto que la gente no pone plomo y deja mas diferencia entre la boya y el pez, así que ahora cambie como lo tenia anteriormente y puse la boya, 1.80 metros de hilo aprox. y sin plomo. Pero lo estuve probando y me daba la sensación de que el pez venia prácticamente en la superficie. Entonces no se si esto tiene que ir así o hago algo mal. Así que decirme como montarlo correctamente.

Una ultima duda: Utilizo un hilo trenzado del 0.22 creo que es y he estado leyendo que las lubinas pueden ver el hilo trenzado, es eso cierto me recomendáis cambiarlo o no tiene gran importancia?

Saludos y gracias de antemano
    • Por Jose Fernandez Sanchez
      Hola, he visto que en decarton vende el hilo daiwa megaforce en gris y fluoro. Que os parece ese hilo?, lo ha probado alguien, es mejor montar el gris con gameta de fluoro o directamente fluoro??
    • Por cocodrilomellao
      :054: hola,mi duda es la siguiente...soy poco lanzador debido a molestias de espalda y quisiera saber si lanzando mas o menos fuerte,(no otg tal..)cuantos metros podria sacar con un sedal del 30,o 35 mm.y si el sedal del 30 aguanta plomos de hasta 130gramos,y si con un hilo de estos diametros mas o menos se sacan igual de metros que con uno de 25 mm por ejemplo,prefiero poner hilos gruesos para no hacer nudos puente,hilos conico etc,gracias.