Jump to content

Combinación hilo/leader (bajo de línea) y demás.


Posts Recomendados

Hola compañeros, buenas y por si no hablamos hasta entonces ¡¡ FELICES FIESTAS !!, bueno mi duda consiste en lo siguiente :

- Uso hilo 0.28 mm Sufix 832 (22.8 kg) y un leader o bajo de línea del 0.62 también sufix (18.5 kg) y quería saber si era una buena combinación en cuanto a la potencia y el peso que soportan o sería más equilibrado el del 0.72 mm (22.7 kg) ,es decir, lo mismo que el hilo pero es que me han dicho que sería demasiado grosor y que el pez vería el engaño debido al grosor pero bueno.... sobre esto último me afirman y reafirman que no vale la pena 0.72 mm y que me quede con el que tengo... Luego el tema giratorio/traba que pienso en poner un giratorio para pasarlo directamente por todas las anillas y luego poner la traba que me diese la gana en relación al tamaño y peso ya que ya ha pasado y la otra sería la de giratorio y luego anilla como en el jigging y popping bueno ya diréis u otras opciones decidme...

 

Bueno saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi imagino que en canarias tendreis unos peces muy bravos y con buenos dientes, por que para usar esas lineas y bajos a spinning..... asi que sobre el tema del grosor solo te puedo decir, (en este caso) que es cierto cuanto mas gordo el bajo de linea mas posibilidad de despertar desconfianza en los peces a la vez que el señuelo no suele moverse con la misma alegria, ni tu mantienes el mismo contacto con él,

 

aparte de esto tambien te digo que pescar con un bajo de linea con prcticamente la misma resistencia que la linea principal.... tienes muchas papeletas de que alguna que otra vez no te rompa (en algun enganche que tengas) por el nudo de union y te rompa por la linea principal con lo cual puedes perder muchos metros de linea,

 

un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el pez que no desconfía del 0´62 no lo va a hacer del 0´72, así que si ves con más seguridad el 0´72 para pescar especies que busquen mucho las piedras, adelante. Lo que no entiendo es porqué un trenzado tan grueso, por el tema de los kilos. No creo que tengas un carrete y una caña que lo puedas tarar a 20 kilos de freno. Yo personalmente bajaría el diámetro del trenzado a 0´20 más o menos y ajustaría el bajo según el pesquero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente la relación de diámetros y resistencia que das entre el trenzado y el bajo  me parece la adecuada, la del 0.28-0.62, yo no he pescado en canarias, en el mediterráneo usamos hilos mas finos ya que las piezas que suelen entrar son de menor porte desde costa, embarcado la cosa cambia un poco ya que entran peces mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros por vuestras aportaciones, he tenido en cuenta todas y visto lo visto me gustan todas las ideas pero creo que voy a dejar el 0.28 mm y el 0.62 mm creo que es lo mejor, pero respecto a la otra cuestion que me decis giratorio/traba o anilla ¿ que me podeis contar, alguna buena o mal experiencia con ellas,  que sería lo mejor  ?

 

gracias de antemano y gracias por vuestras rapidas respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta,tu que peces buscas con esos hilos?23 kilos me parece una pasada.Respecto a lo de la grapa,yo si que la utilizo,y aunque la gente dices que los señuelos se mueven peor yo no percibo tal cosa la verdad,es mas cómodo,ya que puedes cambiar rápido de señuelos,yo uso las grapa de rapala en tamaño 1 y 2 ,las venden en el decathlon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...