Jump to content

Posts Recomendados

hola

las baterías AGM o GEL 

se diferencian mucho ?

cual es más aconsejable para el barco ?

la carga igualmente el "motor" que las normales, yo tengo un cargador Ferve, las carga igualmente es que e leído que tienen que tener un cargador especifico, no se exactamente.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de GEL necesitan un cargador especifico porque necesitan menos voltaje de carga.

 

Yo me iria a por la AGM, son muy buenas. Yo cambie la mia hace poco en el coche y va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias 

ojeando por internet  las de AGM

Varta 115 ah  230 €

Victron  110 ah  269 €

las lifeline son buenas pero mucho más caras.

haber que decido sino seguiré con batería normal.

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca bien, porque hay precios muy buenos.

 

Sobre todo mira en foros de autocaravanas y fotovoltaica.

 

Es un poco mas de gasto, pero es una gran inversion. Mas capacidad, mas eficiencia, mas resistencia a los golpes y soportan mucho mejor las descargas completas. Aparte de tener muchos mas ciclos de carga que una bateria normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La más económica que he visto es batería agm  UP-SP series de 160 A (c100) en 225 €

esta no se si son 160 ah 

http://profesionales.teknosolar.com/bateria-agm-up-sp-series-160a.html

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son 160Ah.

 

Aqui tienes un enlace con baterias accesibles:

 

http://lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=61

 

Ya te ire pasando mas conforme me acuerde de las paginas que visite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias DarkM.

 me comentaron que si va estar "mucho"· tiempo parada sin uso de carga/descarga que se estropean antes o no es bueno, la temperatura alta si que acorta la vida..

posiblemente tenga concepto distinto o me interpreto mal, con la de agm no se.

haber si encuentro una de agm de 100/105 ah a buen precio.

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias DarkM

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electricidad/baterias-y-accesorios/cargadores-de-baterias/cargador-bateria-ctek-mxs-5.0

estos cargados se suelen utilizar el las lanchas.

como se instalan

gracias

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me comentan que para poner la batería adecuada..

 ¿Podrías decirme las libras que tiene tu motor eléctrico por favor?

yo no se, es el mercruiser 4.3 mpi 

Donde puedo averiguar?

gracias 

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cargador ese sirve para cargar la bateria cuando esta descargada o cuando ha estado mucho tiempo sin usar. Por lo que veo en el video solo tienes que colocar los conectores en cada borne y enchufar a la red electrica.

 

En cuanto a la pregunta que te hacen, creo que se creen que tienes un motor electrico y que la bateria es para mover el motor. Deberias aclarar que es para arrancar un motor de explosion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias DaRk M

La batería me aconsejan mejor AGM  y con ciertas precauciones la de acidoplomo de100 ah 800 arranque en frio.

El cargador ese pensé que era para tenerlo siempre a la batería para "cuidarla" , no pongo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Gracias Manel, es la que tengo en idea de compra.

Con la idea de poner un repartidor de carga, que me aconsejáis...

el motor es  4.3 mpi y el alternador, no se con certeza pero creo que 65 o 70 A.

alguien lo tiene colocado?

alguna marca en concretp.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo este distribuidor hace años y me va bastante bien, una bateria carga a 20 amperios (principal) y otra a 10 amperios. Cuando cargan van cortando y se ponen los indicadores o amperimetros a "0"(los voltimetros se suelen poner a 13V.).

Lo que si he oido comentar que tiene un consumo permanente de una cantidad  minima de amperaje y que hay otros distribuidores de carga con menos consumo.

 

e0h3fc.jpg

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto este, no se si es exactamente lo mismo,  no vaya a ser que me quede pequeño y la lie.

Ya compre las baterías dos ABX agm de 80 ah.

http://www.teknosolar.com/separador-de-carga-mastervolt.html

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las especificaciones del motor vendrá las caracteristicas del alternador para saber los A de carga, igual lo poine tambien en algun lado el alternador que lo suelen poner al menos el nº de modelo.

He visto en esa pagina que has puestos otros de la marca Victron de 100 amperios de carga  y de mas si necesitas y creo que a buen precio.

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

    http://www.teknosolar.com/puente-de-diodo-argo-fet-100-2-dos-baterias-100a.html                                           este casí no tiene caida de tensió.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E leído que tiene que ser un poco superior, un 50% +- de los A de alternador.

Ya mire libro mantenimiento de motor y no veo de que amperaje es el alternador, por internet leo que tiene 65 A puede que 70A mirare en le alternador si pone algo.

Me han comentado que lo ideal es que el separador lleve un cable al contacto llave del panel de encendido, mucho lio para mi..

Y hablare con un profesional del tema que yo, me mete miedo la electricidad.. 

Alguien conoce este, me comentaron que es muy bueno.

http://ecofener.com/accesorios-para-baterias/786-separador-de-baterias-mbr-de-la-marca-studer-modelo-mbr-1224-100.html

gracias Manel

un saludo.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...