Jump to content

Problema eléctrico


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes.

Agradecería vuesta ayuda debido a un problema eléctrico que tengo en la embarcación.

Se debe a que al iniciar la navegación y conectar la sonda-gps, ésta no recibe suficiente corriente y hace amagos de encenderse, al parecer le falta energía. Trascurridos cinco o diez minutos de navegación ya funciona normalmente. Se que el problema no es del aparato, puesto que tengo dos instaladas y les sucede lo mismo.

La batería no es que sea nueva si bien la he puesto en carga y ocurre lo mismo (marca cargada sobre los 12.2 v).

He pensado si pudiera deberse a un mal estado de los cables o incluso del desconectador de la batería.

El regulador del fueraborda creo que carga ya que cuando navego sube el voltaje.

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal estado de los cables no creo, te darian problemas continuamente, no solo cuando inicias. Lo que comentas parece ser por falta de carga de la bateria.

 

Intenta probar otra bateria, ya que me da a mi que con ese voltaje esta llegando al final de su vida util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Felia año a todos los usuarios.
He cambiado la batería y tengo el mismo problema.
Conecté los instrumentos directamente a batería y funcionan correctamente.
Pienso que el fallo pudiera venir del desconectador. Antes de cambiarlo agradecería la ayuda de algún entendido en la matería.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echale un vistazo a las conexiones, un cable con un poco de oxido (el cobre se oxida o sulfata) es un mal contacto, deben estar limpios, y si quieres asegurarte puedes estañar las conexiones, asi tendras siempre buenos contactos asegurados. Este tipo de problemas suelen dar bastante guerra para encontrarlos, pero con un poco de suerte lo conseguiras, depende de como tengas la instalacion electrica.

Suerte

Por cierto, el desconectador puedes echarle un poco de vaselina para que el contacto este siempre protegido de la humedad, igual que en los bornes de la bateria.

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Kayron. He aplicado tu consejo y ya he dado con la solución. Se trata del desconectador.

Puenteado los aparatos funcionan correctamente. También marcan más voltaje. Supongo que las conexiones interiores del mismo estarán sulfatas o sucias.

Compraré uno nuevo y lo sustituiré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Kayron. He aplicado tu consejo y ya he dado con la solución. Se trata del desconectador.

Puenteado los aparatos funcionan correctamente. También marcan más voltaje. Supongo que las conexiones interiores del mismo estarán sulfatas o sucias.

Compraré uno nuevo y lo sustituiré.

Un saludo.

De nada, me alegra haberte ayudado a dar con el fallo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...