Jump to content

Que os parecen estas cañas...


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro y antes de poner dudas y dudas y mas dudas en el foro, estuve leyendo 2 semanas por el foro en busca de información.... mi afición a la pesca fue de pequeño....a mi padre le gustaba mucho la pesca y me enseño algo pero ya ni me acuerdo, después de 15 años no he vuelto a practicar la pesca  por falta de tiempo, trabajo y otros hobbys que tan bien me apasionan y ahora pues como que tengo "mucho tiempo libre" como otros 5000000 de Españoles jejejejejeje voy a empezar con esta afición que me gusta desde pequeño por eso busque algún foro con mucha información para empezar a actualizarme un poco  :blink:  ...

 

El lunes pasado me compre una pareja de cañas y de carretes, mas o menos por las descripciones que hacéis... pero como no tengo ni idea en verdad pues aquí os la dejo...

 

- 2 Cañas Abu Garcia Emerald surf hibrid 420

- 2 Carretes Cinnetic Cayman xp 7000 Alu

 

Espero a ver leído bien por el foro... !es para empezar¡

 

Gracias por vuestro ayuda ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cañas un  buen punto los carretes la verdad no creo que hayas acertado no se cuanto cuestan pero me hubiera echo mejor de unos tica scepter o un dolphin y si estabas por gastar media me hubiera echo con una pareja shimano tipo xsb.

 

pero bueno todo es probarlo es que los cinnectic no tienen muy buena fama pero yo no los he probado asi que pongo la duda un saludo -

Editado por jotay
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas estan bastante bien, las hibridas no las he probado, solo las primeras emerald de anillas globo, que para mi gusto son blandillas, pero no se ven malas cañas y para iniciarse estan estupendas. Los carretes tambien los he probado y a mi no me gustan mucho, supongo que sera cuestion de gustos (si quieres mas informacion sobre los carretes cinnetic hay varios post donde se comentan las diferentes opiniones).

Yo sinceramente, con ese presupuesto compraria unas cañas de superior calidad y unos carretes como los escepter o en su defecto las emerald pero con unos penn affinity o shimanos xsb por ejemplo.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de las cañas no te puedo dsir nada pero de los carretes muy buena elección .

yo tengo los cayman 7000 alu y van de escandalo y vienen con tres bobinas estos carretes cuando son nuevos vienen cargado de grasa o muy agustados por que de nuevos vienen duritos y da la imprecion de unas recojoda tosca , pero muy legos de la realidad nada mas le peges unas pocas pesqueras que hay que aserle el rodaje van como la seda

saludos y bienvenido .

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ahí tienes un comentario a favor de alguien que tiene ese modelo como te he dicho no puedo opinar por que no los conozco pero la marca en si según comentarios que he leído de mucha gente a lo largo de todo este año no le daban muy buena publicidad pero como dice mi tocayo es también cuestión de gustos hay gente por ahí que me sorprende y dice que no le gustan los shimano nada que prefieren los daiwa o penn cada uno un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre las cañas, creo que has acertado, ya que to tb tengo algunas Abu y estoy contento con ellas.

Sobre los carrete no los conozco y como dice jotay, hay opiniones para todo, aunque en este año no he escuchado muchas criticas favotables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que para gustos los colores .y shimano juega en otra liga y haora con los nuevos modelos alijerados de peso mas .

yo tuve una pareja de super ultegra que iban muy bien y los vendi simplemente porque los veía muy pesados y me compre los daiwa  WINDCAST Z 5000 .

 yo veo al cayman 7000 por encima de los ticas y penn affinity .

ojo e escrito que yo veo no que sean no quiero polémicas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a hacerme en estos reyes lo mas seguro de un ultegra xsb o una pareja ya vere ahora mismo ando con los banax triton que no son muy malotes tienes 12 rodamientos y van muy suaves pero no son shimano claro a ver que tal me van cuando me los pille las cañas ya las mejorare con el tiempo ahora mismo me acabo de comprar unas kushiro arukon y la verdad para lo que me han costado no me puedo quejar van muy bien y marcan también muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo , perdona que te lo diga pero , este post ati ya no te servira de nada tio , en mi opinion antes de pillar el equipo deberias aver pedido opiniones de lo que ibas a adquirir , y podrias aver tomado nota de las opiniones de los demas . ¿ahora de que te sirven estas opiniones ?

en cuanto al equipo decirte que los carretes ni idea y las cañas solo e tocado la normal , que no me parecio nada mal

pd. eso si al lado de jotay tienes un gran equipo y sin colores gafes , que te traigan marfarios

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja y tu con un metro de tanza y un anzuelo tienes que te sobra desde el barco jajaajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo como he dicho antes las cañas si me parecen un acierto pero los carretes por 20 euros mas te pillas los shimano tio que están a 119€ y los caimán te habran salido unos 90 por ahí no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el compañero querra saber si a echo buena compra y si ase poco que las a comprado todavía podrá cambiarlas por otro modelo .

hombre , yo en eso tengo mis dudas y de ser asi . tendria que adquirir un modelo igual o superior que tengan en esa misma tienda

 

 

pd. solo di ese comentario anterior para que otro que lo lea tome nota

 

un saludo y espero que los reyes os traigan mejores cañas que las de jotay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en el foro y antes de poner dudas y dudas y mas dudas en el foro, estuve leyendo 2 semanas por el foro en busca de información.... mi afición a la pesca fue de pequeño....a mi padre le gustaba mucho la pesca y me enseño algo pero ya ni me acuerdo, después de 15 años no he vuelto a practicar la pesca  por falta de tiempo, trabajo y otros hobbys que tan bien me apasionan y ahora pues como que tengo "mucho tiempo libre" como otros 5000000 de Españoles jejejejejeje voy a empezar con esta afición que me gusta desde pequeño por eso busque algún foro con mucha información para empezar a actualizarme un poco  :blink:  ...

 

El lunes pasado me compre una pareja de cañas y de carretes, mas o menos por las descripciones que hacéis... pero como no tengo ni idea en verdad pues aquí os la dejo...

 

- 2 Cañas Abu Garcia Emerald surf hibrid 420

- 2 Carretes Cinnetic Cayman xp 7000 Alu

 

Espero a ver leído bien por el foro... !es para empezar¡

 

Gracias por vuestro ayuda ¡¡

 

Francamente, a mi, para empezar, me parece que el compañero a hecho una muy buena compra.

 

Socio, deja de comerte la cabeza, metele caña al equipo, a darle uso y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Wenas pescadores ya estoy por aquí después de unas buenas vacaciones navideñas jejejeje .......  esta semana empezare a salir a probarlas, y ya os diré que tal aunque no tenga ni pu.. idea jajajaj 

 

Los carretes me salieron 80 euros cada uno, me rebajo 15 euros en cada carrete y por 80 euros los vi bastante bien, tampoco quiero lo mejor de momento.... quiero aprender, empezar a lanzar bien y casi siempre aprendo jodiendo las cosas, cuando aprenda y coja mas experiencia entonces me comprare un equipo "Makinon" pero de momento con esto estoy mas contento que un niño de 5 años en una tienda de gominolas.... las 2 cañas y los 2 carretes e han salido por unos 400 euros.... y no me quiero gastar ni un euro mas para experimentar con ellas, se agradecen los comentarios y voy cogiendo nota para el próximo equipo jejeje

 

Muchas gracias a todos, feliz año y un fuerte abrazo ¡¡

 

Pd: Y a os comentare el estreno, que lo mas seguro que este sábado salga a pescar o mejor dicho intentar pescar algo.... :buttrock2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suerte con lo nuevo un saludo a y ponle fundas al blank de la caña o esponjas protectoras a los pinchos pa que no se te rocen las cañas un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

suerte con lo nuevo un saludo a y ponle fundas al blank de la caña o esponjas protectoras a los pinchos pa que no se te rocen las cañas un saludo.

 

Lo tendré en cuenta muchas gracias por el consejo, esta noche de pesquera con sardina a ver que tal  :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo ¡¡ Ya he estrenado las cañas y los carretes ...... y comentaros que salí de pesca este sábado, mas bien la noche del viernes  me levante a las 3 de la mañana y a las 4 ya las tenia en el agua y a las 10 de la mañana recogi, y a parte de lo malo pesque un congrio de unos 80 cm y 300g y un sargo de 200g bueno el sargo se ve que fue a picotear el filete de sardina licrado y se engancho en la panza jejeje y el congrio se lo zampo entero hasta las trancas eso fue lo bueno......

 

Lo malo fue un par de errores que tuve uno fue al lanzar que aparte de aflojar demasiado el freno de la bobina o por no colocarlo bien, al lanzar se me salio la bonina y fue rulando a la orilla y termino dentro del agua jajajja tuve que recogerlo a mano el hilo un verdadero desastre  10 minutos sacando hilo y una bobina fuera de combate, por suerte tenia otras bobinas preparadas y el otro error al clavar la pica que a las 2 horas de pesquera se me callo una caña y el carrete lleno de arena jajaja vamos para echarse a llorar :cry2[1]: 

 

Por todo lo demás un 10, a ver si poco a poco voy sacando mas metros, de momento saco unas 100-120 vueltas a la manivela por encima de la cabeza el sábado que viene otra vez iremos de pesquera jejejeje un saludo a todos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por el estreno Jose Dorado, lo de caer la caña por tenerla mal clavado el hierro en la arena tambien mea pasado un par de veces ejejjeje,

consejo cuando claves el hierro en la arena muevelo de lado a lado al clavarlo y no de delante a atras y veras como no vuelve a caerse, un saludo y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del pincho hazlo tal y como dice pocopesca y nunca tendras problemas. El carrete que se lleno de arena si tienes dudas de si le ha entrado arena y demas lo mejor es no utilizarlo, ya que la arena actua como lija y deteriora toda pieza que se encuentre sometida a friccion, engranajes, etc. Aparte tendras que, limpiarlo y engrasarlo si fuera necesario. Un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haz lo que te dicen yo tuve un estreno parecido y tuve que limpiar mi banax y no te imaginas la de arena que puede entrar dentro sin darte cuenta y te dura el carrete dos días tio un saludo mira por aquí post que hay un monton de limpieza de carretes

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo ¡¡ Ya he estrenado las cañas y los carretes ...... y comentaros que salí de pesca este sábado, mas bien la noche del viernes  me levante a las 3 de la mañana y a las 4 ya las tenia en el agua y a las 10 de la mañana recogi, y a parte de lo malo pesque un congrio de unos 80 cm y 300g y un sargo de 200g bueno el sargo se ve que fue a picotear el filete de sardina licrado y se engancho en la panza jejeje y el congrio se lo zampo entero hasta las trancas eso fue lo bueno......

 

Lo malo fue un par de errores que tuve uno fue al lanzar que aparte de aflojar demasiado el freno de la bobina o por no colocarlo bien, al lanzar se me salio la bonina y fue rulando a la orilla y termino dentro del agua jajajja tuve que recogerlo a mano el hilo un verdadero desastre  10 minutos sacando hilo y una bobina fuera de combate, por suerte tenia otras bobinas preparadas y el otro error al clavar la pica que a las 2 horas de pesquera se me callo una caña y el carrete lleno de arena jajaja vamos para echarse a llorar :cry2[1]: 

 

Por todo lo demás un 10, a ver si poco a poco voy sacando mas metros, de momento saco unas 100-120 vueltas a la manivela por encima de la cabeza el sábado que viene otra vez iremos de pesquera jejejeje un saludo a todos ¡¡¡

Eso es para grabar una pelicula,pero no te preocupes eso son los nervios del estreno aquien no le a pasado, yo parti un tramo: enchufe por no apretarlo lance y zas rajado, suerte con el equipo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...