Jump to content

Muchisimas dudas des de Pineda de Mar ( Barcelona )


cafe

Posts Recomendados

  • Miembros

Soy de Pineda de Mar y como bien indica el nombre hay mar... La cuestion es que de pesca no se ni lo basico. LLevaba tiempo con ganas de comprarme una caña para iniciarme peró se ha adelantado el caga tió y me la han regalado. Se poco de la canya , se que es de carbono y mide 4.2. Respecto al carrete solo se que recoge. :) . Me tengo que preparar una caja, pero bien bien no se que necesito poder pescar. Agradecere todos los consejos que me podais dar como que material, que gusanas, anzuelos.... muchass gracias de antemano Un saludo y buen año 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Sergy ab. Que casualidad soy de Barcelona pero tengo una csa en Albacete y he ido a pescar a Alicante ( tengo familia ).  El problema que le veo a youtube y en general a internet es que hay exceso  de informacion y te saturas.  Esta noche voy a ir a pescar  ya explicaré como ha ido el dia. Iré a las 9 de la noche, llebo americano y coreano. Plomo del 100 y anzuelo probaré del 7. Me gustaria poner dos anzuelo uno debajo del plomo y otro enzima. El otro dia lo intente pero se me liaba cada dos por tres. Vi en  youtube que se le ponia un sistema para que no se liara, intentaré hacerlo esta noche haber si se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cafe, en primer lugar si puedes deberias ir a la tienda de pesca donde compraron tu caña y carrete, alli el tendero seguro que te informa muchisimo mejor y te dara consejos y sitios de pesca, y montajes, cebos, etc. 

Imagino que pescaras en arenales y por libre. Deberias saber por internet que tipos de peces se dan en esta epoca del año. Ahora se suelen dar lubinas, sargos, bailas, pescados con mar revuelta y lanzando en el rebalaje (a no mas de 50 m).

Como cebos deberias probar cebos mas duros intentando ser mas selectivo con las piezas, como el choco, patas de pulpo, etc..

Como anzuelos prueba con nº mas bajos como el 2 o el 1. Para no pescar minitallas.

Referente a los bajos busca por internet bajos para una especie en concreto. Prueba el urfe y pesca con un solo anzuelo, o monta bajos de 2 anzuelos largos, creo que en el buscador del foro podras encontrar informacion sobre bajos y peces.

Suerte y ya nos contaras.

Conversa con otros pescadores cada jornada, ellos te daran informacion y ayuda.

Suerte y buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Planxty. El vendedor creo que tenia menos idea que yo  ( Decarton ). Mañana contaré mi experiencia nocturna ya que voy con la mujer esta noche. EL tema de bajo de linia hoy he estado viendo videos y me he atrevido a montar uno, me he saliido.... Una duda que tengo es una vez tirada la caña si ni la tocan , la dejo toda la noche o cada horita la reviso? SI mas no sera divertida esta noche, un vinito, una buena cena i sobretodo mucha inexperiencia que en pequeña dosis resulta divertida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...