Jump to content

nudo del puente


Isidrin

Posts Recomendados

Hola a todos,

el otro dia aprovechando las vacaciones de semana santa por fin conseguí­ dar con un dí­a adecuado que me permitiera salir un rato a por doradas. Pasé la tarde sin picada alguna pero al llegar la noche tuve una picada de espanto en una de mis Jet sport.

Al coger la caña, vi el hilo totalmente destensado, y cuando comencé a recoger mis sospechas se vieron confirmadas, el pez me habí­a partido el nylon por el nudo del puente.

Imaginad la cara de tonto con que me quedé. Probablemente se me escapó la dorada más grande que nunca habí­a clavado (la más grande que he cogido hasta ahora ha sido de 1 kg más o menos) y no se si volveré a tener una nueva oportunidad.

El caso es que pescaba con puente del 0.28 y una linea madre del 0.26 de falcon.

Por favor necesito que alguien me explique como hacer un nudo fiable entre el puente y linea madre porque considero que pescar con un 0.26 y que un pez me parta la linea es un gran fallo por mi parte. ¿Me recomondais que remate el nudo con una gotita de loctite o algo así­?

Lo siento por haberme enrrollado tanto.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ISIDRIN SI PINCHAS AQUI, PODRAS VER COMO HACER EL NUDO PUENTE. OK.

VIDEO NUDO PARA PUENTES DE LINEA, DE NADA, AQUI ESTAMOS PARA ESO, PARA AYUDAR, ISIDRIN ESE ES EL NUDO QUE YO HAGO, SUELO PESCAR CON EL 0.14 Y NO TENGO PROBLEMAS LO EMPALMO A UN 0.20 OK.

ISIDRIN RECUERDO EN EL AÑO 2000 CUANDO DEJE MIS CAÑAS DE TRAMOS LANZADAS EN LA ORILLA DE LA PLAYA, Y ME FUI CAMINANDO HASTA LA OTRA PUNTA DE LA PLAYA, CREYENDO COMO ES CASI NORMAL QUE NO SE IBA A CLAVAR NADA, MI SORPRESA FUE CUANDO ESTABA EN LA OTRA PUNTA DE LA PLAYA SE CLAVO UNA DORADA CON TRES KILOS, YO VEIA LA CAÑA LOCA PARA ARRIBA PARA ABAJO NO PARABA, EL FRENO TOTALMENTE CERRADO, HILO DEL 0.17 EN LA BOBINA Y LANZADO EL PLOMO A UNOS 130 METROS DE LA ORILLA, TARDE UNOS DOS MINUTOS EN LLEGAR CUANDO LLEGUE PENSE QUE HABIA PARTIDO PERO NO, ESTABA EL ANIMAL DESCANSANDO, SEGURAMENTE TU HICISTE MAL EL NUDO DEL PUENTE, YA QUE SUELEN AGUANTAR UN POCO. OK.

luigi1nf.jpg

dentadura8cs.jpg

SALUDOS, Y ESPERO TE SIRVA DE AYUDA. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre hago un nudo de sangre y creo q es el mejor, busca en google "nudo de sangre" y lo encontraras.

Perder una buena pieza jode bastante a todos nos a pasado alguna vez pero siempre hay otra oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas isidrin

Me imagino que usaras cola de rata, con el nudo de sagre bien hecho no deberia partir y no es necesario pegamento de contacto para nada.....pero es la ley de murphy de la pesca jejeje

Tambien te puedo decir que yo empataba un 0,22 trenzado con un 40 o 45 y nunca se rompio por ninguna picada.

Otra cosa, casi apostaria a que tenias el freno cerrado. A veces como le paso a luigimurcia los nudos aguantan bien pero otras....que te voy a contar.

A mi tambien me paso eso, pero pescaba con trenzado y aguanto bien los embites de una baila de 2´5 kilos.

Asi que ya sabes, a trabajar un poco el pescado con el freno, que nunca sabes cuando puede saltar la liebre.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de abrir el freno, es conveniente rehacer los nudos cada dos o tres salidas, incluso más a menudo si se ha lanzado mucho o muy fuerte. La tensión del lance y la recogida de lí­nea va apretando el nudo, y también le afecta el salitre. Como ya te han dicho, a pesar de que hagas todo esto el nudo siempre será el punto débil del aparejo, es un riesgo que corremos.

Otros nudos para el puente, a parte del uni-doble (el del ví­deo) y el de sangre, son el Albright y el Nudo Rápido (quick shock leader knot, si lo quieres buscar en la red), son los que uso yo y van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestros consejos, los pondré en práctica. Por cierto, el carrete si lo tení­a abierto pero aún así­ me partió el puente de un zambombazo. Yo creo que es el punto flojo del Ultegra, no me convence su freno.

Bueno gente, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola los bichos grandes las envestidaslas hacen en seco no lo esperas por lo

cual lo mejor es dejar el freno del carrete flojo mientras esperamos la gran picada y al picarke tevas aenterar cuando chille el carrete luego debes ajustar el freno a sus necesidades (siempre el hilo tenso para cansarla ;nunca sacarla a cojones) y ayudarte de las olas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Para unir dos lineas de similar calibre, cola de rata a linea madre, el mejor es el nudo de sangre, pero no el que aparece en el enlace que dice Nulero, ese es un nudo para hacer un ojal, sino el nudo de sangre que aparece en este enlace

http://es.geocities.com/cdpescapilas/

en la seccion de nudos, y recuerda que tienes que mojarlo con saliva mientras lo aprietas para que los hilos no se quemen con el rozamiento.

Este nudo conserva aproximadamente el 90 % de la resistencia del hilo.

Yo pesco siempre con hilo del 0,18 o 0,20 y he sacado piezas de gran tamaño, incluida una corvina de 11 kilos. El truco está en cansar al pez hasta que esté rendido en el rebalaje. Recuerda tambien que el final de la cola de rata es un 50 y que el hilo del anzuelo es por lo menos un 30, y esos calibres soportan mucha tension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...