Jump to content

Qué echar dentro del freno del carrete...?


Alfonsobm50

Posts Recomendados

Muy buenas:

 

Me podríais indicar que es lo apropiado para ponerle a los círculos metálicos y de "tela" que van debajo de la tapa del freno frontal del carrete.

 

Iba a poner silicona en spray, pero de pronto me asalta la duda de será mejor poner algún tipo de grasa concreta.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

:bowdown:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los engraso una vez al año con grasa de los carretes...

Al quedar apretado uno contra otros no entra demasiada "porqueria" ni se resecan... una vez al año (mas o menos) saco todos los circulitos limpio bien de arenilla y reengraso un poquito y como el primer dia.

 

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que de fábrica lo que traerán es grasa y no silicona.

 

Y me imagino también que habrá muchas marcas. 

 

¿Tenéis alguna recomendación al respecto?

 

Saludos y gracias...

 

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso no creo que sea preocupante el tipo de grasa, ni incluso, lo creo que lo sea su calidad...

 

Si fuera para el interior del carrete ya es otro cantar. Para ello siempre grasa "ligera" especial para carretes o similar. Otras grasa de gran calidad tipo litio (creo que son) no son adecuadas por que son más "duras" y pueden proteger el mecanismo perfectamente pero haciendolo más pesado y dificíl de rodar, por lo que se recomienda grasa de una viscosidad alta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compañero desarmo el freno , limpio los discos y despues le unto un poco de vaselina neutra en pasta no en spray y siemptre me ha funcionado bien , ah hay que tener cuidado de no echar demasiado sino patina demasiado y no frena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los engraso una vez al año con grasa de los carretes...

Al quedar apretado uno contra otros no entra demasiada "porqueria" ni se resecan... una vez al año (mas o menos) saco todos los circulitos limpio bien de arenilla y reengraso un poquito y como el primer dia.

 

Un slaudo

una vez al año???

y como haces para limpiar los hilos?? yo meto la bobina en agua y jabón, durante la noche después de cada salida, y una vez seco el hilo desmonto los frenos y seco, le hecho un poco de silicona en spray, un poco! y lo monto, y luego rocío el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, normalmente cuando recojo hago un ultimo lance sin cebo y recojo limpiando el hilo con toallitas de jabon neutro. En casa les pego una ducha y a tirar millas. A no ser que se ma hallan caido en la arena o algo similar no desmonto las arandelas del freno más de una o dos veces al año.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no entra arena o agua salada con limpiar una vez al año es mas que suficiente creo yo, dependiendo tambien del mantenimiento y uso que se le de al carrete claro, pues no todo el material esta sometido y expuesto a lo mismo, lo que quiero decir es que tampoco es cuestion de limpiar por limpiar, si el freno esta seco, sucio, etc te lo va ha cantar rapido.



Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Lo mejor que he descubierto para limpiar tanto carretes como cañas después de la jornada de pesca, es el maravilloso WD-40, es un desalador y lubricante muy bueno. En cuanto al engrase de las partes del carrete, incluído el freno, utilizo grasa de litio y aceite lubricante especial para bicicletas, marca Shimano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para los fieltros y discos de freno una vez limpios una leve capita de vaselina neutra o grasa ligera para carretes tipo relix, evia, etc. Para limpiar los exteriores de cañas y carretes una vez endulzado todo le aplico un poco de sprait de silicona, poniendo mas incapie en anillas y zonas plasticas o engomadas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el freno de carrete lo mejor es ponerle aceite de silicona, vaselina o grasa, eso si, muy poca cantidad que sino despues no frenan.

yo la que utilizo desde hace varios años sin ningun problema es esta:

 

http://compralubricantes.com/productos/krafft-aceite-de-vaselina-125ml

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Marcalamar, el WD-40 que nombras tiene olor? o es inholoro?? solo es por curiosidad, jeje

 

un día que no tengas picas prueba de rociar el cebo con ese producto y me cuentas.... y no es broma eh!!

Sr_machin, el producto WD-40 huele un poco sí, no entiendo el por qué de esta pregunta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no le echo WD-40 a mis cebos ni loco, vamos ni a los carretes se lo echo, aunque mira los bagres por ahi en agua dulce que le entran al jabon, nunca se sabe, con estas cosas....jejeje

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcalamar, Alfonso y Gobio yo no se si es verdad, pero hay información de que el WD-40 es un atrayente para los peces, se ve que lleva algún tipo de feromonas o algo y no es broma, en Inglaterra es bastante conocido. Yo nunca lo he probado por eso eh, pero si lo tenéis podéis probarlo. 

Googleando un poco encontrareis mas info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sr_machin, he leído algo sobre que el WD-40 es atrayente pero también informan de que es contaminante en el mar, por eso no recomiendo a nadie que lo use. Primero deberíamos pensar en el preciado entorno y luego en nuestra afición, espero que si alguien lo usa tome en cuenta este aspecto tan importante.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo, pero no lo usare para ese fin, de todas formas curiosa informacion sr-machin, siempre se agradece el saber algo mas.

Como bien dice marcalamar debe ser bastante contaminante, mas aun si fuera efectivo el invento y todo el mundo se pone manos a la obra jeje.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Water Displacement 40 (WD 40)

Este producto empezó a ser estudiado en búsqueda de uno para desengrasar y prevenir la corrosión en componentes de misiles. WD 40 fue creado en 1953 por tres técnicos en la Compañía de Cohetes Químicos San Diego. Su nombre proviene del proyecto de búsqueda de un “repelente del agua” (Water Displacement en inglés). Lo consiguieron al probar por 40ma. vez la fórmula, por ello WD 40.

La compañía CORVAIR la compró a granel para proteger los componentes de misiles ATLAS.

KE EAST (uno de los técnicos originales) dice que no hay nada en el WD 40 que sea dañino para el ser humano puesto que está compuesto por aceite de pescado

 

Según esto esta hecho de aceite de pescado (por eso es atrayente), tambien según el texto se podria deducir que no es perjudicial para el medio ambiente aunque supongo que la formula ha cambiado desde la original y vete a saber que lleva ahora.

 

Un saludo y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...