Jump to content

Cambio de carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos!
Mi intencion es enpezar a mejorar mi equipo y queria empezar por el cambio de carrete, estoy buscando un carrete que me permita progresar y que a la vez me dure una buena temporada. En pricipio pesco en espigones pero estoy buscando algun compañero de pesca por la zona para ir a playas y aprender.
Mi zona de pesca es por los alrededores de Bilbao y Castro.
Un saludo y espero vuestras recomendaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero carretes hay muchos y para podeer ayudarte seria conveniente saber cual tienes actualmente. Aunque me aventuraria a aconsejarte algo del tipo tica scepter o dolphin, que son bastante todoterreno y con una gran relacion calidad,precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder compañero pues mi carrete actual es un grauvell delphos con dos bobinas de aluminio, no es mal pero quiero algo mejor aunque me cueste mas dinero porque tengo pensado cambiar de caña y asi tener un equipo decente para un principiante como yo.
Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder compañero pues mi carrete actual es un grauvell delphos con dos bobinas de aluminio, no es mal pero quiero algo mejor aunque me cueste mas dinero porque tengo pensado cambiar de caña y asi tener un equipo decente para un principiante como yo.
Un saludo y gracias

 

hay muchas cosas a valorar en un carrete: ligereza, salida de hilo, rodamientos (suavidad y fuerza de recogida), recogida de metros por vuelta, resistencia y fiabilidad, potencia y precisión de freno, etc.

 

En función de lo que más valores en el carrete, y si me fijas un presupuesto te puedo dar algunas ideas. Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me gustaria un carrete con buena calidad con un buen freno y que me permita disfrutar de el una buena temporada en cuanto a presupuesto no tengo nada fijo pero tampoco algo escandaloso ya que aun soy bastante nuevo en el mundillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Depende del presupuesto que tengas. Podrás comprar un carrete con buena calidad sobre los 110-120 euros en adelante, pero tambien te digo que hay carretes mas baratos que no tienen nada que envidiar a los mas caros. Tienes por ejemplo el Shimano Superultegra XSB por 119 euros, que normalmente viene con dos bobinas 10000 y 6000 y es un muy buen carrete, con un buen freno y que permite pescar tanto en playa como en espigones y roquedos. Luego tienes mas caros de esa misma marca y mas baratos también como el beastmaster que es buen carrete y cuesta sobre unos 75 euros. Y ya como dice el compañero, puedes mirar los tica que van muy bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con el compañero si me tengo que comprar un carrtete yo elegiría un shimano y el xsb es el que yo quiro adquirir en breve es muy buen carrete y es todoterreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas pues segun tengo entendido el xsc tiende a coger holgura en la manivela y el xsb por el contrario no, aunque esto solo son opiniones de foreros que he leido. Los beastmaster no se que tal seran en relacion a la diferencia de precio con un xsc o xsb, los tica casi los dejo descargados menos el dolphin que tiene buena pinta y los daiwa tambien he leido buenas opiniones aunque nada fijo.
Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas pues segun tengo entendido el xsc tiende a coger holgura en la manivela y el xsb por el contrario no, aunque esto solo son opiniones de foreros que he leido. Los beastmaster no se que tal seran en relacion a la diferencia de precio con un xsc o xsb, los tica casi los dejo descargados menos el dolphin que tiene buena pinta y los daiwa tambien he leido buenas opiniones aunque nada fijo.
Un saludo y gracias

Todavia no e visto nadie que diga que el xsc coja holgura, pero se supone como el primer ultegra por el desgaste del teflon, pero se cambia por dodamiento 3,50 euros y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale en ese caso lo tendre muy en cuenta compañero aunque se me dispara un pelin de lo que tenia en mente... Algo en Daiwa o asi de buena calidad? Mas que nada por tener alguna variante mas.
Un saludo y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! a elegir como dicen los compis el mejor Shimano, pero si quieres algo de precio mas contenido, acabo de recomendar a otro forero el Okuma distance V2 surf que aunque no lo he probado tiene muy buena pinta y he escuchado buenas referencias. te dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=pn3AeOYbaA8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues al final me he decidido por el Shimano xsb pero de segundamano por 90 con sus dos bobinas llenas de hilo, creo que a sido una buena compra estoy deseando que llegue.
Ahora solo me falta encontrar algun compañero de salidas por la zona.
https://imageshack.com/i/0omvymj
https://imageshack.com/i/5biydbj
https://imageshack.com/i/5bm9ggj
https://imageshack.com/i/nascwuj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...