Jump to content

seguro para pinchos


jotay

Posts Recomendados

bueno tras otra compra a nuestro distribuidor me llegaron los pinchos que sorpresa no traían  los agujeritos y los lados eran muy delgados asi que me he echo unos seguritos fácil aquí dejo un brico que seguro ahí varios pues pongo otro jejjeje

 

 

los agujeros al pincho se los he echo también con la dremel que es lo que mejor viene para estos menesteres

314ffki.jpg

 

29kyx5k.jpg

104gode.jpg11l2a1k.jpg259g30l.jpg

Editado por jotay
  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que tengan intriga la tirita es por jugar con mi perro no me lesione mientras hacia el brico jajajajaj

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me gustan tus seguros! yo me apaño con cinta aislante y cada pesquera le voy añadiendo una capa xD ¿Con que material recubres el alambre? ¿tienes alguna protencion en la caña para no dañarla o el seguro la protege lo suficiente? 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El material usado para el seguro anticaidas suele ser varilla de acero inoxidable o similar (1.6mm o 2.0mm) y el recubrimiento es funda termoretractil de 2.4mm aproximadamente. Si la caña no lleva proteccion siempre es bueno colocarle algun tipo de proteccion blanda al interior del apoyo del pincho.
Me tomo la libertad de contestar porque me consta de que el compañero jotay se ha retirado ya ha dormir y yo ando por aqui aburrido jiji, pero el te habria contestado igual o mejor si hubiera estado conectado, ya cuando el pueda que confirme los materiales usados, creo recordar que en lugar de varilla utilizo cuerda de piano, que es igualmente valido.



Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno,  limpito y bonito...

Yo tambien tengo algo parecido, pero ahora visto la idea de un compi con el que voy a pescar y quizás cambie el sistema.

 

El ha montado el sistema anticaida con velcro. Ha puesto en el interior del soporte (donde apoya la caña) todo una tira de velcro, la parte que tiene la pelusilla, por todo el perfil interior y la banda que queda suelta para cerrar por su parte exterior es la que tiene los micropinchito de plastico y cierra con la otra.

Hace la doble funcion de acolchado de la pica y de cierre. Es graduable en toda su extension por lo que puede poner el cierre mas corto o más largo y si no quiere cierre, pasas la tira por el exterior y lo pegas por el otro lado...

 

En este punto de la explicación, que ni yo mismo entiendo, voy a hacer un dibujo a ver si la cosa queda mas clara.

 

pica_velcro.jpg

 

El dice que va muy bien y es muy comodo... yo no lo tengo montado por lo que no puedo dar muchos mas detalles al respecto.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Gobio, tan buena respuesta como la que podría dar Jotay. Buena idea la del compañero Japy. Aúnque creo que yo seguiré con mi cinta aislante hasta que se me ocurra o me entere del sistema perfecto, pero me gustan ambas ideas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es idea mia... yo lo he visto en un compi y lo he descrito más o menos para que se entienda por que lo considero interesante.

 

Nota: las ideas mías no las pongo hasta que no esten patentadas! jajajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el sistema de la varilla como el de jotay me va de lujo, es comodo, fiable y muy facil de fabricar, pero si alguna vez encontrais algo mejor soy todo oidos jiji. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas perdonad por no atender mi propio pos pero como mi tocayo ya ha explicado muy bien es el método que he utilizado y efectivamente he utilizado cuerda de piano jejejejje y la verdad es que estoy contento con la terminación del mismo ahora le pondré un poco de espoja autoahesiva al pincho y finiquitado jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Compañero Albalate nada tiene que ver abrir el carrete (supongo que te refieres a aflojar el freno) con los seguros anticaidas, estos tienen por objeto que las cañas no se salgan del apoyo del pincho, ya sea por el viendo, por un golpe que le demos, etc. Para mi son mas que utiles, pues algo que no vale apenas nada y que se tarda cinco minutos en poner te puede salvar las cañas de multiples caidas, con sus consiguientes consecuencias.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion creo que lo mejor es abrir el carrete y ya esta creo q ponerle el alambre ese para sujetar no creo q aga falta pero bueno.cada uno.es libre de hacer lo que quiera saludos!!!!

:001: :001: :001: :001: una fotillo para llegar a entender de que hablas :02: :02: :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001: :001: :001: :001: una fotillo para llegar a entender de que hablas :02: :02: :02:

Estamos hablando de lo que va el tema, de los seguros para los pinchos, ya sabes, para asegurar las cañas cuando hace viento y demas. Arriba tienes fotos de unos seguros de jotay bastante chulos.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de lo que va el tema, de los seguros para los pinchos, ya sabes, para asegurar las cañas cuando hace viento y demas. Arriba tienes fotos de unos seguros de jotay bastante chulos.

 

 

Un saludo

eso que tiene que ver con abrir un carrete, igual si lo ilustra con una foto lo comprendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...