Jump to content

Nudo para bolita doble perforada


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Normalmente pesco con plomo corrido, por lo cual tengo poca experiencia con bajos de varios anzuelos y plomo con barilla.

He comprado unos bajos para montar con varios anzuelos. En el bajo hay un par de perlitas con doble perforación, pero no se como atar a las bolitas a la cameta.

¿Me puede alguien explicar como se hace? ¿Que nudo va?

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas bolitas son para pasar la linea de las gametas por el agujero qe tiene cruzado y hacer un nudo tope. Yo este nudo lo hago, haciendo un nudo simple, pero dandole 7 u 8 vueltas, no se si me explico.
Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas bolitas son para pasar la linea de las gametas por el agujero qe tiene cruzado y hacer un nudo tope. Yo este nudo lo hago, haciendo un nudo simple, pero dandole 7 u 8 vueltas, no se si me explico.
Saluds

 

sip, eso o el nudo en forma de 8 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo de ocho es extremadamente sencillo, rapido y muy versatil. Yo lo uso siempre y me va de lujo, tanto para tope de microperlas en bajos de linea tipo competicion (una sola vuelta alrededor de la coca como en el caso del video) o como tope con el mismo hilo para las perla de doble taladro, donde se pueden dar varias vueltas sin problemas alrededor de la coca, asi el nudo se hara mayor y sera un tope perfecto, tambien podemos usar una microperla entre el nudo y la biperforada. Es importante tener en cuenta la adaptacion del diametro de los hilos al de las perlas y jugar siempre con medidas acordes entre ambos, como en cualquier otro tipo de montajes.

 

Aqui os dejo un video que he encontrado en youtube de un gran profesional en el mundo de la pesca que es quien me lo enseño a mi en su dia y al cual le estoy muy agradecido. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=-I_PnCpkH5g

 

 

 

Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os paso otro video donde se ve el tipo de bajo corto (especial para dorada) y al final el nundo tope de la gameta. Ese es el sistema que hago yo, ya que para según  que hilos finos de las gametas el del ocho se pasa por el agujero... este queda algo mas grueso. 

Cada uno que pruebe y decida el que le va mejor en cada ocasión.

 

http://www.youtube.com/watch?v=v8mK4-S_kv8#t=368

 

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo de ocho dandole 4 o 5 vueltas no se me pasa por el agujero de la perla Japi, casi siempre empleo perlas biperforadas, y en accion de pesca  nunca se me ha pasado el nudo, lo que si es importante y por eso lo comentaba anteriormente es colocar un tamaño de perla indicado para los diametros de hilo que vayamos ha usar y no pretender pasar un 0.25 por una perforada de 6mm por ejemplo, ya que cada tamaño de perla esta indicado para ciertos diametros. En las perlitas de la marca stonfo que son las que mas me gustan y las que uso desde hace años vienen indicado detras los hilos idoneos de hilos para cada tamaño de perla. 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio, en general estoy de acuerdo contigo, en la mayoria de los casos no es problema, pero a veces en bajos tipo "competición" con gametas muy finas aunque le metas las perlitas stonfo (para mi las mejores) de un tiron salta el nudo. Incluso me he encontrado que según que hilos, más suaves y siliconados el nudo patina mejor y se estrangula más, quedando así un nudo más pequeño siendo el mismo diametro que otros.

 

Yo lo pongo como opción, ya dije que cada uno pruebe y utilice el que más le convenga en cada ocasión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Japi, el nudo del que hablo es el de 8 pero con varias vueltas, no una sola, y claro que alguna vez puede colarse el nudo, pero como cualquier otro. De las perlitas cruzadas (las stonfo en particular) he usado tamaños de   2,   2.6,   3.   3.3.   4   y   6mm con todos los diametros de hilo y siempre me ha ido de lujo, asi que podriamos decir: Que a ti no te va tan bien como a mi el nudo 8 y prefieres el tope con nudo de lazada, a mi me va bien y prefiero el nudo 8 y los compañeros que aun no hayan probado ninguno pues que prueben y elijan, como bien dices son diferentes opciones y que cada uno sabra.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...