Jump to content

Tubitos incoporados a nuestras picas para guarda agujas


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos! ¿Cansados de perder agujas o taponarlas al dejarlas en la arena?
 
En el siguiente post os explicaré como he puesto solución a uno de mis grandes problemas a la hora de pescar: La inevitable perdida de agujas en todos los pesqueros. Estoy seguro además que este es uno de los "bricos" más sencillos que se explican aquí en nuestro foro. Aunque parezca simple y un detalle insignificante, alberga además otro detalle no tan insignificante, que puede condicionar una captura. En este bonito deporte, cualquier detalle, por mínimo y absurdo que sea, debe llamar nuestra atención para que nunca nos quede la duda, para que si no pescamos, sea por que el pescado no haya entrado ese día :)
 
Normalmente cuando terminamos de encarnar con nuestras agujas, ansiosos por lanzar la nueva y supulenta carnada, solemos dejar las agujas, por lo general, pinchadas en la arena, junto a nuestra pica, pensando que así al menos, una ola no podrá llevarsela, pero esto no es del todo cierto, ya que es posible que se nos quede olvidada y en la pleamar, por las acción continuada de varias olas ésta acabe por irse con una de ellas. Realmente, el precio unitario de las agujas es "insignificante" pero que a la larga se nota, (30 o 40 cents, puede ser un gran gasto para gente joven o estudiantes como yo ). Sin embargo, este no es el principal problema que nos puede acarrear el pinchar nuestras agujas en la arena, ya sea olvidada o no, el problema radica en que nuestras agujas, como bien sabemos, son huecas y a mas de uno le habrá pasado que, al dejarlas en la arena , nos entre un minúsculo granito de arena en la aguja que nos puede traer alguno de los siguientes problemas:
 
Al taponarse la aguja, no podremos introducir el hilo por ella, necesario para poder carnar algunos tipos de cebos.
Del mismo modo, nos dificultará carnar un gusano, ya que el anzuelo no entra completamente y se nos puede salir en mitad del procedimiento (cosa que personalmente me revienta  :mad: )
 Diría que el más importante de los problemas: La "micropiedrecita" que nos entra en la aguja está en contacto directo con la punta de nuestro anzuelo, debilitandola con cada movimiento y con cada cebada del anzuelo lo que nos puede llegar a deteriorar seriamente el mismo, condicionando nuestras capturas, más si cabe, si consideramos que la mayor parte de peces que buscamos en nuestras costas son espáridos, peces de fuertes mandíbulas y robustas muelas que obligan una perfecta conservación de nuestros anzuelos. No hay que olvidar que este aparejo es el que nos une, el que captura y el que "mata" al pez y es importantísimo su correcto funcionamiento.
 
Para evitar esto, le he incorporado dos tubitos a las picas para poder dejar ahí las agujas y tras el lance (o cuando me acuerde), llevarlas de nuevo al puesto para un siguiente uso.
 
MATERIAL:
 
muy simple:
 
1- Presillas (Es mejor que séan finitas así no abultarán demasiado, yo he usado tres tamaños diferentes)
 
2- Tubitos de plástico, yo he usado los tubitos de los conocidos Lacasitos.
 
Procedimiento:
 
 
Unas imagenes valen más que mil palabras: 

 

mwbq.jpg
 
 
Como veis, he usado las presillas unidas entré sí para sujetar el tubo a la pica, de tal forma que queden en este orden: (yo he puesto colores por diferenciarlas y que fuese mas fácil escribir el post) La amarilla a la pica, la negra unida a la amarilla con el diametro justo del tubito para poder quitarlo y ponerlo comodamente y por ultimo la roja al tubito, por si quieres poner la negra no muy apretada, así, la roja hará de tope y no se no se caerá el tubito.
 
Os dejo un par de fotos más: (La cinta aislante no tiene nada que ver, es el seguro que le tengo puesta a las picas para que las cañas no se vuelquen hacia atrás, no realiza ninguna función)

 

e2w5.jpg
 
Así quedarían sin los tubitos, como veis, tengo los dos soportes regulables en la misma pica, esto es porque así puedo "solapar" la una a la otra, para que ocupen menos espacio en la funda de las cañas. Al quitar los dos tubitos, rapidamente podré tener las picas juntas para guardarlas en la funda comodamente.

 

ajwn.jpg
 
Espero que os sea útil el post, cualquier detalle insignificante influye en nuestra pesquera, hasta el más insignificante, es por ello que siempre debemos andar pensando en como mejorar nuestra técnica y aparejos, trabajo que será recompensado con esa ansiada gran pieza o con ese cubo rebosante de peces en esos pocos días que el mar se nos pone de nuestro lado.
 
Espero vuestras respuestas y preguntas.
 
Un saludo camaradas!

Editado por The DaRk MaN
  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena solución para que el anzuele junto a la pica...

 

Yo prefiero tener mi bandejita en el carrito y en ella es donde tengo el tubito con las agujas. Antes de tener carro con bandeja tenia un tubito cosido a la nevera (de tela) donde guardo el cebo y alli metia las agujas mientras pescaba. 

 

Por cierto... nunca se me ocurriria clavar una aguja en la arena... en serio lo haceis??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buena solución para que el anzuele junto a la pica...

 

Yo prefiero tener mi bandejita en el carrito y en ella es donde tengo el tubito con las agujas. Antes de tener carro con bandeja tenia un tubito cosido a la nevera (de tela) donde guardo el cebo y alli metia las agujas mientras pescaba. 

 

Por cierto... nunca se me ocurriria clavar una aguja en la arena... en serio lo haceis??

 

Un saludo

 

Pues sí Japi , errores de inexperto... Al principio las clavaba, luego me di cuenta de que no era buena idea y las dejaba junto a la pica sin clavar, con lo que perdía más d una durante la pleamar.  Desde mi punto de vista tu método es el mejor, una bandejita para el cebo y el remate es una perchita para colocar las cametas y tenerlas listas. Lo malo es que con la cantidad de trastos que llevo encima, una bandejita ya sería el colmo. Cuando tenga un carro seguro que la incluiré en mi equipo. 

 

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es poner las cosas donde más cómodo sea para cada uno. Hay gente que lleva el cebo a la caña y otros que llevan la caña al cebo, cada uno con sus costumbres... la cuestion es tenerlo a gusto de uno y que no se pierdan las cosas, por lo que, sea donde sea, el tubito que no falte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy mas de tener el carro al lado de las cañas, pero el sistema del tubito en el pincho viene muy bien para algunas zonas de playa de muy poca profundidad donde los soportes estan clavados en el agua lejos del carro, incluso una pequeña gusanera o portacebos se puede colocar en la pica para estos casos, te ahorras mas de una caminata al puesto de pesca seguro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si veo útil tu brico a mi me pasaba lo mismo antes ya lo he podido corregir pero siempre estravio alguna yo dejaba la aguja en un agujero que tenia mis pinchos de hierro antiguos ahora con los nuevos ya me apañare algo jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay que tener sumo cuidado con el tema de las agujas, anzuelos, plomos,tijeras, cuchillo, en fin todo aquello que sea punzante, cortante o peligroso por el motivo que sea, ya que son lugares vsitados por infinidad de personas las cuales podrian resultar dañadas por un simple despiste nuestro. Se que la mayoria de compañeros son conscientes de este problema, pero creo que como recordatorio no esta de mas recalcarlo. Un saludo y mil ojos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si echarle un ojo es importante yo me deje una el otro dia en el portil y cogi un mosqueo de narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy pensando que también se podría hacer con un tubo finito de pvc de esos de fontanería de los grises cortar y comprarle un par de tapones para cerrar por abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy pensando que también se podría hacer con un tubo finito de pvc de esos de fontanería de los grises cortar y comprarle un par de tapones para cerrar por abajo

jajajajajajaja pero que bruto eres jotay , si los mas finos de fontaneria son de 4cm o por ahi jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corcho yo los he visto hasta de la anchura de un dedo cxano :huh: almenos por aquí no se que informen los fontaneros jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotay los mismos tubitos de porta agujas que tenemos son muy buenos para eso, imanes, corchos donde clavarlas, una bandeja con bordes, etc. Y si la dejamos en la arena junto al pincho mientras lanzamos o algo lo importante es recogerla tal como colocamos la caña, que si no luego se nos termina por olvidar.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotay, el tubo a que te refieres no es de fontaneria, es de electricidad (tubo rígido de pvc). Las medidas más habituales son de diametros 16, 20 y 32 mm. Los encuentras en cualquier centro de brico y  por ejemplo en medida de 16 de 2,4 metros de largo te cuesta poco más de 1 euro. Tienes para hacer porta-agujas para ti, la familia, tocayos y todavia te sobra tubo... jajaja

De tapón le pones uno corcho (adaptado a la medida) de cualquier botella y a tirar millas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ese lo conozco japi soy chispas sabes jajajaj el que yo te digo es de fontanería pero se utiliza para la canalización de aseos es d eso si se puede decir que son como los que utilizamos nosotros para superficie pero son de color gris oscuro no claros como los nuestros jajajajaj aunque también pueden valer ahora que lo dices jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotay, y que vengan de fuera a enseñarte el oficio!!! jajajaja

 

Los de canalización son lo mismo (tubo de pvc) lo único que son de paredes mas gruesas por que por normativa tienen que aguantar una cierta presión, cosa que los de electricidad no pasa y son mas delgaditos, y más baratos.

 

Pero para un porta-agujas vale cualquier cosa: tubos, mangueras, tubos de boligrafo, de rotulador que son mas gordetes, tubos pastilleros, tubos de puros (muy recomendables si tienes quien te los proporcione), tubos de muestras de laboratorio... etc. Cada uno tira de lo que le queda mes carca o le es más facil de conseguir.

 

Viva la imaginación!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenos dias gente.

El brico de lujo.parecen tonterías pero son muy útiles y además me ayudan a pasar el tiempo que me falta para la nueva pesquera.en mi caso el tubito que le he puesto es un bebedero de pajaros sin el plstico que trae.

traen un reborde para que el plastiquito haga tope y eso nos sirve para que nos haga de tope con las bridas.

dentro de poco os pondré mi carro que lo estoy tuneando ,a ver si os gusta.

una saludito desde malaga

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pillado unos tubitos de un tendedero de juguete de mi cria que son perfectos jijiji, a ver si luego pongo unas fotos. Desde luego el que lleve las agujitas sueltas al pesquero es porque le da la gana y no tiene escusa.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se me habían ocurrido casi ninguna de las ideas que habeis dado, pero si es cierto que se pueden hacer los tubos ya sea para pica o bandeja con casi cualquier cosa, en mi opinion lo ideal es algun tipo de tubito de plastico mas o menos flexible que nos aguante sin partirse y si has de pinchar la aguja en algún lado que sea en algo que no la obstruya. Y con lo que habéis comentado de los imanes, creo que la mayoría de agujas no las atraen los imanes ya que no están fabricadas con metales ferromagnéticos al menos no en su mayor parte, si no me equivoco las agujas están hechas de aluminio, lo digo por que hice un poco el "paleto" pegando la aguja a un imán varias veces a ver si pegaba y nada xD

 

Saludos!

 

Gobio! Tengo entendido que eres de Sevilla, no se si serás sevillista o bético o si t gusta en el futbol o no, pero en tal caso, que te parece el 3-2 del derbi andaluz de hoy? Ha sido la unica alegría de hoy por que hoy he echado el día cerca de la Herradura (límite granada-málaga) y solo entraron tres tristes bogas. jaja  

Editado por fishingengineering
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por desgracia soy del betis compañero jaja, pero si te lo puedes creer me acabo de enterar de lo del derbi ahora mismo por ti, asi que imaginate lo que me gusta y lo que entiendo de futbol, "0".

 

Referente a lo del iman y las agujas compañero, tienes toda la razon, lo acabo de probar y al menos en el tipo de iman blando que suelen tener los cacharitos que se pegan al frigo no imanta la aguja nada. Yo no he usado este metodo, pero juraria que en algun video, reportaje, etc lo vi y me llamo la atencion. Puede que el material de las varillas cambie entre una y otras, pero de alumino no creo que esten echas, seran mas bien de acero inox. En fin, si localizo donde vi lo del iman lo pongo. Por lo visto hay aceros inoxidables que son ferromagneticos e imantan y otros que no, asi que ahi estara el kit de la cuestion.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno por desgracia no hombre! En este caso será por suerte, aunque si es verdad que el Betis no está muy agraciado este año, de todas maneras mucho beti! y p_ _s  biris!

 

En cuanto a las agujas, no se de qué estarán hechas exactamente,lo que sí se es que no imantan al menos las que yo uso xD. Si están hechas de acero si es cierto que dependiendo de la aleación el acero puede ser ferromagnéticos o no. El acero ferrítico con un menor contenido en carbono si es ferromagnético, y acero austenítico deja de ser atraído por los imanes, ahora tocará investigar de que están hechas nuestras agujas exactamente, si encontráis algo por ahí no dudéis en escribirlo aquí, el saber no ocupa lugar. 

 

Saludos! y viva el betis! y por supuesto viva el Málaga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la opcion de tubo de plastico transparente de los puros va muy bien, yo los llevo así.

 

el mecanismo de sujección es parecido pero en vez de tanta brida con una junta tórica pegada al tubo del puro para que haga de tope.

 

los empecé a utilizar así en la bandeja del carro y luego para no tener que hacer tanto paseito los puse tambien en las picas.

cuando pueda subo una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el sabdo las estrene .de lujo.se acabo el estar buscando de noche las agujas por todos lados.un poquito de coña con la pandilla de mamones que iba(zalcas,devest,isra,salva)por que nos llovio y empezó a entrar agua en el tubito y se pusiero todos a mirar si venían los pajaritos a beber,jajaja,pero en general muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...