Jump to content

Pesca en Mataro ( ahora si)


Posts Recomendados

  • Miembros

¡¡Saludos a todos ¡¡ Pido disculpas por el otro anunciado, pero soy novato en el tema y toque el boton que no debia. Lo siento.

Antes de nada me gustaria decir lo mucho que estoy aprendiendo en este foro, el cual he descubierto no hace mucho, y en donde me paso la tira de horas leyendo todas esas opiniones de gente que al igual que yo, tienen como " querida" a ese mar y a esa aficion nuestra, la pesca, que tantas satisfacciones nos proporciona.

Despues que mi padre hace muchos años me enchufara en esto de la pesca ( la cual cosa le agradecere siempre ) con mucho esfuerzo y sacrificio por fin he conseguido estrenar mi tan soñada barca. Mi zona de pesca es por mataro. Digo de pesca y me rio solo ya que lo unico que hago es quemar gas- oil.

No se si es mala suerte o mi poco conocimiento de la zona, pero lo que se dice pescar, pues no. Agradeceria enormemente si alguien me pudiera orientar un poco sobre alguna roca conocida o algun sitio concreto, para poder empezar a romper lo que empieza a ser una norma en mis salidas.

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pocasuerte.

No hace falta que vuelvas a escribir otro mensaje cuando te equivoques.

Si te equivocas al escribir un mensaje y lo mandas, luego puedes editarlo. Solamente busca este boton p_edit.gif en la parte derecha superior del mensaje que has escrito.

En cuanto a tu zona no te puedo ayudar, no la conozco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA POCASUERTE EN CUANT A PIEDRAS Y ROQUEOS EN TU ZONA NO PUEDO AYUDARTE PORQUE SOT DE MALAGA PERO VOY A INTENTAR DARTE ALGUNOS CONSEJILLOS QUE ME DIERON A MI Y SI ME AN SERVIDO, EN TU ZONA HABRA MAS PESCADORES PUS COMO KE NO SE SONSACA Y ALGO VAS PILLANDO Y SI NO ES MUCHO PUES TEMPRANO EN EL BARCO Y CUANDO VEAS ALGUIEN DE LOS QUE SI SUELEN COGER PESCADO PUES LO SIGUES Y CUANDO SE HECHE EL ANCLA PUES PASAS CERCA Y EN EL GPS LO MARCAS ESO HICE YO Y ME A FUNCIONADO DE MARAVILLA ESPERO KE TE SIRVA DE ALGO SALUDOS Y BUENA PESCA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Al foro y buena :D

Hola compañero! no se si te podré ayudar mucho, pues yo solo tengo un año de experiencia. A mi me ha pasado como a ti, pero en este año algo he aprendido fijandome en los demás, tal como te comentaba el compañero anteriormente.

Yo tengo una pequeña barca en el puerto de Mataró, si quieres te puedo dar alguna pequeña orientación.

Si no encuentras a nadie con más experiencia, siempre puedes contar conmigo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poca suerte bueno solo tienes que saber que quieres pescar y si es su epoca de pesca . si sales del puerto hacia levante tienes muchas piedras entre 20, y 50 metros para poder hacer el curri de fondo. si quieres pescar cefalopodos delante del puerto hay muchos sitios. en 50 metros puedes pescar pajeles y peces de escama al garete. si lo que quieres son besugos boraces frente de tu puerto a 11 millas mas o menos plataforma.en fin ,solo tienes que poner el zomm de tu sonda a tope y buscar un poquito , no tardaras en encontrar barras y piedras. suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos ¡¡¡

Gracias azote por tu consejo, lo tendre presente en mis proximas salidas.

Gracias tambien a magno y a arb58 por vuestras orientaciones. :bowdown:

DE momento no tengo muy claro lo que voy a intentar pescar cuando salga, ya que de tanto leer y mirar revistas de pesca estoy un poco empanado.

Empezare trabajando por esos fondos que magno me comenta entre los 20 y los 50 metros, y si algun dia de esta semana que estoy de vacaciones el dia pinta bien, me acercare sobre las once millas a ver si doy con alguno de esos voraces .

Por cierto, el otro dia alguien me dijo que cerca de mataro habia un barco hundido

¿ sabeis si es cierto ?

salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bowdown: robalo 1106.

Yo tambien soy nuevo en el foro. y hace poco que tengo la barca. Los colegas del foro me estan dando consejos y espero que con el tiempo y mucha dedicacion poder encontrar sitios y poder disfrutar de este deporte. ¿ que tipo de pesca practicas tu ?

salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

olas pocasuerte entre Garraf y Mataro existen 12 barcos hundidos entre 180 metros y 500 metros, pero ten encuenta que pescar en ellos es complicado, los mas conocidos son el barco ingles y el aleman y solo son detectables a sonda de mar a tierra, y fondearse en cima no vale de nada por las corrientes a media profundidad, si tienes curiosidad por saber mas a tu disposicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos drec ¡

No entiendo muy bien lo que quieres decir con que solo son detectables a sonda de mar a tierra . de todas maneras gracias por tu informacion.

Por cierto, conoces algun pecio a menos profundidad y cerca de mataro ?

Salud y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: en la riera de san simo delante. mismo si no recuerdo mal. tienes el ampurdanes, en un fondo de 68 mas o menos si te :pescando2: acercas un sabado o domingo veras barcos anclados pero, ten cuidado, llavate bajos de sobras ..... es un consejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

olas pocasuerte

Si navegas ganando fondo no detectaras en la sonda ningun cambio brusco en el fondo (1.5 mtros de de subida ) pero si navegas perdiendo fondo la sonda te marcara un escalon

que barco tienes y nombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola pocasuerte la pesca que practico es , calamar y sepia , curri de costa y fondo segun temporada pronto empezara el curri bonitos, caballas jureles llampugas un consejo para localizar puntos fijate el los gallos de los pescadores a partir de las 4 millas seguramente hay piedra pasa entremedio de los dos y fijate en la sonda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocasuerte, primeramente saludarte, y después de dejar de escribir durante un año, reinicio esta aficion respecto al foro. Como bien dice mi compañero "robalo 1106" al cual aprobecho para mandar un enorme saludo, te has de fijar muy bien en todos los indicios de pesca sobre el mar, como por ejemplo gallos de pescadores( ves en ciudado sobre todo en visualizar los dos gallos tanto con el de levante como el de garbi). delante de mataró existe una gran zona de pesca "cefalopera" a fondo variado de entre 15 y 30 metros aproximadamente. Otra zona muy buena para encontrar cardumen en temporada de curry es delante de la fabrica azul, pues el año pasado a fondo de15 metros me hice con un ejemplar de bonito de 3,580Kg, por lo tanto es una zona a tener en cuenta juntamente con la visualización de gaviotas y pescado saltando. Otra zona que promete un gran numero de capturas es el denominado "canto" situado a unas 11 millas y a una profundidad de entre 130 y 200 metros más o menos, donde pondremos en marcha nustros carretes electricos; para ir a esa zona te aconsejo prevención pués estamos hablando de una zona bastate lejos como para ir un ratito. En esa zona has de saber muy bien el lugar donde debes de fondear, pues de el depende una fabulosas capturas de besugos, escorporas, gallinetas, brotolas, chernas,merluzas, lagartos,etc. Te aconsejo que poco a poco vayas cojiendo experiencia sobre todo oyendo a tus compañeros de pesca del puerto, y hacerte con su confianza para que te puedan facilitar puntos de pesca.

Sobr todo hemos de ser muy cuidadosos a la hora de compartir una seña pues a una persona equivocada, puede suponer l exterminio masivo de esa seña.

Un gran saludo y mucha pescaaaa!!!!!!!!!!

PD: la `poca de curry es muy buena para ir ojendo el fondo, de esa manera puedes detectar zonas de pesca buenas que te abasteceran en la campaña de invierno.!!! Asi que atento a la SONDA

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...