Jump to content

Hilo Sunset Amnesia 15LB - 6,8KG


Posts Recomendados

Hola a todos!

 

Hace cosa de 1 mes y algo compré este hilo, el amnesia de Sunset para empatillar anzuelos por la noche que no hace falta fluorocarbono o para días de temporal y demás.

 

Lo que pasa que me acabo de dar cuenta que me equivoqué en el diámetro y me compré el de 15LB o 6,80Kg, que si no me equivoco equivale a casi un 0,40mm.

 

Por lo tanto pienso que es un hilo demasiado gordo para empatillar (Ojo, la única vez que lo he utilizado, he sacado el pez mas grande, una lubina de 4,6kg jiji)

 

Aún así, no sé, lo veo muy gordo y muy poco discreto para utilizarlo de gameta.

 

¿Para que otra función podría utilizar este hilo y así aprovecharlo? Por que sería una lástima desperdiciarlo...

 

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Devest yo tengo el amnesia en 12Lb y 15Lb, el de 15 equivladria a 0.38mm creo. Y lo de que es gordo, pues eso segun para lo que lo quieras tio, fijate el lubinon que sacaste con el, eso podria ser sinonimo de que el hilo funciona bien, es disimulado y da buena movilidad al cebo, pues al ser monofilamento tiene mas flexibilidad que la mayoria de fluorocarbonos. Los robalos grandes son bastante recelosos y no tuviste problemas en pillar uno con este hilo .

A mi personalmente me encanta eso de meterle un 0.38 o un 0.40 por ejemplo y un buen hierro del 2/0, un cebo adecuado y al agua, que supongo que fue como mas o menos cojiste el robalo si ibas buscandolo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Devest yo tengo el amnesia en 12Lb y 15Lb, el de 15 equivladria a 0.38mm creo. Y lo de que es gordo, pues eso segun para lo que lo quieras tio, fijate el lubinon que sacaste con el, eso podria ser sinonimo de que el hilo funciona bien, es disimulado y da buena movilidad al cebo, pues al ser monofilamento tiene mas flexibilidad que la mayoria de fluorocarbonos. Los robalos grandes son bastante recelosos y no tuviste problemas en pillar uno con este hilo .

A mi personalmente me encanta eso de meterle un 0.38 o un 0.40 por ejemplo y un buen hierro del 2/0, un cebo adecuado y al agua, que supongo que fue como mas o menos cojiste el robalo si ibas buscandolo.

 

 

Un saludo

 

 

 

Hola Gobio!

 

Si yo te contara como saqué la lubina, te echas las manos a la cabeza... jajaja. Estaba buscando sargos, tenía puesto un hilo del 0,25 en la gameta, pero había temporal de levante y salía liado continuamente, así que le puse el supuesto 0,30 de amnseria que pensaba que había comprado con un anzuelo del 2 de Gamakatsu... un trocito de americana partida y unos 1.80m de gameta, quizás menos. Se ve que cuando el pescado tiene ganas de comer, puedes ponerle a la gameta una cuerda de saltar a la comba, que el pescado tragará el cebo jejeje.

 

 

Por eso no le hice mucho caso a ese hilo a la hora de coger la lubina, pienso que fue todo fruto de la casualidad y suerte.

 

¿Para que usas tu el de 15LB que tienes, empatillar anzuelos también?

 

 

Saludos y gracias por tu respuesta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso que dices es muy cierto compañero, hay veces que si hay pescao y come bien le entra a todo y de cualquier manera, de todas formas te digo que es un pelo buenecito y bastante economico para empatillar, junto al silenium de sert, fluor-x de awa shima, gorilla de tubertini y alguno mas, eso en el caso de que no quieras invertir mas y adquirir fluorocarbono 100%, que para mi personalmente es lo mejor en la mayoria de circunstancias, pero ya te digo que ese tipo de monofilamentos transparentes tipo fluorines y demas, tienen poca reflectancia en el agua, muy poca memoria y al menos a mi me darian mucha mas confianza a la hora de pescar que un monofilamento vulgar.

El 15Lb para empatar anzuelos claro que si, y diametros mas gruesos aun, pero el 95% de las veces por no decir el 100% solo uso fluorocarbono, me he acostumbrado a sus caracteristicas y de momento no lo cambio, aparte de que me sale relativamente economico para ser un fluoro 100% de buena calidad.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy fiel seguidor del fluorocarbono, pero por la noche lo veo una perdida de dinero, por eso me compré el amnesia, para por las noches usarlo e incluso en temporales que el agua está turbia y el fluorocarbono tampoco sirve de mucho.

 

Bueno, te haré caso y me lo quedaré para seguir empatillando, nunca se sabe cuando puede hacer falta jeje.

 

Muchas gracias Gobio!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy fiel seguidor del fluorocarbono, pero por la noche lo veo una perdida de dinero, por eso me compré el amnesia, para por las noches usarlo e incluso en temporales que el agua está turbia y el fluorocarbono tampoco sirve de mucho.

 

Bueno, te haré caso y me lo quedaré para seguir empatillando, nunca se sabe cuando puede hacer falta jeje.

 

Muchas gracias Gobio!

 

Saludos.

 

 

De noche los flurocarbonos pierde su principal atractivo, pues al no haber luz sobra todo lo relacionado al indice de refraccion del agua, casi cualquier otro hilo transparente pasaria igualmente desapercibido, ahora bien, no solo por la invisibilidad se utiliza el fluorocarbono, sino que aparte tiene las cualidades de tener nula memoria, ser menos flexible y aguantar muy bien el roce con las rocas o dientes de algunas especies. Alguna de estas caracteristicas para algunos compañeros pueden no ser igual de buenas que para mi, eso ya va en los gustos de cada uno, tipos de pesqueros, etc, pero yo personalmente me he acostumbrado a los pocos problemas de lios y el poco desgaste que tiene el fluoro, aparte de algunas otras pequeñas ventajas y manias mias jejeje.

Suerte el sabado devest, a ver si nos deleitas con alguna fotillo de las tuyas sujetando un buen bicho, ojalaaaa!!!!

 

 

 

Saludosssssssss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿Para que otra función podría utilizar este hilo y así aprovecharlo? Por que sería una lástima desperdiciarlo...

 

 

 

 

Para ninguna otra, usalo para empatillar, funciona, lo has visto. Y la proxima lubina de ese peso me la envias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...