Jump to content

Pesca del lebrancho o lisa


marcalamar

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s:

 

Siendo nuevo en el foro me presento, soy marcalamar, de Canarias y mis pasiones son la pesca a corcho y la pesca submarina.

He visto que el foro tiene unas normas y bases para ser una buena comunidad, estable y con un mínimo de seguridad, en la que poder compartir nuestra gran afición, la pesca.

Espero aprender de vuestras experiencias, conocimientos, y poder aportar algunos de los mios ,y que éstos sean de ayuda para todos.

En este primer post quisiera que me comentáseis si algunos de vosotros pesca las lisas a corcho con alguna técnica eficaz, dado que en muchas ocasiones cuando pesco a boya, veo lisas de gran tamaño comiendo alrededor de mi cebo y no hay manera de clavar algún ejemplar, por muy cerca que estén de la trampa. Aquí, en la islas, es muy habitual la técnica del pan duro con crampines o poteras para la pesca de la lisa, pero no me parece una técnica muy limpia de pesca, dado que el pescador juega con mucha ventaja frente al pez entre tanto anzuelo y pan.

Sería de gran utilidad aportar vuestras técnicas en este tipo de pesca.

 

Saludos pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marcalamar,bienvenido al foro, para no ser repetitivos,busca en este foro sobre tú pregunta y veras que hay bastantes respuestas sobre el tema.

Te invito a que nos vallas poniendo tus experiencias si asi lo deseas, de pesca al corcho en esa Isla maravillosa como es Tenerife.

Un cordial saludo.

LLesum :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la aportación llesum, buscaré por el foro a ver si encuentro algo sobre el tema. De todas formas, si alguien tiene su técnica particular o quiere aportar algún comentario, que lo exponga que será bien recibido. No siempre están las cosas tan ceñidas al contexto.

En cuanto a mis experiencias, les iré comentando

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...