Jump to content

Duda de pescador Amateur


LOGICO

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes soy nuevo en el foro y como pescador amateur que se esta iniciando en este mundo me gustaria preguntaros una duda que tengo haber si alguien me puede sacar de dudas.

 

Os comento la situación y mi duda.

 

Yo suelo pescar en espigones o zonas de roca con plomo a fondo de entre 50 y 80 gramos, y con la caña en la mano para cuando noto la picada enganchar el pez. Usa una caña Grauvell Ibiza 350 antigua que me dieron y la quiero renovar y cogerme otras nuevas y mas ligeras porque termino con la muñeca cansada ya que pesa bastante.

 

Mirando cañas  me gustaria cojerme un par, una larga para surfcasting ponerle mas peso y dejarla calada, con esta no tengo dudas y otra mas pequeña sobre los 3 metros o 270 cm y mas ligera para tenerla en la mano.

 

Mirando una mas pequeña y ligera ssobre los 300 o 270 cm he visto cañas de spinning con una accion de 30-80 gramos. Mi pregunta es si esta caña de spinning puede servir tambien para pescar a fondo desde espigones o rocas con un plomo de entre 50 y 80 gramos.

 

Por ejemlo me ha gustado esta. ABU GARCIA 7532 STEALTH POWER SPIN (2,75 Mts.)

 

 

Muchas gracias por todo y espero que alguien me saque de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero una caña de spinning no vale para pescar a fondo, vamos como poder puedes usarla pero no es lo suyo ni mucho menos, cada modelo de cañas estan diseñadas para un uso concreto. Todas para pescar, pero de muy diferentes formas jeje.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para fondo te recomiendo una Camperlan de 350 o 270  las dos tienen un carrete ligero y son muy versatiles las puedes encontrar en el Decathlon por 11/27 euros te la recomiendo para empezar son muy buenas y se amortizan bastante bien, además la que tengo yo una Camperlan 350 telescopica me sirve muy bien tanto a fondo, jiggin y spinning por el carrete tan ligero y la resistencia que ofrece resistiendo una plomada de 40/70 gramos, yo soy amateur tambien de ibiza yo por mi experiencia con ella te la recomiendo por su relación calidad/precio un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero una telescopica iridium surf leader con carrete iridium con hilo y todo sobre 100 euros , es una accion 100 - 200 mirate esa oferta en la tienda salopesca pero llama por telefono y pregunta por esa oferta . En cuanto al plomo eso es para un charquito metele mas plomaje un 100 lo menos . A mas fondo necesitas mas peso y a menos fondo menos peso ,desde orilla normalmente son 100 pues si muchos no le meten mas peso es porque no lanzarian tan lejos , pero tu desde espigon ya estas a 100 mts mas otros 100 que te hagas ya estas a 200 y hay cierta profundidad metele 90 o 100 con aguas tranquilas y de ahi ve subiendo hasta 130 si ves demasiada corriente , comprate una piquetavy no tengas la caña en las manos y lanza con el freno hechado despues sueltalo por si picara no te rompa la linea madre ,y cuando pare la batalla ahi es cuando debes hechar un poco de freno e ir recogiendo ,por ultimo al plomo que uses sumale el cebo y consejo si estas en espigon usa plomos corredizos y mejor rojos o arenas . Anzuelos 2 o 3 no mas peques porque en espigon no se busca morralla .
perdona se me olvido en la tienda salopesca por 55 euros ya iva incluido el equipo completo por liquidacion .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, una caña de spinning de unos 3 metros para mi es lo ideal, para entretenerse pescando fino caña en mano. Te vale para pescar a fondo tb, aunque claro estás más limitado, no podrás meter cebos muy grandes por ejemplo. Y en muchos casos se te quedará corta la caña para salvar rocas.

Por cierto, ahora Cinnetic ha sacado una nuevas cañas de spinning, de haste 3`60m, muy interesantes. Yo les echaría un ojo.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Gracias por los consejos se agradece para invertir bien el dinero.

 

Finalmente me van a regalar una abu garcia vector surf, con lo cual el tema de la caña lo tengo arreglado.

 

Valenciano, gracias por los consejos ya estoy rpobando con plomos de 100 y 113 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cañita de surfcasting bastante apañada para empezar ha pescar y algo mas. Muy polivalente, te servira tanto para pescar en playa como para espigones y roquedos con pelos mas gruesos.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena cañita para empesar yo empece con fibra de vidrio las Mitchell y eran muy buenas jejeeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos.

He visto el siguiente carrete de oferta en una pagina para acompañar la caña por 50 euros. Shimano nexave 10000 FA, me gustaría preguntaros que OS parece por ese precio, y si lo tiene alguien que tal le funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es un carrete indicado para surfcasting compañero, como poder lo podrias usar si acaso para pescar a fondo en zona de rocas o espigones donde no se necesite sacar muchos metros, si no me equivoco creo que es un carrete de tamaño mediano-grande mas enfocado para otras modalidades de pesca como spinning pesado, pesca desde embarcacion, etc.

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...