Jump to content

Mi carro (nueva versión)


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros, adjunto os envío el enlace de mi blog donde podréis ver como he diseñado los cajones para mi carro. Espero que os guste.

 

Un saludo.

Editado por Grupo de moderacion
Blog no autorizado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, por problemas técnicos, no he podido poneros el post. Ahí va.

 

BRICO - Mi carro de Surfcasting - Modificado De cajones
 
 
Muy buenas compañeros, tal y como está el tiempo, no podemos salir de pesca, así que lo que toca es limpieza de material y reconfección de aparejos. En esta ocasión he optado por modificar los cajones de mi carro, ya que el que he tenido hasta ahora se me estaba quedando pequeño. Además el inconveniente que tenía es que cada vez que tengo que sacar algo de lo más profundo de este, tengo que estar sacando las cosas y no tengo donde ponerlas. Por este motivo he optado por cajones individuales, para que cada cosa vaya en un cajón y además la parte superior del conjunto me sirve para colocar cosas.

Estos cajones los he unido entre sí a base de cola en caliente (las barritas que se aplican mediante pistola) y para que las juntas no se vean feas, las he tapado con cinta americana.
 
sr5m.jpg
 
Ya en el interior, he comenzado por el cajón superior y he intentado montármelo de tal forma que en la medida de lo posible, el material no vaya suelto de un lado a otro del cajón. Todo es mejorable obviamente, pero yo he utilizado restos de materiales que tenía sueltos por ahí. En la siguiente imagen he pegado unos tubos de foam de los que utilizan los fontaneros para forrar tubería de cobre. Como veréis de esta forma tengo sujetos los alicates, la brocha y el tubo porta agujas. Todo está pegado con el pegamento anteriormente citado.
 
9rkw.jpg
 
En el mismo cajón, pero en el otro lateral, lo he hecho igual pero con canaleta de pvc de las que utilizan los electricistas para los cables. Así pue, tengo sujeto las tijeras, el desanzuelador, y el cuchillo.
 
86l8.jpg
 
oo9p.jpg
 
En el cajón central he colocado 4 tacos de los que se utilizan para colgar cosas en las paredes, con sus respectivos tornillos en su interior. Lo que se ve negro es un trozo de plástico o goma que está entre el taco y la cabeza del tornillo, que hace de base para poder pegar el conjunto en el cajón.
 
88yu.jpg
 
5pwk.jpg
 
Su función es la de alojar a los tubos de foam que tengo preparados con mis anzuelos ya preparados y/o mis aparejos. A estos tubos les he hecho un taladro para que entren dentro de los tacos.
 
a9cb.jpg
 
jbqw.jpg
 
lpmv.jpg
 
Además, con varilla de acero inoxidable similar a la de los plomos, les he dado esta forma para hacer un soporte para colocar paquetes de anzuelos o hilos. Se trata de una varilla que sube, hace la forma y al llegar al cajón de nuevo, lo atraviesa y termina en una patillas en forma de "L" (no se ve en la foto) para que no pueda caer hacia adelante. Ademas, toda la zona que toca el cajón va rellena de pegamento.
 
dn3v.jpg
 
ebd3.jpg
 
En el último cajón (el más bajo) y por idea del compañero Pepe, he colocado 4 trozos de tubos de foam, ¿para que es esto?, preguntareis, pues para alojar las bobinas extras y queden bien sujetas.
 
3gr6.jpg
 
2cuz.jpg
 
iob5.jpg
 
xago.jpg
 
El carro a falta de tuneo.
 
 
ih1a.jpg
 
Con un trozo de varilla de acero inoxidable que me sobró, se me ocurrió lo siguiente: He taladrado el plástico naranja de la estructura en la parte superior, de tal forma que no afecte a la apertura y cierre del cajón (muy importante). Este agujero sería el eje o centro del sistema que ahora voy a citar. Justo en este agujero entre una de las puntas del artilugio (la más larga) y por dentro lleva una bolita pegada para que no se salga (no se ve en la foto). Luego lleva un agujero más alto y para afuera en la que entra la punta más corta y esta misma punta también entra en otro agujero que queda más adentro, según esté montado o plegado. Al otro extremo lleva una pieza de plástico o goma para sujetar una linterna de pinzas.
 
La idea es que cuando esté desplegado, la linterna nos está alumbrando el cajón en plena noche durante el montaje y/o desmontaje de cañas y cuando está plegado está recogido o guardado.
 
Imagen del artilugio plegado.
 
cfup.jpg
 
243p.jpg
 
ww5n.jpg
 
qsdv.jpg
 
4jdd.jpg
 
El carro tuneado y listo para salir.
 
diyk.jpg
 
 
 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cañetero, excelente trabajo y muy bien ordenado, por cierto mea gustado la forma en que sujetas las bobinas (gracias tambien a Pepe), muy buena idea, y continua ideando cosas jejejej un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, esta muy bien el cajon compañero, mucha capacidad, todo bien ordenado, limpio y parece fuerte. El unico pero que yo le encuentro es que debido al gran tamaño del cajon, el carro queda ocupado casi en su totalidad, sin dejar espacio para una nevera y demas, que en mi caso al menos es fundamental. Una opcion tambien podria ser habilitar una de las cajoneras como nevera, ya que es bastante grande el conjunto y alomejor podrias apañarte bien con los dos cajones de arriba, vamos, es solo una idea mirandolo desde mi punto de vista, por todo lo demas lo veo perfecto y si a ti te funciona bien asi pues no hay mas que hablar, no todos necesitamos lo mismo.

Enhorabuena por el trabajo realizado

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen trabajo y como dice mi tocayo muy currado pero lo de la nevera lleva razón deja algo pa meter las birritas fresquita hombre jajajjaja te fellicito gran aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os quito la razon. Pero no es una cosa que yo utilize mucho, pero aun asi, una de esas pequeñitas cabe. Es cuestion de organizar por dentro (de jugar un poco al tetris)

Un saludo

Enviado desde Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no usas mucho la nevera y con una pequeñita te apañas pues de lujo compañero, asi tienes mas espacio para otras cosas. De todas formas como dices,  una de esas pequeñitas para el cebo y demas seguro que te cabe en uno de esos cajones tan amplios.

Buen trabajo compañero!!

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Yo es que normalmente, la nevera si es pequeña la llevo en el cubo y si es otra que tengo mas grande, pues o en la mano, o me la cuelgo o dentro del cubo creo que entra justita.

No obstante, todo es jugar con el espacio

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...