Jump to content

Carrete Tica Dolphin SE-5000


Posts Recomendados

Hola Planxty!

 

Yo tengo este carrete desde hace 1 año y estoy encantado con él. Imagino que es el "white" o sea, el de color blanco, tiene una estética preciosa que me tiene enamorado y a cualquier que pasa por la orilla y lo ve, se quedan embobados mirándolo jeje.

 

Tiene 13 rodamientos por lo que va bastante suave y escupe hilo que da gusto. La recogida es igual que su pariente cercano el GE5000, 1,14m por vuelta de manivela, por lo que aconsejo no recoger excesivamente rápido, pues la gameta y demás puede venir liada.

 

De momento no he tenido el problema de la rosca del freno que tienen los Tica, que si aprietas mucho se pasa el tornillo, por si acaso no he querido probar apretar muy fuerte jeje.

 

Viene con 3 bobinas, una de aluminio del nº4 y 2 de teflón Kali Kunnan. Las de teflón, caca de vaca. Suelen traer problemas de arandelas por lo que seguramente tendras que desmontarlas y ordenarlas adecuadamente y con el tiempo las bobinas que menciono se te irán agrietando, ni que decir que es imposible ponerle carraca.

 

De momento poco más que decir, si quieres saber algo más pregunta y encantado estaré en responderte.

 

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias devest, si es el blanco como tu bien dices y las bobinas (las kali), malisimas, yo tengo algunas de otros carretes y son malisimas. Sin poder ponerles carracas y problemas con alguna arandela.

Me has ayudado mucho, imagino que comprare alguna de teflon de mejor calidad que estas ya que el carrete me enamoro al verlo.

Espero poder estrenarlo en breve cuando el tiempo este mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tengo uno y he vendido un scepter hace 2 días pa pillarme otro dolphin. Yo tengo 7 bobinas de teflon pues les e encontrado la manera a las arandelas y van de lujo. Poned una dentada, una de fieltro, una lisa, una de fieltro, una lisa y 3 de ffieltro y OS ira de lujo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo compré 2 tica dolphin white y la verdad que van de maravilla,lo que dice devest sobre la recojida,hay que ir al loro para no liarla,no recojer demasiado rapido,el unico problema es el cojinete que lleva bajo la bobina cuando se rompa para consequirlo,pero son muy bonitos y van super finos de momento a parte que son de gama alta,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tica dolphin son carretes buenos calidad-precio, pero no son gama alta ni mucho menos, aunque repito que funcionan realmente bien y tienen buena fama. No te preocupes por lo del cojinete compañero, no se la distribucion de los rodamientos en ese carrete pero no hay el menor problema para encontrar cojinetes, quizas sea la unica o de las pocas piezas que se pueden adquirir en sitios especializados a buenos precios sin tener que estar condenados ha comprar por mediacion de comercios de pesca, con la consiguiente clavada que te pegan, ademas de que a pesar del paso del tiempo las demas piezas del carrete se dejan de fabricar y distribuir, los rodamientos no.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...