Jump to content

Caña para zodiac


gas_fondo

Posts Recomendados

Hola tengo una zodiac pequeñita (3.5m) y me estoy mirando unas cañas para pescar desde ella, me han dicho que lo que mejor va son las de 1.8m porque si son mas pequeñas los peces se meten debajo de la barca, y si son mas grandes nos molestamos entre los que estamos en la zodiac,

Qual es vuestro consejo??

Que material es mejor?? Fibra de vidrio o carbono? Despues he encontrado unas que pone Fibra de cabón, que mat. es este?

Fibra maciza que es?

El numero de tramos qual es mejor en 2 o en 3? (Yo pienso que mejor en dos ya que se consigue mas elsticidad, vaya no lo se a lo mejor estoy equivocado)

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sabemos que tipo de pesca es el que quieres hacer, pero bueno, en general para pescar en embarcación van mejor cañas cortas, de 1,50 a 2,10. La fibra maciza es que la caña no es hueca sino que es un cono de fibra. Puedes usar cañas de fibra de vidrio o de carbono, cada tipo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero todas dan un buen servicio. Si no te fuesen demasiado incomodas es mejor de un tramo. Las uniones de las cañas son puntos en los que disminuye la flexibilidad, pero se pueden hacer cañas de dos, tres o más tramos, que sean muy flexibles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un principio, la quiero para pescar doradas, llobaros, barats (caballa), sardos + lo que pique, despues, algun dia no descarto hacer currican (es eso que va con un pez artificial, no?) para sacar algun tallaham.

Tambien he de decir, que la embarcacion que tengo es una neumatica, por eso comentava lo de la metida, para que los peçes no se me puedan poner debajo de la barca y me la pinchen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Para currican, no te recomendaría el mismo tipo de cañas.

Yo te aconsejo cañas de currican, dependiendo de que tipo de especies busques o haya por tu zona.

Que tipo de pesca teneis por tu zona a currican?


Por cierto, has pensado en algun carrete en concreto para las cañas? Es otro dato a tener en cuenta a la hora de usarla tanto para la pesca a fondo como a currican.

En algunos casos los mismos que uses para fondo te pueden servir para currican.


Espero su repuesta para poder ayudarle. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...