Jump to content

AYUDA! ¿Como carnar una gusana de playa/catala con dos anzuelos?


Posts Recomendados

  • Miembros

Se que hay un sistema para poder dos anzuelos en una misma gusana pero no se exactamente como se puede hacer. La gusana ocupa muchismo hilo y podria aumentar las posibilidades de picada colocando otro anzuelo en un extremo o en mitad de la misma, ¿ Alguien me explica como podría hacerse?
Muchísimas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una catalana es muy dificil hacerlo, ya que es un gusano finisimo. Podrias en la gameta tener un anzuelo al final y metido uno de argolla que se mueva.

Pincha el gusano con el anzuelo final por la cabeza y el de argolla pinchalo por otra parte del gusano.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Con una catalana es muy dificil hacerlo, ya que es un gusano finisimo. Podrias en la gameta tener un anzuelo al final y metido uno de argolla que se mueva.

Pincha el gusano con el anzuelo final por la cabeza y el de argolla pinchalo por otra parte del gusano.

 Muchás gracias, no había caido en el anzelo de argolla! Lo probaré, Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Había una forma que consisitia en empatillar un anzuelo normal, y luego en un trozo de unos 10 cm o algo menos empatar otro, luego, ese trozo lo unes al primer anzuelo que has empatillado, de forma que el de abajo quede mirando para arriva y el que está en el trozo de 10 cm quede mirando para abajo. No se si me explico, a ver si te puedo hacer un dibujo ahora para que lo veas mejor. Esto sirve con todo tipo de gusano, claro que mientras más fino sea el gusano como en el caso de la catalana mas chungo lo tienes jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Había una forma que consisitia en empatillar un anzuelo normal, y luego en un trozo de unos 10 cm o algo menos empatar otro, luego, ese trozo lo unes al primer anzuelo que has empatillado, de forma que el de abajo quede mirando para arriva y el que está en el trozo de 10 cm quede mirando para abajo. No se si me explico, a ver si te puedo hacer un dibujo ahora para que lo veas mejor. Esto sirve con todo tipo de gusano, claro que mientras más fino sea el gusano como en el caso de la catalana mas chungo lo tienes jejejej

Mas o menos me hago una idea, de todas maneras es algo que no se si realmente va a tener utilidad. La idea es que la gusana es larga y tengo la duda de si el pez tiende a comer por donde tenemos el anzuelo, o si por el contrario come por donde le parece. La historia está en multiplicar las posibilidades de captura, de ahí mi preocupación, pero como habéis comentado para catalana o gusana de playa es muy difícil realizar este montaje es más para otros tipos mas gruesos, de todas maneras muchas gracias, seguiré dándole al coco a ver si se me ocurre algo efectivo. SaludoS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...