Jump to content

Andaluces


chorly

Posts Recomendados

Buenosdias andaluz
Ya te puedes levantar
Que hay que celebrar el día del pueblo
Aunque no tengamos pa comer ni podamos trabajar ,
Buenosdias andaluces
Pedir tierra y libertad
Pero no seremos libres
Ni de pescar un calamar,
301 euros de multa
Ni un euro menos ni un euro más...
Pero la multa no te la quitas
A no ser que tengas pariente
De un miembro de la junta
O de algún político más.

Editado por chorly
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que me sigue pareciendo imposible,increíble que en Andalucía nos prohíban pescar cefalópodos bajo multa de 300 euros, que me hayan pillado a mi en una playa solitaria en la que PUNTUALMENTE puse una pajarita para el calamar y saliese de la nada el patrol detrás de mi y me pillara y me multara y sin siquiera haber pescado nada.
Hay cientos de injusticias que hacen que sea mentira que seamos libres y con esta me basta para expresarme, yo pague mi iva por esa pajarita....
Porque tengo que estar orgulloso de ser andaluz o porque tengo que celebrarlo ? Simberguenzas extorsionadores para eso está la junta o la gestión de la autonomía andaluza para sacarnos los hígados....
Hay más... El impuesto de sucesiones... Etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y te multaron por tener una jibionera sin haber pescado nada? Pues creo que hay que tener un poco de mala leche. Se sobreentiende que quien pesca con pajaritos esta buscando cefalopodos, pero podian tener un poquito de miramiento en estos casos donde no se ha realizado ninguna captura y aunque sea avisar antes de multar, mas aun cuando pasan la mano o se hacen los locos en cosas verdaderamente importantes.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y te multaron por tener una jibionera sin haber pescado nada? Pues creo que hay que tener un poco de mala leche. Se sobreentiende que quien pesca con pajaritos esta buscando cefalopodos, pero podian tener un poquito de miramiento en estos casos donde no se ha realizado ninguna captura y aunque sea avisar antes de multar, mas aun cuando pasan la mano o se hacen los locos en cosas verdaderamente importante

 


 

Gobio, sé de casos aquí en Málaga, donde pescando a surfcasting, el SEPRONA ha hecho abrir la caja de pesca y multar por poseer pajaritas... Asi que ya no me sorprende nada en este pais de pandereta.... Saludos! Un saludo

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Editado por devest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gobio, sé de casos aquí en Málaga, donde pescando a surfcasting, el SEPRONA ha hecho abrir la caja de pesca y multar por poseer pajaritas... Asi que ya no me sorprende nada en este pais de pandereta.... Saludos! Un saludo

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Joder jijiji, si lo del compañero me parece fuerte, el que te multe por tener las jibioneras en la caja me parece increible, muy fuerte.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El guardia civil es ejecutor de la ley que puso o inventó LA JUNTA DE ANDALUCÍA de prohibido cefalópodos desde costa, el guardia civil no supo explicarme el verdadero motivo con argumento creíble y claro me mando a hacer preguntas a la junta. Yo compro mi pajarita tu me la metes. A la segunda vez que me 600 euros.
Porque la junta de Andalucía nos prohíbe pescar calamares???desde costa eh ni unoooo si te pillan con una pajarita 300 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo jibioneras ni las he usado, pero que los compañeros que las tienen tomen buena nota y no las dejen ahi a simple vista por si las moscas, que estamos hablando de un dinero curioso.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, habia que ver en el B.O.J.A. si ha salido publicado la prohibicion de tenencia de señuelos, cosa que no me extrañaria nada teniendo en cuenta el P. Legislativo, si no es asi, esa sancion que comentais es recurrible, hasta tal punto, que al señor de verde le den un toque sus superiores por listilllo, pero claro, esto es conjetural y habia que hablar con la ley en la mano y ver parrafo por parrafo hasta que punto es de estricta dicha ley. Pongo un ejemplo, nadie me puede multar a mi por poseer un libro de papel para fumar, si no me incautan ninguna sustancia, no hay multa.(Pongo este ejemplo como aclaracion, sin animo ninguno de hacer apologia de habitos no saludables). Ya hay que tener mala leche para multar directamente, por norma general suelen advertir sin sancionar en una determinada zona y durante un tiempo, y transcurrido ese periodo empiezan a multar, pero mal dia tenia que llevar el señor agente. Saludos desde Almería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es olvidarse de los pulpos, a 5 euros en el mercado, y se quita uno de problemas.

Ademas las multas estan desproporcionadas con respecto al salario de un españolito de a pie.Que te pongan 1000 euros por pescar un centollo no esta en funccion de lo que se gana, se podria una  multa llevarse el sueldo de un mes, y eso si es mileurista.

Si la persona es insilvente se rie de las sancciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay casos inverosimiles que uno no se lo cree hasta que le toca. Un dia de estos no nos extrañe de que hagan un seguimiento a todos los andaluces que colgamos fotos de capturas de cefalopodos para dar con nuestro paradero y crujirnos jajajajaja, es broma, tampoco quiero meter miedo a nadie, pero en estos tiempos que corren tampoco es algo descabellado, ya que quieren pillar cacho como sea y siempre de los mismos jejeje.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestra solucion esta en un cambio en la Junta de Andalucia y que se den cuenta de que en toda Españla e Europa se puede pescar hasta un maximo de cinco kilos.

Decia hace poco la consejera o delegada de pesca de que en Andalucia se estaban haciendo las cosas bien y no en el resto de España, increible pero cierto

Creo que es mas grave pescar un pulpo que un ERE.

Jueza Alaya, termina con esta banda de sinverguenzas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pide el dni se lo doy rellena su formulario me devuelve el dni y me dice..
-Ya puede seguir pescando, pero que no sean calamares

-Ah pero usted ya me ha multado?

-si

Me quedo estupefacto pues no me esperaba algo así entonces le suplique de verdad que me perdonase le juré que ya había aprendido la lección y el susto lo tenia ya metido en el cuerpo y le conté la historia real de mi vida en esos momentos ante su negativa viendo que no me quedaba otra pues le dije...

-sabe usted que la multa no son 50 ni 80 euros que son 300 euros?

-Eso es cosa de la junta de Andalucía no soy yo quien lo decide yo solo cumplo con mi deber

-Bueno pues entonces si no le importa podría usted explicarme porque esta prohibido pescar calamares?

-Porque entre los profesionales y ustedes los van a exterminar a todos

-Cómo va a ser eso sí fíjese yo no he pescao nisiquiera uno y ellos pescan toneladas y además superchicos y por cada lubina que hay en el mar hay 20 calamares

-Es que el calamar no tiene restricción de talla

-Pues por eso mismo que va a importar que yo pesque alguno?

-Es que los profesionales pagan mucho por la licencia

-Si y yo pago también por mi licencia menos dinero pero solo me puedo llevar 5kg aunque no pesque ni un gramo y ellos sinembargo venden todas esas toneladas y viven de ello

-Pues por eso porque ellos se quejan de que ustedes los venden a los restaurantes

-Yo si pesco alguno me lo llevo a mi casa a comérmelo

-Yo no se lo que usted hace con ese calamar

-Pues deberían perseguir y multar al que hace el delito ya sea el que lo vende al restaurante o el que lo compra pues eso está prohibido con todas las especies no podemos comercializar tampoco con la lubina... No tiene sentido...

BUENO DESPUÉS DE ESTO ME FUI ANDANDO POR EL REBALAJE Y OS CONFIESO QUE SE ME SALTARON UN PAR DE LÁGRIMAS DE RABIA CASI TIRO LA CAŇA AL MAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy,vi en la tv a gallardon diciendo que en Andalucía es donde hay más fracaso escolar de toda España. Será por eso que la junta de Andalucía puede o se permite gobernarnos así, cuantas más leyes habrá que nos avasallan a parte del impuesto de sucesiones. En la edad media seguro que hubo algún indignado como yo solo que su tema seria otro como el derecho de pernada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

jodwr chorly tio que putada , llevas toda la razon con lo de la junta , ojala salga algo que los jodan a todos y nos dejen pescar tranquilos de una vez , sin tenernos atados con una soga al cuello , de verdad q estos temas me mosquean mucho, y mas aun cuando multan a una persona de esta forma ¿porque no multan a los pesqueros de arrastre por joder el ecosistema marino o a los pesqueros q no respetan las tallas minimas...?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pues no hace mucho me encontré 7 de esos pajaritos con doble corona en la cola y un plomillo debajo del pecho,estaban entre las algas y yo buceando cojiendo unos bichos que sirven para pescar y tienen un olor muy fuerte.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Todos anaranjados con el pecho fluorescente,parece para pescar cefalopodos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...