Jump to content

ayuda en elegir equipo furuno


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos.quisiera me ayudarais a elegir una sonda.estoy entre la furuno 587 y la furuno 1870f.en principio me gustaria la 587 y conectarla con mi gps garmin 420s con los cables nmea 0183 para poder marcar waypoints con la furuno.sabeis si es possible conectarlos?hay gente que me dice que si y otras que no les ha funcionado.estaria muy agradecido que me ayudarais.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo he tenido las dos, primero la 1870f de Furuno, y después me he comprado la 587, simplificando para mi lo mejor es un plotter Garmin de 7" por su simplicidad  y fácil manejo,  y como sonda la 587 Furuno, me puedo extender en darte explicaciones sobre la 1870f, si las quieres me lo comentas te lo resumo, pero esa es la mejor opción para mi, el único incoveniente que no puedes pasar las marcas directamente al garmin  aun conectándolo con un puerto nmea 0183, ya trabajan en diferente frecuencia, tendrías que hacerlo manual.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias picaro y vimar.que tal te fue la 1870 señor vimar?pero creo que voy ha comprarme la 587 mañana.la 587 he visto que puede rotar lateralmente i me ira bien para ponerla en un lado de la consola de mi graunner cabine porque la 1870 al ser mas larga me taparia los relojes del motor.el transductor se lo monte la semana pasada un airmar tm260 de popa , es el mismo que el b260 pero instalado en popa.hi simrad es mejor que furuno?un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar lo que se puede es intercambiar  la información, que la sonda marque la situación del GPS y que el ploter registre la profundidad de la sonda cuando gravas un waypoint ... tengo en le barco el esquema de conexión, lo mios es un Garmin 520 con la 620 de Furuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre eso de señor, jajajaja, me da mucho respeto. La 1870F es un buen aparato, lo único que tienes 3,5'' de pantalla si lo pones sonda y plotter, aunque la puedes utilizar individual, lo que no me término de llenar como cualquier combo es que para llevar la configuración de sonda en manual, tienes que entrar en menú y tienes muchos parámetros de configuración, por lo que tienes que dar más de una vuelta para ponerla como te convenga en un momento determinado, aunque tiene un pequeño menú directo, la configuración del plotter tienes muchas variantes y tipos de configuración, para mi un poco lioso, ahora para el que quiera un combo es muy buena opción y de precio contenido. La ventaja de la 587 es que tienes todos los menús directo y puedes hacer el cambio sobre la marcha, y tienes una buena pantalla de 8,7'' todo sonda. También tendrías una buena opción montar plotter Furuno y la sonda Furuno, hay no tendrías ningún problema de comunicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin haber leído el hilo,

tiraría por un plotter de la serie 7 de garmin sin sonda 720 por ejemplo, ahora están baratos(el porque, mas adelante antena de radar y dos en uno)

 

sonda 620 de furuno puesto que tu no vas a ir a mas de 200 metros y es mas económica que la 587.

 

esto es si andamos justo de presupuesto para lo demás MasterCard

un saludo

Editado por remojado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola remojado.la sonda pondre la 587 .porque la semana passada le monte un airmar tm 260 de 1kw.siempre sera mas sensible el tm 260 ja que llema 8 sensores y los de 600wats solo llevan 1.un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biel m, as echo muy buena elección para la sonda, para mi la mejor, el traductor tm 260 1 kW también le as montado de lo mejor, pero de POPA? si seria muy interesante que nos dijeras como te va, a que velocidad te deja de leer o no, que sensación te da de calidad, definición, si te coge turbulencias, tamaño del traductor y peso aprox., te hago todas estas preguntas porque  yo estuve a punto de comprarla y en un futuro quien sabe, siempre es bueno tener referencias, yo al final monte traductor de botón, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola vimar .si .es el de popa.me decidi por este porque mirando bastantes foros americanos es con el que la gente estaban mas contentos.el peso es de 4 kilos con todo el cableado soporte y tornillos, yo lo compre con conector universal airmar,, te viene con 2 metros de cable y luego por 30 euros compras un cable con conector universal al transductor y el otro conector de la marca que tengas el equipo.las medidas son 17 cm alto ,13cm ancho,26 de largo.yo lo monte en lugar de ponerlo directamente en la popa corte un plancha de nilon o de polietinelo de 20x20 por 2,5 de ancho y la atornille a la popa con torniloos de inox marino y sellado con sika y luego el transductor atornillado al taco de nylon sin que lleguen ha la fibra de popa, asi si tienes que ajustarlo no tienes que tocar los tornillos que van clavados a popa.el secreto de un transductor es que este siempre en contacto con agua limpia libre de burbujas de cualquier pasacasco del casco o iregularidad del casco ni detras de ningun redante ni refuerzo d3l casco que pueda crear burbujas y lo mas cerca posible de la linea de crujia.he visto foreros americanos con furuno y airmar tm 260 y 270 con los pepinos de barco tipo robalo con los 2 evinrudes de 300 cv a 50 nudos y el transductor les lee el fondo perfectamente hay videos en youtube que lo enseñan.este transductor puede leer a tanta velocidad por los 8 elementos interiores que tiene que son super sensibles , pero para una buena lectura de fondo lo suyo son 4 o 5 nudos.el sabado saque el barco a probar por si me avia bajado la velocidqd punta porque un amigo mio puso el b260 con barquilla y lo noto en estabilidad y velocidad punta, poco pero lo noto, con la mia no note nada, se ponia antes a 36 nudos y talcual a 36 se puso y estabilidad perfecra.tambien decir que el de mi amigo era un barco de 5,70mtrs solo.seguramente el sabado ya la tenga instalada la furuno.ya os contare.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que a mi me puso en dudas fue el tamaño, lo veía muy grande, habrá si le pudieras echar una foto antes de echarlo al agua, el tm 260 o de popa lleva los mismos cristales, llevan 8, por lo que deberían de leer igual, ya no se cuál cojera más turbulencias. Al montar un 1 Kw ganas potencia en metros, pero en definición de pantalla es igual que en 600w, hasta ciertos metros, pienso que a partir de 200m es donde debe estar la diferencia de uno o otro, los traductores cada vez los hay con mayor definición, hasta de 32 cristales, pero imagina lo que valen. Bueno espero cuando lo pruebes tus impresiones, fotos, y haber como te va que seguro que de lujo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola amigos porfin e salido a provar el equipo y todo super bien .el transductor no me pierde casi definicion.lo e provado con la embarcacion a fondo a 36nudos y lee perfecto.con la ganancia al 10 que es el maximo y la embarcacion a maxima velocidad solo se ensucia un poquito la imagen si la bajo un punto al 9 se be perfectisimo.estoy contentisimo con el transductor tenia un poco de miedo porque todos lo ponen con barquilla y que el mio me perdierdefinicion a 5 o 6 nudos pero nisiquiera a fondo me pierde señal.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ganancia en estos equipos debes llevarla casi quitada, si no te meterá falsos ecos, depende del fondo, pero ya manejarla del 0 al 7 como máximo, pero en 20m de agua por ej. debería de estar sobre 0, en 50m hasta el 3, pero ya la vas configurando, tienes muchas configuraciones para llevarla manual, y le sacarás mayor partido. hay aquí en este foro un post de la Furuno que esta muy bien, echale un vistazo. Si te acuerdas algún día haber si le puedes sacar algunas fotos del traductor y como te ha quedado, saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...