Jump to content

Fluorocarbono


ChofitaMlg

Posts Recomendados

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pone fluorocarbono como lo pone en el gorilla de tubetini y en muchos otros fluorines, es algo que lleva a confusion a muchos compañeros. Normalmente cuando es fluorocarbono puro lo indican poniendo FLUOROCARBONO 100%. De todas formas oskipuerto, habras comprobado que es un gran hilo con mucho porcentaje de fluorocarbono, sobre un 65% aproximadamente creo recordar, de lo mejor del mercado para empatillar junto al silenium de sert y alguno mas, poco que envidiar a algunos fluorocarbonos puros. Aunque no sea 100%, por 8 euros los 100 mts es un precio inmejorable para este producto con tan magnificas caracteristicas.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando un poco por internet, he visto que en algun comercio marca en 80% el contenido de fluorocarbono del tianus, en fin, sea un porcentaje u otro los dos son altos, de ahi su gran similitud a los fluorocarbonos puros.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores no se si sois de Málaga, pero en una tienda de aqui, me han dado precio para el Gorilla UC4. Me sale la bobina de 150 metros 10 euros, y la bobina de 350 metros 15 euros. Asi que me comprare ese y empezare a empatillar. Por otro lado me recomendais los anzuelos de ojal, yo el nudo palomar se hacerlo porque me he mirado ya videos y tal, pero mi pregunta es la siguiente. Yo suelo pescar con catalana, tendre algun problema a la hora de insertar la gusana en el anzuelo de ojal? o es mejor que le tire directamente a los de paleta?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de ojal suele ir mejor a casi todo el mundo , pero si empatillas los de paleta con las dos puntas hacia la paleta , tambien te puede funcionar

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de los sargos se jincan to lo q les pongas, ya puede ser un 1/0 como un 6. Yo personalmente prefiero usar los numero 2 de hayabussa de paleta modelo chinu. Al igual que en 1/0 de ojal. Para 1/0 de paleta uso los gamakatsu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usar los anzuelos de anilla, y para los sargos normalmente del numero 4, si uso lombriz bajo el numero y con coreana o americana pues dejo el 4. Luego esta la otra opcion de poner carnada más dura que para eso pongo un numero1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero el de paleta pero tambien llevo siempre y uso algunas veces los de ojal, tambien me funcionan bien.

Compañero, si sabes empatillar bien y no tienes problemas con los de paleta, yo que tu iria probando bien los dos modelos , ya que es un tema bastante personal el de los anzuelos y cada uno diremos un modelo, marca, etc, que como consejo u opinion personal viene muy bien, pero lo ideal es que pruebes y veas tu mismo cuales te gustan mas. 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
 
 
CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

hola, perdonar mi pregunta que quizas sea un poco ignorante......pero se supone que el fluorocarbono es mejor que el nylon en cuanto dureza?...

 

yo uso linea de 0,45 tricolor, y para los bajos de linea o gametas me gustaria llevar algo mas fuerte y a la vez menos visible... mi compañero de pesqueras lleva hilo 0,50 yuki invisible en la caja pone "fluorine process".. hay algo mejor en cuanto dureza e invisibilidad en fluorocarbono?...

 

lo digo mayormente porque suelo pescar en zonas de fondo rocoso, de dia y mucha profundidad, por lo que si pica alguna pieza grande que sea fiable de no perder la pieza..

 

 

gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que con un fluorocarbono del 0.25 o 0.27 que resisten 6 kilos o mas pierdas la pieza. De todas formas que respondan los mas veteranos en este asunto porque yo abrir el post xq no tenia idea. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 
 
CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

hola, perdonar mi pregunta que quizas sea un poco ignorante......pero se supone que el fluorocarbono es mejor que el nylon en cuanto dureza?...

 

yo uso linea de 0,45 tricolor, y para los bajos de linea o gametas me gustaria llevar algo mas fuerte y a la vez menos visible... mi compañero de pesqueras lleva hilo 0,50 yuki invisible en la caja pone "fluorine process".. hay algo mejor en cuanto dureza e invisibilidad en fluorocarbono?...

 

lo digo mayormente porque suelo pescar en zonas de fondo rocoso, de dia y mucha profundidad, por lo que si pica alguna pieza grande que sea fiable de no perder la pieza..

 

 

gracias

 

un saludo

 

compi el fluorocarbono es menos resistente que el nailon .

en mi opinion la gameta debe tener un hilo mas fasil de partir que el resto  cuando pesquemos en zonas de piedras , de lo contrario si enganchas el anzuelo partiras por el punto mas debil y eso supone que no sera solo la gameta lo que pierdas

el hilo que mencionas es una mezcla no es fluorocarbono 100 por 100 , plasticamente es igual de invisible que un fluorocarbono cualquiera pero seguro que tiene mas memoria

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok cxano, entonces cual es la ventaja del fluorocarbono sobre el nylon aparte de la "invisibilidad"?

Por otro lado en cuanto a lo de la cameta y bajo de línea discrepo contigo. Yo pesco en bastante agua + de 20 metros y uso de cebo pata de pulpo,vivo(siempre que se pueda cojer alguno), alacha y calamar entero con anzuelos del 1/0 y 2/0.... Osea buscando piezas grandes por lo que intento poner cametas fuertes que no me parta con los dientes un denton, congrio, morenas...etc..
Lo que hago es en el imperdible de la línea madre le engancho la cameta del 0,50 de yuki invisible de fluorine, y desde ese mismo imperdible tiro una línea corta de 0,30 hasta el plomo...para encaso de enroque del plomo, que se pierda el plomo pero no el resto de aparejo...


Bueno, a lo que íbamos...entonces para el tipo de pesca y piezas que busco, iría bien con el yuki de 0,50 fluorine o usariais otro hilo más fuerte?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok cxano, entonces cual es la ventaja del fluorocarbono sobre el nylon aparte de la "invisibilidad"?

Por otro lado en cuanto a lo de la cameta y bajo de línea discrepo contigo. Yo pesco en bastante agua + de 20 metros y uso de cebo pata de pulpo,vivo(siempre que se pueda cojer alguno), alacha y calamar entero con anzuelos del 1/0 y 2/0.... Osea buscando piezas grandes por lo que intento poner cametas fuertes que no me parta con los dientes un denton, congrio, morenas...etc..
Lo que hago es en el imperdible de la línea madre le engancho la cameta del 0,50 de yuki invisible de fluorine, y desde ese mismo imperdible tiro una línea corta de 0,30 hasta el plomo...para encaso de enroque del plomo, que se pierda el plomo pero no el resto de aparejo...


Bueno, a lo que íbamos...entonces para el tipo de pesca y piezas que busco, iría bien con el yuki de 0,50 fluorine o usariais otro hilo más fuerte?

Un saludo

la principal ventaja del fluorocarbono es que no tiene memoria y por lo tanto se lia menoas que otros hilos para dias de temporales y corrientes va muy bien

en cuanto a lo de la fuerza del bajo , lo unico que puedo decirte es que el anzuelo enroca muchas veces mas que el plomo , pero si se necesita asimilar el riesgo por motivos como los que comentas de morenas, congrios,dentones o lo que sea pues esta claro que no queda otra que hacer lo que comentas o arriesgarte

en cuanto al hilo , compi yo creo que ese va bien , pero vamos que con mirar en las bobinas de cada hilo lo que pone que cargan puedes tener referencias ya que se supone lo ponen para eso

 

un saludo y suerte con la pesca :0092: :0092:

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

buenas, estoy viendo para comprar el fluorocarbono y he visto que del seaguar en la pagina donde lo estoy mirando hay tres modelos diferente.... seaguar final line, seaguar ace y seaguar fxr, que diferencias hay?? porque el precio si que es notable.... 15€, 18€ y 22€ respectivamente

 

gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

conozco varias paginas chinas donde venden fluorocarbono bastante economico...y que quieres que te diga....no me fio mucho de las marcas esas chinas tan baratas..

 

por cierto, alguien me puede responder a las diferencias de los distintos modelos del fluorocarbono seaguar?..., el final line, el ace y fxr?

 

gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso para las cametas un florocarbono de menos calidad que para bajos de spinning o jigging por la sencilla razon de que las cambio con mayor regularidad, lo uso para una jornada de pesca y despues corto y pongo otra nueva,el take akashi me ha ido bien, eso si para spinning o jigging uso seaguar mas resitente menos memoria ect ......., repecto a seaguar creo que aqui se comercializan los mas baratos , en japon hay dos o tres tipos de esta marca mas caros,otras opcion es son el yuky neox que es lo mismo que comprar el seaguar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...