Jump to content

Consejo Cañas y Carretes


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes señores,

 

Escribo porque llevo un tiempo pensando en adquirir otro conjunto de pesca (caña+carrete) ya que me gustaría echar los dos equipos al mar cuando salgo.

Actualmente voy con un Combo Iridium que compré hace un año en "Formulapesca" (caña telescópica y Carrete de 1 Rodamiento xD) y la verdad que quiero comprarme algo un poco más decente.

 

Tengo un presupuesto de unos 100-120€ como máximo para las dos cosas.

A ver qué me podéis recomendar que esté dentro de ese precio.

 

Gracias de antemano, un saludo y buena pesca!   :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, mi consejo es que si puedes optes por una caña de 3 tramos, de tipo hybrida, ya que aunque no te permita hacer grandes lanzamientos, te marcara muy bien la picada y creo que por Malaga hay buen fondo en pocos metros y no te hara falta lanzar mas de 130 m. 

En cuanto al carrete hay bueno por unos 60 ó 75 euros que suelen tener alguna bobina conica de teflon para montarle hilos finos y poder ganarle distancia. Creo que por 120-150 euros puedes encontrar algo bueno para tener.

El otro equipo lo puedes usar para lanzar mas lejos y este nuevo para lanzar mas cerca y tentar sargos, bailas o robalos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate este equipito, yo lo veo bien para tu presupuesto, ajustandote un poco mas sobre 130 euros. Es de la tienda formulapesca

 

 

 

Equipo pesca Furious Surf carbono
PRECIO
129,95€
+ INFO

4730.jpg

Equipo de pesca surfcasting TODO INCLUIDO a punto para pescar en playa. Caña Kali Kunnan carbono y puntero híbrido, carrete Tica con dos bobinas extras, 1000 metros de linea de pesca Kalikunnan, 4 plomos de casting y dos carteras de anzuelos Cinnetic.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que sobre el Tica Scepter 5000 he leído algo ya y parece que es bueno por lo que comentan.

Respecto a la caña no he leído nada y no sé cómo se comporta y si es buena o no.

El kit de Formulapesca lo había visto ya, y no está nada mal por lo visto.

 

El carrete puede que me decante por el Tica, aunque me gustaría escuchar más consejos, al igual que con la caña, se agradece toda opinión al respecto.

 

Muchas gracias y sigo leyendo encantado vuestros consejos  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que sobre el Tica Scepter 5000 he leído algo ya y parece que es bueno por lo que comentan.
Respecto a la caña no he leído nada y no sé cómo se comporta y si es buena o no.
El kit de Formulapesca lo había visto ya, y no está nada mal por lo visto.
 
El carrete puede que me decante por el Tica, aunque me gustaría escuchar más consejos, al igual que con la caña, se agradece toda opinión al respecto.
 
Muchas gracias y sigo leyendo encantado vuestros consejos  :lol:

Mirate el shimano beast master xsa 7000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña q te ha puesto el compañero plantxy es la que yo tengo , exactamente una pareja de ellas. Me van muy bien, marcan mucho son súper comodas y las anillas no se me han oxidado todavia. Las tengo con la pareja de dolphin, pero hasta hace poco, vendí un tica scepter q me salio por 60 e iba del carajo. Yo siendo tu, cojeria el equipo ese.
Por cierto, las e cargado hasta con 130gramos de plomo, se lo suyo es 113-120gr pero la caña responde muy bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el consejo, se ve bien el kit pero se me va un poco de precio, como mucho me quiero gastar 110€.

Alguien ha comprado o conoce la web "Siamar" de Cádiz? Tienen muy buenos precios al parecer; kits de 100-110€ que comprandolos por separado solo el carrete (Tica scepter GE5000 RED) vale 65€ y la caña ronda los 60-70€ también. Es un ahorro considerable no?

Si alguien conoce la web y ha comprado allí me gustaría que me diera su opinión y si merecen la pena sus combos.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio que pasa paisano? Pues nada decirte que llevo 2 meses buscando tiendas de pescas para combos y tal. y hace 1 semana me llego mi primer combo, lo compre en pescasurf.com y fue una Abu garcia stealth 2 sensi surf y un tica scepter GF8000. El precio es de 200 euros pero piensa en que compras algo de calidad y que te va a durar muchos años. Si tienes mens presupuesto, puedes mirarte en pescasurf.com, suidamar, formula pesca, qe son las 3 paginas que busque y bueno si tienes x ejemplo la opcion de tener 190 euros de presupuesto, hay combo de una abu garcia emerald hybrid y el tica dolphin white SE 5000( carrete de mucha calidad). En fin que mirate esas paginas y te miras algunos que estan muy bien aunque yo tenia claro que queria algo de calidad y que me dure muchos años. Intenta buscarte algo parecido por el presupuesto que tengas. Si quieres ayuda o algo me hablas x privado. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antonio que pasa paisano? Pues nada decirte que llevo 2 meses buscando tiendas de pescas para combos y tal. y hace 1 semana me llego mi primer combo, lo compre en pescasurf.com y fue una Abu garcia stealth 2 sensi surf y un tica scepter GF8000. El precio es de 200 euros pero piensa en que compras algo de calidad y que te va a durar muchos años. Si tienes mens presupuesto, puedes mirarte en pescasurf.com, suidamar, formula pesca, qe son las 3 paginas que busque y bueno si tienes x ejemplo la opcion de tener 190 euros de presupuesto, hay combo de una abu garcia emerald hybrid y el tica dolphin white SE 5000( carrete de mucha calidad). En fin que mirate esas paginas y te miras algunos que estan muy bien aunque yo tenia claro que queria algo de calidad y que me dure muchos años. Intenta buscarte algo parecido por el presupuesto que tengas. Si quieres ayuda o algo me hablas x privado. Un saludo y suerte

Muchas gracias por los consejos Chofita.

 

La verdad es que dispongo de ese presupuesto, unos 100-110€ como mucho. También comentaros que no soy ningún experto ni echo las cañas muy a menudo. Salgo esporádicamente aunque ahora con el buen tiempo si saldré unas 2 veces en semana si puede ser. No soy un experto lanzador tampoco ni mucho menos, llevo pescando desde el Verano pasado.

Es por eso que quiero avanzar con respecto al equipo que llevo, pero tampoco quiero una cosa muy profesional, no sé si me explico.

 

Con respecto a las páginas que mencionas, en Formulapesca el equipo que me recomiendan más arriba está bien pero se me va un poco de precio, en Pescasurf también hay buenos equipos como me comentas, pero pienso, no sé si me equivoco, que en Suidamar es donde están más baratas las cañas y carretes comprándolos juntos.

 

Creo que me decantaría por uno de los combos de Suidamar. Dudo entre estos, que son los que se ajustan a mi presupuesto:

 

- Combo Caña Cinnetic Explorer One LR + Carrete Tica Scepter GE5000 (RED) -> 109.95€

 

- Combo Caña Cinnetic Explorer One LR + Carrete Tica Scepter GF5000 -> 101.95€

 

- Combo Caña Grauvell MC Surf Evolution III + Tica Scepter GE5000 (RED) -> 94.95€

 

- Combo Caña Grauvell MC Surf Evolution III + Tica Scepter GF5000 -> 86.95€

 

(También están las Grauvell Evolution 2 con ambos carretes Tica, pero supongo que la Evolution 3 será mejor caña no?)

 

Esos son los equipos que tengo en mente, creo que me decanto por el carrete marca Tica porque según he leído son muy buenos y a buen precio, a ver que opináis vosotros.

Hay otros combos, como son Caña Yuki Blue Surf 2013 + Tica Scepter GE5000 Red por 109.95€, pero al conocer menos la marca Yuki no lo he puesto arriba, pero supongo que también será buena caña.

Con respecto a los carretes agradecería que me dierais vuestra opinion sobre el GE5000 y el GF5000, es decir, cuál os parece mejor.

 

No me me enrollo más y perdonad por el tocho, pero ahí he resumido más o menos mis preferencias, espero que me podáis echar una mano, sería de grandísima ayuda  :D

 

Así que nada, espero vuestras opiniones y os doy las gracias de antemano por leerme y ayudarme.

Saludos y buena  :pescando:

Editado por AntonioMLG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antonio, tienes razon, en suidamar, hay combos mas asequibles a tu presupuesto, y tienes buenos combos para elegir. Yo me decantaria por uno que tenga caña hybrida, como te comente arriba.

 

En suidamar tienes que pagar por gastos de envio..pero si no te qeda otra pues coge el combo que mas te guste. El carrete tica GE5000 red es mejor q el GF5000 mucho mas. 

 

Muchas gracias por las respuestas.

Yo creo que aun con los gastos salgo ganando...

 

Sobre las cañas qué me podéis comentar? Conocéis las que menciono arriba?

Por lo que he visto en diferentes páginas la Grauvell MC Evolution ronda los 50€ de precio mientras que la Cinnetic Explorer los 70€, no sé si esto tendrá que ver en si es más buena una que la otra o no...

 

Si alguien las conoce agradecería que me diera su opinión sobre ellas así como la Yuki Blue.

 

Gracias de antemano y saludos efes!!  :042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio de los combos que hay en suidamar y que merecen la pena para el presupuesto que tienes desde mi punto de vista. O el combo del tica dolphin se white 5000 + cinnetic explore one lr, o el de la caña yuki y el carrete tica ge 5000 red. Aunque he de decirte que la cinnetic explore one ya es una caña vieja que tiene modelos nuevos y alomejor si tienes pensado mas adelante comrparte la pareja de cañas y carretes, puedes tener dificultad para encontrarla pero ya lo que veas. Son los combos qe asi merecen la pena para el presupuesto que dices. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un detalle del que me he dado cuenta ahora leyendo, es que las bobinas que trae el Tica GE5000 Red en Suidamar (numero 1,5 y 4) tienen muy poca capacidad de hilo, con lo que habría que comprarle una bobina aparte?  :glare: Entonces ya se sale de precio, no sé...

 

He estado mirando carretes sueltos en la misma página y he visto uno que me gustaría que comentárais qué os parece, es el Grauvell Quorum, cuesta 45€ pero parece que tiene buena pinta, si hablo con el dueño seguramente me haga precio comprándolo en Combo con la Cinnetic Explorer One o alguna de las que me comentáis arriba... 

Qué os parece? 

 

(Ya sé que tengo un buen lío de cañas y carretes que no me veas, pero al no conocer ningunos pues me lío y no sé para donde tirar  :rolleyes: )

 

Saludos!!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio déjame que te explique, el Carrete Tica GE5000 Red es un carrete de mucha calidad. Tiene una bobina de 5000, eso significa que tiene la bobina adecuada para Surfcasting. Piensa que no vas a necesitar mas de 260 metros o así de hilo. Si tienes una bobina con mayor capacidad tendrías que meterle un relleno para no gastar el hilo de diámetro menor. Me explico, si tu pescas con un 0.20 es un diámetro que si intentas rellenar un carrete de mucha capacidad, vas a gastar toda la bobina de ese diámetro, por eso, se recomienda o tener bobinas de menor capacidad de hilo para meterle directamente el 0.20 y la cola de rata o por otro lado meterle relleno a la bobina de mayor capacidad para cuando le metas el 0.20, gastes lo justo y necesario. Piensa que si te compras una bobina del 0.20 de 350 metros. de esa bobina yo le metería unos 250 metros del 0,20 porque no voy a llegar mas lanzando. En este caso si tienes una bobina de capacidad mayor te gastarías toda la bobina que has comprado en rellenar el carrete. No se si me explico. El carrete Tica GE5000 ademas de tener 8 rodamientos es un carrete de muchísima calidad. En mi opinión el grauvel de 45 euros..no merece la pena porque para eso te dejas un poco mas te compras un Tica y te va a durar mucho mas y va a ser mucho mejor. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antonio déjame que te explique, el Carrete Tica GE5000 Red es un carrete de mucha calidad. Tiene una bobina de 5000, eso significa que tiene la bobina adecuada para Surfcasting. Piensa que no vas a necesitar mas de 260 metros o así de hilo. Si tienes una bobina con mayor capacidad tendrías que meterle un relleno para no gastar el hilo de diámetro menor. Me explico, si tu pescas con un 0.20 es un diámetro que si intentas rellenar un carrete de mucha capacidad, vas a gastar toda la bobina de ese diámetro, por eso, se recomienda o tener bobinas de menor capacidad de hilo para meterle directamente el 0.20 y la cola de rata o por otro lado meterle relleno a la bobina de mayor capacidad para cuando le metas el 0.20, gastes lo justo y necesario. Piensa que si te compras una bobina del 0.20 de 350 metros. de esa bobina yo le metería unos 250 metros del 0,20 porque no voy a llegar mas lanzando. En este caso si tienes una bobina de capacidad mayor te gastarías toda la bobina que has comprado en rellenar el carrete. No se si me explico. El carrete Tica GE5000 ademas de tener 8 rodamientos es un carrete de muchísima calidad. En mi opinión el grauvel de 45 euros..no merece la pena porque para eso te dejas un poco mas te compras un Tica y te va a durar mucho mas y va a ser mucho mejor. Espero haberte ayudado. Un saludo

 

De caberle todo ese hilo me lo compro, yo había leído que apenas llegaba a los 150m del 0,30 o así, por eso dudaba.

Yo uso en mi otro carrete un 0,23 con un puente 0,23 - 0,57 y me va bien, así que si le caben unos 250m va sobradísimo! 

 

Entonces me decantaré por el Tica, a mí desde primera hora es el que más me ha gustado pero al leer eso dudaba un poco.

 

Con respecto a lo que comentabais ayer sobre la Cinnetic Explorer One, si es un poco antiguo el modelo no me importa, ya que de momento no quiero adquirir otra caña ya que tengo una telescópica que va bien y con esa y la que me compre ahora voy sobrao. Así que si la Cinnetic va bien me decantaré por ella también.

Muchas gracias Chofita y a todos los demás por los consejos! ;)

 

Saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antonio yo soy tu y me pillo del combo de cinnetic explore one y tica dolphin white se 5000. 

 

Uff eso ya es una burrada de dinero para mí tio, si aun así entre unas cosas y otras ya me voy a gastar unos 150€ entre todo, 140€ solo caña y carrete ya se me va de precio, seguramente sea un equipazo pero ya os comento que tampoco quiero algo de mucha calidad porque soy principiante en realidad  :rolleyes: y con el combo Cinnetic Explorer One + Tica GE5000 voy sobradisimo ya!

 

Una vez más muchas gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que como este mundo empiece a gustarte te vas a arrepentir de comprarte algo barato y de poca calidad. Yo en este deporte siempre pienso que lo que pago es calidad y duracion. Pero eso ya depende de ti jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos nos gustaria un equipazo de la leche, pero si no se puede ,no se puede, ysi nos tenemos que amoldar a un presupuesto, y mas aun de alguien que empieza, pues tendra que ser asi. Con el tiempo ya sabra el lo que necesitara.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...