Jump to content

Duda sobre hilos en el carrete


Lupoit

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros:
He estado leyendo, intentado de informarme sobre los hilos que hay que poner en el carrete para hacer una mayor distancia al lanzado y no me queda muy claro porque leí que se metía hilo del 30 al principio del carrete vacío y después se hacía un puente con el 30 y el 23 al 57 que es la cola de rata... Porque hay que meterle hilo del 30 sí la cola de rata son 250 metros,no?
La verdad que estoy echo un lío,,, no lo entiendo!!
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lupoit te abran dicho q pongas un poco de hilo grueso el 0,30 para rellenar la bobina un poco,luego el hilo q tienes del 23 lo unes al de 30 y le pones los metros q te quepan segun bobina si es mas profunda o menos pero te lo pone en la bobina los metros q te entran y al final le pones la.cola de rata o puente al hilo del 0,23 que suelen ser de 15 metros mas o menos y suelen acabar en un diámetro de 0,57 mm para q cuando lances y le pongas un plomo con bastante peso no se parta y puedas tirar mas lejos. No se si me he explicado bien saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Lupoit,

Hay algo de confusión en lo que explicas.

Una cosa son las cola de rata y otra son los puentes.

Una cola de rata es un sedal fino de 220 ó 250 metros donde los últimos 20 metros son cónicos, es decir, que aumenta su grosor progresivamente.

Un puente es un tramo cónico de 15 metros que se acopla mediante un nudo a la linea medre del carrete. En este caso los primeros 7 metros son cónicos y los últimos 8 son del mayor grosor.

Digamos que la cola de rata hace la función de linea madre y puente todo en uno, sin nudos.

Si lo que quieres es sacar metros podrías probar con la linea madre del 0,16 y añadirle un puente del 0,16-0,57. Es tal y como yo lo hago.

Editado por peskalex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lupoit, no se como seran tus bobinas, si de gran capacidad o conicas (de poca capacidad).

Imagino que por tu explicacion seran de gran capacidad, el motivo de ponerle relleno es para que no tengas que ponerle un hilo fino desde el principio ya que serian muchisimos metros. Por eso se le pone un relleno de un grosor mayor, que ya no lo vas a quitar nunca, ya que no pescaras con ese hilo. Luego tienes 2 opciones, o le pones una cola de rata como decia el compañero que son 250 m desde un grosor fino hasta un 50 o asi. Asi no tienes que poner puente y al final de la cola de rata su enganche rapido. Y la otra opcion es ponerle un hilo fino anudado al relleno y al final ponerle su puente que son los 15 m desde un grosor parecido al que hayas puesto en 2º lugar hasta grosores de 50 o asi. 

Si tienes bobinas de poca capacidad, en las que caben como unos 300 m aprox de hilos finos, puedes optar por ponerle la cola de rata directamente o bien poner hilo fino y dejar un poco libre de la bobina para el puente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias!!
Perdón por la tardanza en contestar pero estado liao esta semana...
Entonces Creo que voy a optar por los 250 metros de cola de rata, aunque llevo bastantes lances hechos con hilo del 30, voy a empezAr con el 23 al 57 y conforme vaya cojiendo práctica y me sienta más seguro al lanzar, pues ya lo cambiare al 16
Muchas gracias por vuestra rapidez en contestar
Un saludo y buena pesca que ya llega el fin de semana :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...