Jump to content

nueva ilusion


kikehernan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos , no se si escribo este tema en el lugar adecuado pero eske no tengo costumbre de ablar por foros y menos desde el movil aparte de que me cooroen las ganas de empezar esta temporada de la cabezona y acabo por enfricarme como un niño con los pokemon ,tambien perdonar la ortografia pero eske no soy de letras soy mas de pesca jajaa
Mi historia es que llevo años intentando pescar la gran sparus aurata y he aprendido ke depende de la zona ,temperatura, cebo y distancia de la costa o metros de profundidad.El tema es que lo cumplo todo menos a lo que se refiere a distancia porque por mucho que le meta nailon del menor diametro y aga todas las posturas del camasutra no llego a lanzar mas de 80 m arto de ver como compañeros de la aficion mandan su sedal a la luna yo no llego ni a su sombra que es el mayor problema que tenemos todos que no llegamos a lanzar los suficientes metros para llegar a esas gordas cabezonas(todo de pende de la zona yo pesco en cullera valencia y si no lanzas a mas de 120m stas perdiendo el tiempo por sus playas tan poco profundas)
El tema es que a parte de la tecnica de lanzado hace falta una buena caña y cuando digo buena es el sueldo de tres meses de electricista y por no ablar del carrete que es otro pilar del que mejor ni ablar jajaj.
Lo que queria saber de buestra opinion es que he pesado en meterme con una barca neumatica a remos y llevarme el cebo sobre los 200m dejando uun marjen de 100 metros en el carrete x si las moscas , y no se si ya que me pego el palizon de llevar el cebo, puedo meterle a la misma linea madre varios cebos o lineas con cebo eske no se como llamarlo .
Gracias a todos los amantes de la naturaleza un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola kike.

Mira lo primero que te puedo decir que ni juan ni juanillo ni unas porqueria de cañas ni unas cañas de oro, hay equipos muy pero que muy económicos por ejemplo las cinnetic explorer que eran las cañas que yo tenia, sacaba 150 metros sin problema con ellas e incluso mas algunas veces(con cebo finito tipo catalana) carretes los tica scepter son baratos y son muy buenecitos.

 

Con ese equipo vas un par de tardes a practicar lances y te aseguro que los 120 metros no vas a tener mucho problema en alcanzarlos o pasarlos. Cuando quieres alcanzar buenas distancias necesitas cebos aerodinámicos y plomos entre 113-130 gramos. No puedes poder una sardina o una navaja entera. Más bien una gusanita.

 

En cuanto a lo de la barca neumática es muy buena idea para calar los cebos lejos, nose si lo sabras pero mucha gente se compra kayaks expresamente para eso. Mi consejo para eso es que no te lies en hacer aparejos con muchos anzuelos ya que atraerias a toda la morralla de la playa sino más bien en utilizar un buen anzuelo bien empatillado con una buena carnada como cangrejo verde o tita anti pezqueñines.

 

La gente que ves que lanza tanto aparte de tener buen equipo se pega horas y horas practicando el lance

 

Un saludo!! y lo de la barquilla hinchable aunque sea aparatosillo es una buena idea, eso si ve en dias con el mar en calma ya que eso no navega igual que una piragua o kayak y puede ser algo peligroso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yeee muchas gracias x tus datos y me gusta saber que no estoy solo xk abeces en esto de la pesca te sientes un estraño pues nadie afino ami sigue mi vicio y hay veces k te sientes solo en este mar tan grande , me interesa mucho el equipo tan asequible que me comentas ya que con lo de la barca solo lo usare en dias trankilos y los demas dias hay k pescar al metodo tradicional el kayak es una pasada pero claro todo es dinero y ya que tengo una barkita hinchable pues me voy a aventurar , el domimgo ire a probar ya os comentare, pesco con navaja y plomo corrido , graciassss !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una parte fundamental de todo lo que dices mas lo que aporta el compañero son los malditos palangres y kilometricas redes que estan dia si y dia tambien. poco se puede hacer solo que coincida la pesquera con el que no esten y haga buen tiempo y no la mierda de temporales que tenemos cada dos por tres .

 

A demas de conocer la zona y la epoca de cada especie y otras muchas cosas mas.

 

 

La que no tiene que decaer nunca es la paciencia y ni esperanza por que el dia menos pensado esta caera y no te lo creeras.y no hace falta meter las lineas si sabesa la distancia que salen y esta al alcance de unas cañas.

 

Ahora en esta epoca con un par de metros de profundidad ya rondan .

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...