Jump to content

Limite de una caña de pescar


Posts Recomendados

  • Miembros
Siempre e tenido la duda del limite fisico que tiene una caña de pescar al tener un pez en la linea.
Si bien es logico que no se debe levantar el pez fuera del agua con nuestras cañas ya que el peso bruto del pez las puede partir asi este no supere los 4 kg tengo la duda de que tamaño de pez puede aguantar. Por ejemplo mi caña es de 20 lb haciendo la convercion son unos 9 kg pero un pez de 9 kg fuera del agua no pesa eso dentro del agua pero supongo que si puede manifestar esa fuerza con los tirones y jalones que es donde nuestros carretes actuan con su freno. Podria yo con mi caña de 20 y un nylon de 30 lb sacar un pes de 14 kg sin fracturar la caña ?

Que factores influyen a que la caña se fracture o la pesca sea efectiva ?

Una ves lei en algun foro de pesca que los frenos de un carrete no son para arrastrar al pes en plena lucha si no para crearle un lastre y cansarlo y es donde uno ejerce la fuerza con la caña para traerlo hasta el bote o la orilla. despues de leer eso le vi mucha logica ya que eso es lo mismo a que me ponga una mochila de 10 kg en la espalda y me pongan a correr en poco tiempo me cansare y que yo pese 75kg no quiere decir que sea super fuerte y pueda andar de lo mas normal con ese peso.

Entonces que factores influyen en que pueda sacar un pez de mayor peso del que la caña dice que aguanta o que dicha caña se fracture ?

Si no me estoy expresando correctamente o planteando mi pregunta correctamente o diciendo cosas sin logicas pues diganmelo que para eso vine a preguntar y aprender gracias,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder boletín to lo que has escrito pa que no te digan ni pescao frito.
Para que quieres saber el límite de una caňa sacando el pez del agua a pulso si no está diseňada para eso?
O preguntas sobre el límite de una caňa en lucha contra un pez en el agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas no estan diseñadas para sacar ese peso. En el agua usas el freno del carrete y aprovechas la flotabilidad del pescado para sacarlo con un equipo de libraje inferior al peso, pero una vez llegado el pez a nuestros pies solo podrias sacarlo con una sacadera o bien llevandolo hacia una orilla, nunca levantandolo a peso.

 

De todas formas te muevo el tema a un foro mas apropiado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A eso me refiero el limite que me soporta una caña con el pez en el agua ninguna caña me va a soportar el peso bruto del pez fuera del agua eso lo se. para terminarlo de sacar seria con una red de pesca o boga grip o en todo caso a mano. pero digo puedo tomar un pez de 30 lb con una caña de 20 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el freno bien tarado y con toda la paciencia del mundo, siempre que el equipo sea de calidad, probablemente si. De hecho hay mucha gente que pesca grandes piezas con equipos ligeros

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...