Jump to content

¿En dónde se coloca el rodamiento?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Cofrades,

                       En el caso puntual del Superultegra, si uno quiere que tenga un rodamiento más ¿dónde hay que colocarlo, y cuál es el procedimiento?. Sé que para el Ultegra, la mayoría de los customizadores le agregan el rodamiento a la maneta, para que no coja holgura, pero el Super U. ya lo trae, y sin embargo hay gente que le suma otro más; les agradecería mucho si me orientan porque aprovecharía que tengo que  ir a lo de un amigo que es un manitas, yo no me animo. Muchas gracias.

Un saludo,

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el rodamiento que se pone al superultegra y el ultegra es el 11694 o el 8360 esta numeración sale de los despieces de la misma marca que puedes encontrar en la web de normak y son los rodamientos de los carretes power aereo xt y xsa, yo use los del xt pero creo que son los mismos del xsa, si los pides en una tienda de pesca te los serviran y no son muy caros y de buena calidad y sustitullen al casquillo de teflon 5579 en xt xsa y superultegra, yo pedi el rodamiento 8360, la maneta no coje holgura en el superultegra por que lleva una cruzeta que hace el juste con la corona y miniza el juego de esta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, no encuentro la pieza 5579 (que sería el casquillo de teflón)

http://www.normark.e...SULT6000XSA.pdf

 

perdona que te moleste.

Muchas gracias!

 

Editado por peperuch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los rodamientos puedes conseguirlos en establecimientos especificos, siempre seran mas economicos y podras elegir entre varias calidades. Yo le he cambiado los casquillos (nº despiece 5579) a mis tres super ultegras por rodamientos sellados de acero inoxidable y perfecto.

 

 

A ver si luego cuelgo alguna foto 

 

 

 

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, antes que nada queria decir, mas bien rectificar, que el numero de referencia del casquillo en cuestion es el 5779, y no 5579 como hemos puesto, por eso no lo encontrabas peperuch, perdon por la equivocacion.

Una vez aclarado este punto voy ha poner unas fotillos para que te suenen las piezas cuando te decidas ha cambiar el casquillo por un rodamiento:

 

En esta primera imagen, se ve claramente la base redonda donde apoya el piñon principal (no el pequeño del eje bisinfin que se ve mas a la izquierda, sino el grande). En ese habitaculo donde apoya el piñon es donde va alojado dentro el casquillo que se va ha sustituir.

 

dsc-7351-907756.JPG

 

 

 

 

 

Aqui esta el casquillo de teflon, en este caso hay tres, pues es de tres carretes. Es la pieza que hay que sacar y sustituir por un rodamiento.

 

dsc-7494-907761.JPG

 

 

 

 

 

Aqui teneis el rodamiento que hay que adquirir para sustituirlo por el casquillo, son los de la izquierda, los mas pequeños de la derecha son de guiahilos. En este caso son todos rodamientos sellados de acero inoxidable, yo es lo que aconsejaria. Siendo en acero inoxidable pueden ser blindados o abiertos, como cada uno prefiera.

 

 

dsc-7337-907764.JPG

 

 

 

 

 

Las medidas y especificaciones del modelo de rodamiento son las siguientes:

SMR128-2Z (Esta referencia puede variar segun la marca o procedencia del cojinete, lo mas fiable es dar las medidas que abajo se apuntan y no habra ningun problema en caso que queramos pedirlo)
Diámetro Interior: 8mm
Diámetro Exterior: 12mm
Ancho: 3.50mm
Acero Inoxidable
Obturaciones Metálicas

 

img-20140221-wa0000-907773.jpg

 

 

 

 

 

Aqui dejo una fotito del despiece basico para que suenen un poco las piezas.

 

dsc-7350-907779.JPG

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Gobio!; por un lado me has ahorrado un dinerito, ya que si todos hablaban de ese número de pieza y yo no lo podía encontrar ni en el despiece de Normark ni en el de mi propio carrete, ya empezaba a dudar, pero gracias a tu intervenciòn ¡cancelé la cita con el psiquiatra! :030:

Ahora en serio, realmente te lo agradezco porque como te comenté por MP, viajo lejos y por un tiempo largo, por lo que quiero llevar mi carrete en condiciones; llevo además otros, pero tengo especial interés en este.

No quiero transformar esto en un ladrillazo, pero no puedo dejar de decir que me llamó mucho la atención lo ultrapreciso, tanto en lo conceptual, como en el manejo del lenguaje; preciso, conciso y completo, además de muy bien explicado.

Un abrazo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...