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LAGARTO68

CAPACIDAD REAL DEL DEPOSITO COMBUSTIBLE

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Buenas tardes a todos,

acabo de llenar el deposito y me he llevado una sorpresa, la capacidad teórica de mi deposito es de 136 L (Antares 680 HB) según la ficha técnica...

aun quedaban algunos litros en el deposito, pocos , y le he metido 136, 58 litros al repostar( hasta la boca), mi duda ahora es si en realidad hay mas capacidad, o el surtidor marca mal...

alguna sugerencia?? sobretodo los que tengáis  el deposito de Beneteau y Jeaneau que son los mismos...

muchas gracias

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¿Como cuantos litros te quedarían? Es logico que el deposito tenga mas capacidad que la anunciada, los fabricantes en estos casos suelen curarse en salud. Y mas si has llenado hasta la boca, con lo que tienes que contar con la capacidad del tubo hasta el deposito.

 

De todas formas la mejor manera de saber si el surtidor engaña es llenar una de esas bolsas que vienen ya calibradas.

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Seguro que tiene mas capacidad, a mi me ha ocurrido que he metido 150 litros en un tanque de 136 litros, una Merry fisher 625, son los mismos tanques que los Antares

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la capacidad será algo mayor ya que estará previsto la dilatación de la gasolina , bueno de sus gases. y mas al sol en agosto en agosto el dia que no se va a pescar.

 

136l será la cantidad recomendada para que quede un poco de volumen para los gases

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Es un poco mas. Yo tengo la Merry Fisher 645 y el depósito es de 136 litros pero entra algun litro mas. Yo llevo otro depósito adicional de 50 litros que mande poner al poco de comprarla, en total me entran sumando depósitos 186 litros.

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eso me imaginaba, me dejáis mas tranquilo...gracias

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esto nos paso tambien en una sessa key largo, le metimos mas gasolina de la que tenia la capacidad teorica del tanque, puede que sea lo que comentan de una capacidad recomendada, aunque me sorprende mucho, otro misterio mas de la nautica  :052:

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Es dificilísimo que un surtidor eche de menos. Tienen que pasar unas pruebas de calibración periodicas y el mecanismo que regula la cantidad tras esas pruebas se precinta por parte de Industria. Para tocar los precintos tienen que llamar a una OCA, que son empresas acreditadas que fiscalizan y dan garantía de que la manipulación es correcta.

No digo que sea imposible, acordaros de las gasolineras de Madrid que echaban de menos y estuvieron todo el día en los telediarios hace unos años, digo que es dificil.

 

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Como estoy aburrido me invento otra, y si la capacidad que pone es la que realmente se puede utilizar en condiciones normales de navegación.

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Atención a mi caso... He adquirido una sessa dorado 22 y varias veces al néctar gasolina sólo me cogen unos 35€ Máx. Algo falla porque según las especificaciones de la embarcación si capacidad combustible son 180 litros, a mi entran poco mas de 35....
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Será el aforador que está estropeado???
El reloj digital me marca, pero yo creo que está mal

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