Jump to content

que bajo.hacer para pescar palominas en competición?


Albalate27

Posts Recomendados

Hola compañero, creo que te refieres a las palometas, al menos por Andalucia es como las llamamos.

Yo las pesco con bajo de 3 anzuelos centrados y con sardina, ya que les llama mucho la atencion y pescando a 20 ó 30 metros de la orilla. Suerte en tus pesqueras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albalate, la palometa o palomilla es lo mismo lo que ocurre que cada uno las llamamos de una manera,yo te hablo de competicion que es lo unico que me interesa siempre con lombriz de arena por que no me dejan competir nada mas que con arena y coreana yo utilizo un bajo de tres anzuelos con flotantes las flotantes no pueden sobrepasar las 15 mm.y los anzuelos los que te marquen en tu comunidad cuanto mas pequeños mejor el bajo puede ser des tres largos 1'70 metros o cortos o'90 metros. en mi zona de pesca las buscamos a escasos 10 metros de la orilla en las pozas que hace la playa, las flotantes hay que ir buscando el tamaño adecuado al entorno y el color en realidad no hay una norma fija cada dia puede ser muy diferente espero que te sirva de algo un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola se trata de hacerlo sencillo entonces para las palometas a corta distancia hacer las lineas madres de un 0'35 te sobra y los anzuelos empatillados en un 0'16 o 0'20 si el agua esta revuelta hago pies cortos, el fluorocarbono solo lo utilizo de dia y con aguas claras pero es por el precio y casi siempre las pesco con flotantes: linea madre del 0'35 o 0'50 segun lances utilizo el invisible de yuki, empatillado del 0'18 o 0'20 fluorocarbono seaguar fxr o neox para pescar de dia para aguas revueltas el amnesia de 2'7 blanco o el invisible de yuki en 0'20 o 0'16 los anzuelos mas pequeños que me entran en la medida de la federacion son del nº 10 de gamakatsu Buena pesca y ya contaras como te va 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...