Jump to content

maravilloso día de pesca


veguiño

Posts Recomendados

Hola amigos.

Esta tarde, viendo que la prole estaba tranquila, le pido permiso a mi mujer para ir a echar unos lances, ya que por la mañana habí­a visto el mar y el agua estaba muy bien para poner a nadar los pececillos.

Con el permiso concedido, me acerco a una playa cercana a Valencia, en un lugar al que todaví­a no habí­a ido nunca, y en el que me esperaba cualquier cosa. Es una playa con aproximadamente 10 espigones repartidos cada 200 metros.

Lo dicho, viendo que el agua estaba muy bien, soplando levante moderado y aguas limpias, comienzo a recorrer los espigones con un paseante casero que me ha salido espabilao, y veo que hay movimiento, pero no observo persecuciones. Cuando llego a la punta de uno de los espigones, pongo otro popper casero más adecuado para lanzar contra el viento de levante. Viene trabajando el chavalí­n, moviendo un poquito el agua y de repente surje de las profundidades enorme llobarro que se da la vuelta y hasta luego. En un segundo lance, el amigo í­ntimo del llobarro sale otra vez a ver mi popper que no le debió gustar mucho. Con el corazón a tope echo otros lances pero se ve que han visto el engaño y no suben más a la superficie. En esto que surcando los cielos y a ras de agua, impresionante bando de flamencos de color rosa fucsia que casi me quitan la gorra. Al cabo de un rato, cambio de espigón y en la punta de los tres a los que he ido, mismas apariciones de llobarros grandes que se daban la vuelta. ( cuando digo grandes son grandes, o sea unos 4-5kg) . En esto que casi a mis pies, he visto uno de los ataques en superficie más acohonantes de mi vida. LLobarro grande persiguiendo a llisa grande durante unos 15 metros en una carrera alocada por salvar la vida, la llisa se mete entre la escollera y el llobarro se da la vuelta como puede. Con el corazón más a tope lanzo como un poseso mis poppers y paseantes grandes, sin tener esta vez ninguna persecución. En esto que me dió la hora y me tuve que volver a casa, bolo total, pensando que ha sido una de las tardes de pesca más emocionantes de mi vida. Y pa que conste, aquí­ queda escrito compañeros. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fenomenal relato veguiño!!!!!!!!!!. :001::bowdown::bowdown:

Vaya dí­a más completo,a veces estos dí­as aunque te lleves un bolo,te vas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.Pues si que estaban activas las lubinas ehhhhh.

Vaya tela compañero,bueno otro dí­a será!!!!!!!.

Un saludo amigo veguiño!!!!!!!!!. :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vequiño, teniendo en cuenta ke era por la mañana y con aguas limpias...no serian tallahams??????y por la forma ke atacaban las lisas pienso ke se trataba de eso y no de lubinas :001: . Ademas, las lubinas de ese calibre(4-5 Kgs) son mas bien solitarias y no se dejan ver mucho, y menos aun en el Mediterraneo, en cambio las anjovas son mas atrevidas, se dejan ver más, y en tu zona hay bastante anjova.

Tan solo es una teoria, al no haber estado alli no puedo saber a ciencia cierta de ke peces se trataba.

Saludos y ke peskes alguno la proxima vez asi nos sacas de dudas respecto si eran lubinas o anjovas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues chicos puede ser, a veces a uno los ojos le hacen chirivitas, con la emoción, ya se sabe. :beer: Yo he visto llobarros grandes (4kg) en cardumen comiendo chicharrillos en superficie como animales, visto y pescado, pero en tierras gallegas. :054:

imagen0424wn.jpg

Este no soy yo, es mi chaval. Perdonad la foto pero es de móvil. Estos no estaban solos y esa tarde los carretes echaron humo. No fueron los únicos pero si los mayores de la jornada. :beer: Hasta luego amigos.

Editado por veguiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vequiño, yo tambien los he visto y pescado, pero en la zona donde estabas, con el agua tranquila, y sabiendo a ciencia cierta lo ke ronda esas aguas, :beer:, no lo aseguro porke no estab alli contigo, pero casi,casi, pondria la mano en el fuego de ke no eran llobarros. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no digo que no, Maren es muy probable que tengas razón. El agua estaba bastante movida, pero limpia o sea sin mar de fondo pero con bastante mar de viento, un dí­a cojonudo para los lupus. Pero lo dicho, no te lo puedo asegurar sin haber sacado ninguno. Lo que me llama la atención es que generalmente, los dorados son menos tí­midos y para mi gusto más voraces, y en mi experiencia no se lo piensan tanto, pero, todas estas cosas de la pesca para mi todaví­a son conjeturas. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­, me habéis convecido amigos. A ver si puedo volver al sitio y os lo confirmo con una captura. Ahora entre comuniones y demás, las cañas en seco por lo menos un mes. Gran puFada. Bueno, total pa lo que voy, tampoco lo notaré mucho. Con Dios compis, y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apuesto tambien por los palometoncillos, el viernes vi un ataque a 5 metros de uno que la llisa casi se me sube a los pies del susto que llevaba. Esas persecuciones son muy tipicas de los palometones, por que tienen que tragarse a la llisa por la cabeza para no atragantarse con las aletas, dado que no tienen dientes comos las chovas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio Vequiño, fui al sitio ese a ver si eran lubis o palometones y solo vi algas y mas algas. A cada lance el popper volvia con un monton de algas enganchadas. Estuve una horita lanzando sin parar en dos de los espigones y cuando una ola me calo hasta los huesos ya me fui a casa.

Igual por las mañanitas se mueve mas la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...